sábado, 4 de agosto de 2012

El temor de un hombre sabio

Ayer comenzamos la nueva sección sobre literatura fantástica con la reseña de El nombre del viento, el primer libro de la trilogía fantástica de Patrick Rothfuss, Crónica del asesino de reyes. Hoy seguimos con la reseña de la segunda parte de esta magnífica trilogía El temor de un hombre sabio.

 

El temor de un hombre sabio

Portada de el temor de un hombre sabio

Esta segunda parte de la trilogía se corresponde al segundo día, en el que Kvothe continúa relatando la historia de su vida a Cronista. En esta segunda parte, Kvothe ya ha pasado su infancia y entra en su adolescencia, con lo que el tipo de historias que se cuentan  tratan temas que antes no se podían por la edad del protagonista.

Nos encontramos con un Kvothe más maduro, con una mayor formación en todos los aspectos, tanto académica como en la vida en general, así como con una buena fama ya a sus espaldas por las diversas hazañas que ya ha realizado.

Aparecen nuevas localizaciones, que dejan atrás la Universidad (aunque también está presente en una buena parte de este libro) y Tarbean, donde se crió cuando era niño, expandiendo el universo creado por Rothfuss y presentándonos un mundo más grande y repleto vida.

Todos los personajes secundarios de la primera parte, también aparecen en ésta, viéndose aumentado el elenco por algunos secundarios importantes.

Aquí os dejo la sinopsis y el trailer de El temor de un hombre sabio de la web oficial.

El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Todos los lectores que se dejaron cautivar por la magia de El nombre del viento ansiaban leer esta novela: El temor de un hombre sabio, el segundo día de la historia de Kvothe. La espera ha terminado, y ha valido la pena.
Comienza el segundo día, y Kvothe –héroe y villano de miles de historias que circulan entre la gente- retoma su narración en el punto donde la dejó al final de El nombre del viento: en la Universidad. De allí deberá partir en busca del nombre del viento y de fortuna, en pos de esas historias escondidas en libros polvorientos o que se relatan junto a una hoguera en el camino o en una taberna, y que cada vez le acercan más al día en que podrá vengarse de los Chandrian.
Una formidable narración que vuela a lo más alto de la literatura fantástica para atrapar tanto a los exigentes aficionados al género como a los lectores que simplemente busquen perderse en una historia escrita con maestría, que sorprende y emociona.





Podéis encontrar el libro en Amazon



 

Conclusión

Esta segunda parte de la trilogía es mayor en todo los sentidos, es más largo, con más personajes (y más desarrollados) y escenarios y sobre todo con un protagonista, Kvothe, más maduro y con muchas más destrezas, que lo hacen aún más interesante.

En definitiva, sí el El nombre del viento es bueno y muy recomendable, El temor de un hombre sabio tiene todo los puntos fuertes de éste mejoradas, así como nuevas posibilidades que se abren por la evolución de su polifacético protagonista.

Sígueme en Twitter 

1 comentario :

  1. Tengo "El nombre del viento" comprado hace tiempo. A ver si me animo a terminarlo que me gusto muchisimo hasta donde he leido. Buenisimo.

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.