sábado, 23 de junio de 2012

Las grandes casas de los siete reinos

Los siete reinos están poblados por infinidad de casas importantes, que disponen de sus fortalezas, sus territorios y sus abanderados. Os mostramos una pequeña recopilación de las más grandes de estas casas.
Se acerca el invierno - Stark Los Stark son los señores del Norte. Su hogar es Invernalia y su entorno natural es la nieve y el frío. Su símbolo es el lobo huargo y sus colores son el gris y el blanco. Eddard Stark es el señor de Invernalia y su esposa es Catelyn. Tienen cinco hijos: Robb, heredero de Invernalia, Bran, Sansa, Arya y Rickon; y un mediohermano, Jon Nieve.



Oye mi rugido - Lannister
Los Lannister se caracterizan por ser tradicionalmente rubios, altos y apuestos. Gracias al oro de su hogar, Roca Casterly, y el Colmillo Dorado, son la más rica de las casas. Su símbolo es el león de oro, representado sobre campo de gules. El señor de Roca Casterly y Guardián del Occidente es Tywyn Lannister, que tiene tres hijos: los gemelos Jaime –Lord Comandante de la Guardia Real– y Cersei, y el enano Tyrion.
Nuestra es la furia - Baratheon
El símbolo de la casa Baratheon es el venado coronado y en su blasón se incluye ese animal en color sable sobre oro. El rey Robert Baratheon, sus hermanos Stannis y Renly son los componentes vivos de esta casa. El joven hijo de Robert, Joffrey Baratheon, es el heredero del trono de hierro. También están Myrcela y Tommen, los hijos menores del rey Robert y Cersei Lannister.
Fuego y Sangre - Targaryen
Los Targaryen son “de la sangre del dragón”, es decir, descendientes del rey Aegon el Dragón. Los caracteriza su gran belleza y su pelo blanco platino. Su emblema es un dragón de tres cabezas. El último rey dragón fue Aerys Targaryen, asesinado en la rebelión que alzó a Robert al trono. Ahora los únicos supervivientes de la dinastía son Viserys y su hermana Daenerys.
Familia Deber Honor - Tully
Los Tully dominan las fértiles y soleadas tierras de Aguasdulces. El símbolo de los Tully es una trucha que salta. El señor de Aguasdulces es Hoster Tully, que tiene tres hijos: Edmure, su heredero; Catelyn, esposa de Eddard Stark; y Lysa, esposa de Jon Arryn.
Nosotros no sembramos - Greyjoy
Los Greyjoy son los llamados “hombres del hierro”, fuertes y orgullosos. Su símbolo es un kraken dorado sobre campo de sable. Balon Greyjoy es el señor de las Islas del Hierro, y tiene dos hijos: Asha,y Theon, que creció como pupilo de Eddard Stark en Invernalia.

2 comentarios :

  1. Faltan las casas Arryn y Tyrrel, pero me gusta mucho el resumen de las casas y sus características :)

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice Melissa os faltan dos de las grandes casas, los Tyrrell y los Martell (Melissa los Arryn no son una de las 7 grandes casas), pero es que ademas habéis metido a los Tully que no son una de las grandes casas, quien publico esto solo ve la serie y saco información de otras webs, se nota mucho que no leyó el libro y que no todo es información propia, informaros mejor antes de publicar algo por favor, así solo perdéis credibilidad, encontrar a un lector y que os ayude es sumamente fácil hoy en día.

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.