jueves, 16 de agosto de 2012

Primera Temporada: Análisis y Comentario del 6º Episodio de Juego de Tronos

El pasado Martes 14 de Agosto, Antena 3 siguió con la emisión de la exitosa serie Juego de Tronos.
Era el turno del episodio 6, titulado “Una Corona de Oro” (A Gold Crown).

Una corona de oro

Este capítulo centra toda su importancia en tres lugares, en Desembarco del Rey, donde se encuentra Ned Stark junto con sus hijas; al otro lado del Mar Angosto, donde se encuentra Daenerys junto con su esposo Khal Drogo; y en el Valle, dónde recordemos que se encuentra Tyiron Lannister acusado frente a Lysa Arryn por el intento de asesinato del pequeño Bran Stark.

Ned Stark junto al trono de hierro



En Desembarco del Rey, el Rey Robert muestra el deseo de irse de caza por lo que ordena a Ned Stark, no olvidemos que era Mano del Rey, permanecer en el Trono de Hierro y a gobernar desde él mientras que el Rey está fuera.
Después, Ned Stark temiendo una guerra con los Lannister y por la seguridad de sus hijas, les ordena que regresen a su hogar, Invernalia.  Ned investiga en el libro de los linajes la dinastía de la familia Baratheon, se da cuenta  de que Joffrey no tiene el cabello negro como sus predecesores, sacando como conclusión que no es hijo del Rey.

Mientras en el Valle, Tyiron exige a Lysa Arryn un juicio por combate, donde el mercenario Bronn se ofrece voluntario para pelear por Tyiron. Éste gana por lo que Tyiron queda libre.

Lysa y Catelyn Tully junto a Robert Arryn

Al otro lado del mar Angosto, Daenerys comienza un ritual con el Khaleen al comerse un corazón crudo de caballo- Finalmente logra comérselo entero y proclama a su hijo como el semental que montará al mundo proclamando que se llamará “Rhaego”.
Viserys observa como su hermana se ha convertido en una auténtica kaleeshi y es totalmente aceptada por su nuevo pueblo, los Dothraki. Viendo que ya no puede controlar más a su hermana, decide robar los huevos de dragón y escapar, para poder venderlos y obtener un ejercito. En pleno robo Viserys es sorprendido por Jorah Mormont, que lo impide aunque lo deja marchar. 

Después, un Viserys frustrado y ebrio, entra a la tienda donde se encuentran Daenerys y Khal Drogo junto con su pueblo donde celebraban un festín, saca su espada y amenaza a su hermana de que si Khal no le da lo que le había prometido,su corona, se llevará a Dany. Drogo acepta darle la «corona de oro», Drogo funde sus cinturones de oro puro en un caldero y mientras sus jinetes de sangre sujetan a Viserys vierte el oro hirviendo sobre su cabeza ante la mirada de Daenerys, a la voz de "corona es para rey", completando una de las mejores escenas de la serie. Viserys muere quemado, por lo que Daenerys dice «Él no era un dragón. El fuego no puede matar a un dragón», ya que los “sangre de dragón” no se queman, no pueden morir por el fuego.
Viserys consigue su corona de oro

Conclusión

Como bien adelanté hace unos días, este episodio es uno de los más buenos e interesantes de toda la Primera Temporada de Juego de Tronos, desde mi punto de vista, ya que tiene uno de mis momentos favoritos de la serie, cuando Khal Drogo vierte el oro hirviendo sobre la cabeza de Viserys.
Por hoy nada más, decir que la semana que viene os traeré el análisis y comentario del séptimo episodio de Juego de Tronos.
 
Un saludo.


Yolanda B. @YolandaBelmonte

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.