viernes, 22 de junio de 2012

Juego de tronos, el videjuego

Los fans de Juego de Tronos y de los juegos de rol ya conoceréis la existencia de este juego, pues bien, para ellos y para el resto de interesados por este genero de juegos, aunque no sean amantes de la serie ni de los libros, os traigo una pincelada para darlo a conocer.
El inmenso universo creado por Martin es muy adecuado para desarrollar un juego de rol de brujería y espada, como el que tenemos ante nosotros. La profundidad de los personajes, las distintas casas y sobre todo el conflicto mantenido por el trono de hierro
, sirven de marco ideal para poner en marcha un juego de rol, no destinado a un público mayoritario, sino más bien a los amantes del rol, curtidos en muchas y muchas horas en este género de juegos.
El sistema de combate está más cercano a la estrategia en tiempo real, que a la lucha en tiempo real que se estila en estos momentos en el género. Es un sistema que no convencerá a los menos iniciados en el género, que se acerquen al juego movidos por su ansia de explorar cualquier producto que lleve el sello de la marca Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego.



La historia que se desarrolla es completamente nueva, y no recrea lo visto en pantalla ni en las novelas, más bien se vale de las grandes posibilidades de ese mundo de Poniente, para desarrollar una historia completamente nueva, en la que ha colaborado el propio Martin y que podremos vivir desde el punto de visto de dos personajes diferentes. Por un lado tenemos a Mors Westford -un guardia de la noche- un warg, que puede cambiar la piel con su fiel acompañante durante la aventura, su perro. Por otro lado, tenemos a Alester Sarwyck, un sacerdote rojo, que utiliza la magia del fuego.

Mors Westford guardia de la noche
Mors Westford, el guardia de la noche cambiapieles

En conclusión, es un juego no dirigido al público mayoritaria, sino sólo a aquellos fans de la obra de Martin, que sean roleros de pura cepa, ya que las mecánicas de juego, son las típicas del género, de toda la vida y pueden aburrir y alejar de la pantalla a los jugadores que se acerquen a él atraídos por el reclamo de llevar “Juego de Tronos” en el nombre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.