sábado, 28 de julio de 2012

Las lluvias de Castamere

Las lluvias de Castamere es una de las canciones más nombradas a lo largo de toda la saga de Canción de hielo y fuego. Muchos fans de la saga literaria estaban deseosos de poder escucharla en otro lugar que no fuese su imaginación, y los productores de la serie de HBO nos obsequiaron al final del episodio 9 de la segunda temporada, el grandioso capítulo "Aguasnegras", con una interpretación completa de la misma a manos de el grupo de rock norteamericano The National. Aquí tenéis dicha interpretación con subtítulos en español.




Además de esa interpretación completa, la canción ha tenido otras apariciones en la serie. De manos de Tyrion, que la ha silbado en varias ocasiones, así como de Bronn, que también en el episodio "Aguasnegras", canta una estrofa de la misma.





Desde la aparición de la canción en el episodio 9 de la segunda temporada, los fans con dotes para la música han realizado diversas versiones de la misma. Aquí os dejamos una de ellas, pasada por el filtro del metal





Por último, os dejamos con la letra de la misma, para completar un poco más este acercamiento a una de las canciones más importantes del universo creado por George RR Martin, Las lluvias de Castamere.

Y quién sois vos, preguntó el orgulloso señor,
para haceros tales reverencias?
Sólo soy un gato con diferente pelaje,
y ésa es toda la esencia;
con pelaje dorado o pelaje carmesí,
el león garras sigue teniendo,
y las mías son tan largas y afiladas, mi señor,
como las que vais exhibiendo.
De esa manera habló, eso fue lo que dijo
el señor de Castamere,
pero ahora las lluvias lloran en sus salones,
y nadie oírlas puede.
Sí, ahora las lluvias lloran en sus salones,
y ni un alma oírlas puede

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.