martes, 26 de junio de 2012

Ya terminó la emision de la segunda temporada de Juego de Tronos

Hoy era una cita indispensable para los amantes de Juego de Tronos que hayan decidido ver la serie con su doblaje en castellano, hoy se emitía en canal +, el último capítulo de la segunda temporada de la serie de HBO . Una vez terminada esta segunda temporada es hora de recapitular y hacer una primera valoración de lo que nos ha ofrecido esta temporada.

A partir de ahora vienen SPOILERS, así que si no has visto todos los capítulos de la primera y de la segunda temporada no sigas leyendo.


 

Un pequeño recuerdo de la primera temporada


Con la desaparición de Ned Stark y Khal Drogo en la primera temporada, dos personajes muy carismáticos y que gozaban de la simpatía de muchos de los seguidores de la serie, éstos habían quedado un poco huérfanos de personajes a los que considerar sus favoritos y que gocen de carisma. Muchos criticaban la decisión de George RR Martin, de dar muerte a ambos personajes y de unos modos tan poco apropiados para ambos. Por un lado, la muerte de Ned, un hombre honorable y fiel a su palabra en todo situación, que anteponía ante todo el deber; despojado de todo su honor, confensando una traición que no había cometido a cambio de la promesa vacía del rey Joffrey de permitirle retirarse al muro y vestir el negro. Por otro lado, la muerte del Khal, un guerrero que no había conocido nunca la derrota en el campo de batalla, a causa de la infección de una simple herida de arma blanca y las artes oscuras de una bruja, salvada de la muerte por Dany.

Otro hecho importantísimo para el desarrollo de esta segunda temporada, es el descubrimiento por parte de Ned antes de su muerte, de la relación incestuosa de Cersei y Jaime y cuyo fruto, Joffrey, queda deslegitimado como nuevo rey de los siete reinos.

 

Un trono, cinco reyes


La segunda temporada se centra en el conflicto creado tras la muerte del rey Robert para apoderarse del trono de hierro. Son cinco los aspirantes al ocupar el trono de espadas, cada uno con sus particularidades que definen su forma de actuar.

Stannis Baratheon

 

Stannis, aspirante al trono de hierro

El hermano mayor de Robert y legítimo dueño del trono de hierro, una vez descubierto el incesto del cual es fruto Joffrey. Stannis es un hombre recto, que luchó junto a su hermano y Ned en el conflicto en el que Robert subió al trono de hierro. Consiguió conservar Rocadragón ante el asedio sufrido durante dicho conflicto. Al termino de la guerra no fue recompensado como debía por su hermano, a pesar de ello, su honorabilidad le hizo acatar la decisión tomada por su hermano, el nuevo rey de Poniente.
Una vez muerto su hermano, se siente legítimo heredero del trono de hierro y está dispuesto a hacer cualquier cosa por alcanzar lo que le pertenece. En su afán por convertirse en rey, abraza una nueva fe, alentado por una sacerdotisa roja, Melisandre. El señor de la luz y Melisandre guiarán sus pasos durante toda esta temporada.

Robb Stark

 

Robb, aspirante al trono de hierro

Tras la muerte de su padre, Robb asume el papel del señor de Invernalia y se vuelca en una cruzada por derrotar a las tropas de Tywin Lannister y tomar la fortaleza roja, para así poder liberar a sus hermanas del cautiverio al que están sometidas por los Lannister en Desembarco del Rey. Tras sus victorias en el campo de batalla, sus abanderados ganan confianza en Robb y lo proclaman rey en el norte.

Joffrey Baratheon (Lannister)

 

Joffrey, actual poseedor del trono

Joffrey es el actual ocupante del trono de hierro, trono que se encargan de defender las tropas de su abuelo, Tywin, en el campo de batalla . El propio Tywin movido por la inexperiencia e inmadurez de su nieto, envía a Tyrion a desembarco del rey para desempeñar el papel de mano del rey, y ser el gobernante real de los siete reinos.

 

Renly Baratheon

 

Renly, aspirante al trono de hierro

Es el hermano pequeño de Robert, incitado por su amante Loras Tyrell, se une a la lucha por el trono de hierro. La familia Tyrell, una de las mas poderosas y adineradas de los siete reinos, apoya la causa de Renly y dispone del ejercito más numeroso de los que participan en la contienda.

Balon Greyjoy

 

Balon, señor de las islas del hierro

El padre de Theon, señor de las islas de hierro, decide aprovechar el desconcierto creado por la lucha por el trono para poder conquistar pequeños territorios. Un papel fundamental en este bando lo juega Theon, que regresa a Pyke para pedir el apoyo de su padre a Robb. En lugar de eso, Theon se une a la causa de su padre y toma Invernalia.

Otros personajes importantes

Arya acentúa su personalidad luchadora y se aleja de la naturaleza de dama de la corte, que le corresponde por ser chica, en esta temporada. En su intento por llegar a Invernalia se hace pasar por un chico y lleva a cabo todo tipo de artimañas para conseguir su objetivo, desde ordenar los asesinatos de varios soldados de los Lannister, hasta hacer de mesera de Twyn y estar al tanto de todos los acontecimientos de la guerra y de los planes del bando enemigo de los Stark.

La odisea de Bran y Rickon para escapar del cautiverio que viven en Invernalia, tras la toma de la fortaleza por parte de Theon, también constituye una de las tramas de esta segunda temporada.

Esta temporada se ceba con Sansa, que vivirá todo tipo de penurias, perpetradas por quien será su futuro marido, Joffrey.

Jon Nieve, más allá del muro, toma la misión de infiltrarse en las filas de los salvajes, instado por Qorin Mediamano, para poder desmantelar desde dentro los planes de Mance Rayder, el rey de los salvajes.

Jaimie Lannister, escapa del cautiverio en el que vivía, tras ser capturado en el campo de batalla por Robb. Jaimie es ayudado a escapar por Catelyn, que pacta con "el matarreyes" su regreso a Desembarco del Rey, como último intento de conseguir la liberación de sus hijas.

Por último, Daenerys continua la odiesea comenzada en el final de la primera temporada, por conseguir dinero y un ejercito para volver a poniente y ocupar el trono de los siete reinos que pertenecía a los Targaryen antes de la rebelión que sentó en el mismo al rey Robert.


Conclusiones

Esta segunda temporada introduce una gran cantidad de personajes y emplazamientos nuevos, que hacen difícil el seguimiento de la trama, debido a los saltos que se producen en el desarrollo de la historia. A pesar de ello, esta temporada ha tenido momentos grandiosos, como el capítulo 9 y ha desarrollado un poco más partes del universo de Martin que se tocaron por encima en la primera temporada, como la vida más allá del muro.

En definitiva, ha sido una gran temporada con momentos más lentos y momentos álgidos, que al menos a mi, me deja un gran sabor de boca y varios personajes nuevos a los que admirar, además de un final grandioso, con la aparición de los caminantes blancos, de los que saben crear expectación y hacen que los aficionados a las series esperen con ansia el retorno de la siguiente temporada.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.