jueves, 2 de agosto de 2012

Juego Olímpicos en los siete reinos de Juego de Tronos

Inmersos en plenos Juegos Olímpicos de Londres como nos encontramos, una duda ha surgido en mi cabeza: ¿Cómo serían los Juegos Olímpicos si se desarrollaran en Poniente? y dado mi carácter curioso, no he dejado esa duda en el aire y me he olvidado de la cuestión, sino que me he puesto manos a la obra para hacer una recreación de mi idea sobre el tema.

Olimpiadas en poniente


Ceremonia de inauguración


Como todo gran evento deportivo o de otra naturaleza, los juegos olímpicos deben comenzar con una gran ceremonia de inauguración, dónde se presente a los participantes así como se muestren las bondades del lugar donde se celebra.
En la ceremonia de estos juegos de poniente habría un gran desfile de abanderados, donde participarían todas las delegaciones de deportistas, de cada una de las casas de los siete reinos, que tomarían parte en cada una de las pruebas.

Banderas de Juego de Tronos
Banderas de las principales casas participantes
En ese desfile habría que prestar especial atención a la indumentaria de los Lannister, a los que visten la misma marca de ropa que a la delegación española en Londres, Bosco.

Equipación Lannister en juegos olimpicos de poniente

Como toda ceremonia de juegos olímpicos, ésta finalizaría con el encendido del pebetero, que correría a cargo de Bronn. El pebetero, que se encontraría en un barco, flotando sobre el Aguasnegras, sería encendido a distancia por una flecha en llamas, lanzada por el mercenario, imitando a Antonio Rebollo en Barcelona 92.

Bronn enciende el pebetero


Favoritos por disciplinas

Como en todo gran evento deportivo que se precie, estarán presentes los mejores deportistas de cada disciplina. Realicemos un repaso de los principales favoritos para alzarse con la victoria en cada una de las pruebas.

Hípica

Los dothrakis, como señores de los caballos que son, son los principales favoritos para llevarse en triunfo en todas las disciplinas hípicas. Estos grandes guerreros, que acuden a los juegos por invitación, ya que no pertenecen a poniente, son bastante conflictivos y tienen diversas descalificaciones en otras participaciones anteriores por comerse a sus caballos.

Vela

En los campos de regatas hay claros favoritos, que son los hombres del hierro de Pyke, los Greyjoy. Aunque también hay que tener en cuenta Davos, que posee un gran dominio de las corrientes y la navegación, de sus tiempos de contrabandista.

Davos participa en vela
Davos es un firme aspirante para la victoria en vela




Natación

Dentro de la natación, tenemos a una casa favorita con participantes en todas las pruebas, los Tully de Aguasdulces. Más pormenorizadamente, tenemos otros favoritos para cada una de las pruebas, como por ejemplo, Cersei y Jaime Lannister, para los saltos de trampolín sincronizados. Son los grandes favoritos debido a la gran compenetración que tienen.
Por otro lado, las hermanas Tully, Lysa y Catelyn son las grandes favoritas para la victoria y natación sincronizada.

Lysa tully en pleno ejercicio
Lysa Tully en pleno ejercicio


Esgrima

En esta disciplina es donde hay la mayor concentración de grandes competidores de todas las pruebas de las olimpiadas, ya que hay una gran cantidad de guerreros magníficos en los siete reinos. Algunos de los principales aspirantes son : Eddard Stark, que es un guerrero seguro, aunque en ocasiones sus estrategias se van al traste por su mala cabeza; Jaime Lannister, uno de los guerreros más temidos de los siete reinos, pero que aún no se sabe si participará en estos juegos o será inscrito en los paraolímpicos; por último, Thoros de Myr, cuenta con el dios rojo de su parte así como con su corpulencia, pero ha sido descalificado en otras ocasiones por usar su espada llameante.

Thoros de Myr y su espada envuelta en llamas
Thoros de Myr con su espada llameante


Atletismo

El Atletismo se compone de muchísimas pruebas, así que sólo remarcaremos algunas.
En el salto con pértiga el principal aspirante es Hodor, que usa una técnica muy especial, ya que no necesita material extra para realizar sus saltos, no usa pértiga. Será curioso ver esa técnica en los juegos, no le quitéis la vista de encima.

Hodor lleva la pértiga incorporada
Hodor lleva la pértiga incorporada


El salto de altura tiene dos grandes aspirantes en esta edición. Por un lado, tenemos a Bran Stark, que acredita la mejor marca de la temporada, al haber saltado desde más alto que nadie este año, aunque se rumorea que pudo tener ayuda externa, por lo que muchos ponen en duda la valía de esa marca. Por otro lado, tenemos a Tyrion Lannister, cuyas dotes para este deporte son manifiestas y no hace falta remarcarlas.

Deportes de contacto

En esta categoría hay un aspirante que sobresale por encima de todos los demás y es Brienne de Tarth. El problema del comité olímpico es que no tiene muy claro donde ubicar a Brienne, en las categorías masculinas o femeninas.

Briene de Tarth


Otros deportes

Este año en fase de prueba y sin formar parte de la competición oficial, entra en los juegos el frontón, que se celebrará en el gran estadio, construído a tal efecto, en el castillo negro del muro.

Hay que  reseñar que hay una escasez de balones en los siete reinos, por lo que el rey Joffrey se ha ofrecido gustoso para suministrar todas las cabezas que sean necesarias para usarse como balones en los deportes que las necesiten.

Por último y gracias a los Stark, que no paran de recordarlo, el invierno se acerca y las pruebas de clasificación para los juegos de invierno ya han comenzado. Como grandes favoritos por su magnifico arranque en dichas pruebas clasificatorias, tenemos a Ygritte y Jon Nieve en la modalidad de patinaje artístico y a Sam y el resto de hermanos de la guardia de la noche, en curling, que gracias a la maestría con la escoba de Sam están consiguiendo unas puntuaciones espectaculares.

Jon nieve e Yigritte
Aquí podemos ver la complicidad que tienen ambos sobre el hielo


Todos estos deportistas lucharán por alzarse con la victoria en cada uno de sus deportes para poder hacerse con alguno de los broches que los acrediten como vencedores. La decisión de usar broches en lugar de medallas ha sido muy polémica, pero necesaria. El consejo olímpico, debido a la manía de decapitar participantes del rey Joffrey se vió obligado a buscar una solución, ya que las medallas se caían de los decapitados al no disponer de cuello.

Broche de la mano del rey
Los broches se basarán en el de la mano, aquí presente, aunque todavía no tienen diseño concreto


Aquí finaliza la primera edición de las olimpiadas en los siete reinos. Sé que no están todos los deportes ni todos los participantes, pero espero que os haya gustado. Espero vuestros comentarios y sugerencias de nuevos participantes y deportes.


¡Qué comiencen los juegos!

Aquí tenéis más imágenes y participantes en los Juegos Olímpicos en los siete reinos de Juego de Tronos (II)

Sígueme en Twitter 

6 comentarios :

  1. Grandísimo!! espero la próxima ronda!!

    pásate por mi blog
    http://wiido.blogspot.com
    por y para frikis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, me alegro de que te guste.
      La segunda parte del artículo ya la tienes en la web, así que echalé un ojo.
      Me he pasado por tu blog y esta muy bien hecho. Mis felicitaciones :).

      Eliminar
  2. Muy bueno, solo un apunte, quien utiliza una espada llameante en Beric Dondarrion no Thoros de Myr.

    ResponderEliminar
  3. gracias Anónimo, me akegro de que te guste. con respecto a lo del portador de la espada llameante, hasta donde yo sé y tengo entendido, el que usa la espada en llamas es el sacerdote rojo Thoros de Myr.

    ResponderEliminar
  4. Thoros usa una espada llameante, pero el de esa imagen no es Thoros, es Beric Dondarrion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración. Ahora mismo lo soluciono y pongo una foto de Thoros ;)

      Eliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.