miércoles, 15 de agosto de 2012

El Hobbit

Seguimos aumentando el número de reseñas sobre libros de literatura fantástica con todo un clásico, y que pronto volverá a estar muy de moda, gracias a la película del director Peter Jackson que se estrenará a final de año. Este clásico no es otro, sino El Hobbit, una de las primeras obras de el gran J RR Tolkien.

Portada de El Hobbit

El Hobbit

El Hobbit nos narra la historia de un pequeño hobbit corriente y pacífico, que no tiene nada de extraordinario, Bilbo Bolsón, y que lleva una vida de lo más normal en su casa de la Comarca. Su vida transcurre tranquila y sin sobresaltos un día tras otro, hasta que se cruza en su camino un misterioso mago, llamado Gandalf. Tras el encuentro con Gandalf, Bilbo se ve inmerso, sin proponérselo, en una misión de búsqueda de un tesoro junto a un grupo de enanos y en la que se tendrán que enfrenar a un dragón.

A partir de ese instante, el variopinto grupo formado por el pequeño hobbit y los enanos pasan por múltitud de aventuras y percances en su camino hacia el tesoro, en el que se cruzarán con una gran cantidad de representates de las distintas razas que pueblan la tierra media: trasgos, ogros,etc. Incluso habrá tiempo de descubrir el origen de Gollum y como perdió "su tesoro".

En definitiva, El Hobbit es la historia de un individuo corriente que se cruza con la persona adecuada y a partir de ese momento su vida se vuelve mucho más interesante y se llena de aventuras.

Podéis encontrar el libro en Amazon


Conclusión

El Hobbit contiene todos los ingredientes de una novela fantástica de aventuras, con un universo grande ,poblado por multitud de seres fantásticos y lugares por descubrir.

Es una opción genial para los que quieran introducirse en el género, o en el mundo creado por Tolkien, ya que es muy entretenido de leer y no demasiado largo. También es muy recomendable para los que ya han leído El Señor de los Anillos, ya que se relatan hechos anteriores a los narrados en la trilogía y se nos presentan personajes como Gandalf y Gollum, de los que podemos conocer más detalles de los dados en ESDLA.

En conclusión, es un libro muy recomendable y fácil de leer, ideal como introducción al género de la literatura fantástica y que como añadido, tiene muy próximo el estreno de una superproducción de Hollywood basado en él, por lo que se volverá a poner muy de moda.

Como bonus os dejo el trailer oficial de la citada película sobre el libro.



Sígueme en Twitter 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.