miércoles, 18 de julio de 2012

Guía de seguimiento de personajes y localizaciones para Juego de Tronos

Ayer comenzó la emisión en abierto de Juego de Tronos en Antena 3, y lo hizo con unos datos de audiencia magníficos, liderando el prime time con un share de entre el 17% y el 20%, superando a Jorge Javier Vázquez con "Hay una cosa que te quiero decir". Estos buenos datos de audiencia hacen pensar en cientos de miles de nuevos seguidores de la serie, que accedieron por primera vez a ella, ayer. Estos nuevos seguidores se encontrarán un poco perdidos debido a la riqueza del universo creado por George RR Martin, autor de los libros de la saga literaria "Canción de Hielo y Fuego" en la que se basa Juego de Tronos. Para ayudar a estos nuevos 'thronies' voy a hacer esta entrada para situar un poco todos los personajes y localizaciones de la serie en su contexto.

Repaso de personajes y localizaciones de Juego de Tronos

La serie se ambienta en un universo imaginario, en una época que podría asemejarse a nuestra edad media, en la que los caballeros, las espadas, los castillos, las justas y ciertos toques de magia y brujería se mezclan con maestría. En este universo existen una serie de grandes casas que dominan las distintas partes del vasto territorio de los siete reinos, y tiene bajo su tutela como abanderados a una serie de casas menos importantes. A continuación os muestro un mapa en el que podemos ver la geografía de los siete reinos y que casa es la responsable de cada uno de ellos. Podéis clicar sobre la imagen  para verla más grande.
Hay que recalcar que este mapa sólo refleja la geografía de los siete reinos de poniente, pero que el universo creado por George RR Martin es mucho mayor y contiene otra vasta extensión de tierra al este, más allá del mar Angosto y que es donde se encuentran las ciudades libres en las que están los Dothraki y Daenerys. El mapa es de la época Targaryen, así que la parte del territorio que aparece como perteneciente a los Targaryen, en realidad pertenece a los Baratheon.

Mapa de los siete reinos de Juego de Tronos

De todas las casas que ahí aparecen, las principales y en las que se centra la historia contada en la serie son sólo una pocas que pasamos a enumerar en este momento.


Se acerca el invierno - Stark Los Stark son los señores del Norte. Su hogar es Invernalia y su entorno natural es la nieve y el frío. Su símbolo es el lobo huargo y sus colores son el gris y el blanco. Eddard Stark es el señor de Invernalia y su esposa es Catelyn. Tienen cinco hijos: Robb, heredero de Invernalia, Bran, Sansa, Arya y Rickon; y un hijo bastardo, Jon Nieve.



Oye mi rugido - Lannister
Los Lannister se caracterizan por ser tradicionalmente rubios, altos y apuestos. Gracias al oro de su hogar, Roca Casterly, y el Colmillo Dorado, son la más rica de las casas. Su símbolo es el león de oro, representado sobre campo de gules. El señor de Roca Casterly y Guardián del Occidente es Tywyn Lannister, que tiene tres hijos: los gemelos Jaime –Lord Comandante de la Guardia Real– y Cersei, y el enano Tyrion.
Nuestra es la furia - Baratheon
El símbolo de la casa Baratheon es el venado coronado y en su blasón se incluye ese animal en color sable sobre oro. El rey Robert Baratheon, sus hermanos Stannis y Renly son los componentes vivos de esta casa. El joven hijo de Robert, Joffrey Baratheon, es el heredero del trono de hierro. También están Myrcela y Tommen, los hijos menores del rey Robert y Cersei Lannister.
Fuego y Sangre - Targaryen
Los Targaryen son “de la sangre del dragón”, es decir, descendientes del rey Aegon el Dragón. Los caracteriza su gran belleza y su pelo blanco platino. Su emblema es un dragón de tres cabezas. El último rey dragón fue Aerys Targaryen, asesinado en la rebelión que alzó a Robert al trono. Ahora los únicos supervivientes de la dinastía son Viserys y su hermana Daenerys.
Familia Deber Honor - Tully
Los Tully dominan las fértiles y soleadas tierras de Aguasdulces. El símbolo de los Tully es una trucha que salta. El señor de Aguasdulces es Hoster Tully, que tiene tres hijos: Edmure, su heredero; Catelyn, esposa de Eddard Stark; y Lysa, esposa de Jon Arryn.
Nosotros no sembramos - Greyjoy
Los Greyjoy son los llamados “hombres del hierro”, fuertes y orgullosos. Su símbolo es un kraken dorado sobre campo de sable. Balon Greyjoy es el señor de las Islas del Hierro, y tiene dos hijos: Asha,y Theon, que creció como pupilo de Eddard Stark en Invernalia.





Una vez puestas las piezas principales sobre el tablero, ahora con una infografía de Screen Rant en la que se muestran las relaciones que existen entre los distintos personajes de la serie, ponemos la pieza que falta para terminar de ayudar a situarse a aquellos que se encuentran aún un poco perdidos. Pinchad sobre la imagen para verla a tamaño completo.

Relaciones entre personajes en Juego de tronos

Pues aquí finaliza la entrada, que espero os haya ayudado a situaros un poco más dentro de este universo de Juego de Tronos, en el que os aseguro, pasaréis muchas horas. No dudéis en comentar y participar de la experiencia con cualquier pregunta que tengáis.

8 comentarios :

  1. Muy bien resumido, enhorabuena. Sólo quería apuntar que el continente donde se encuentran Viserys, Daenerys y los Dothraki se encuentra al Este de Poniente (De ahí el nombre del continente).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo por el apunte. Ya está corregido, el subsconciente me jugó una mala pasada y tanto pensar en poniente mientras redactaba la entrada, al final puse el oeste.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ese mapa esta mal. Hay errores en algunos territorios, porque no corresponden a las casas indicadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la apreciación Anónimo, me podrías facilitar dónde se encuentran los errores, para corregirlos o buscar otro mapa nuevo.

      Eliminar
  4. Hay un montón de errores, ahí van algunos:
    Altojardin obviamente pertenece a los Tyrell, no a los Martell.
    Bandallon a los Blackbar, vasallos de los Tyrell.
    Antigua es una ciudad, no una región y está en la desembocadura entre lo que en el mapa se llama Hermita alta y tres torres.
    Es Rocacasterly, no Castelly.
    En serio, no sigo porque hay tantos errores que podría estarme horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu ayuda NVM. La imagen es sacada de la web, así que voy a intentar buscar otra que sea más correcta. Un saludo

      Eliminar
  5. Jon Nieve no es el medio hermano de Eddard, es su hijo bastardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, el texto quería decir que Jon Nieve es medihermano de los cinco hijos de Ned y Cat, pero ya lo he puesto más claro para que no haya dudas. Gracias por tu observación :)

      Eliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.