lunes, 6 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos en los siete reinos de Juego de Tronos (II)

Debido al éxito de seguimiento de la primera parte de este artículo sobre los JJOO en Juego de Tronos, hemos decidido desplazar a un corresponsal a Desembarco del rey para que cubra las pruebas y nos ha traído material fotográfico en cantidad.

Protagonistas

Vamos a realizar un repaso de los protagonistas de cada una de las categorías de las que nuestro corresponsal nos ha enviado imágenes a través del cuervoWifi de última generación que le hemos suministrado

Gimnasia artística

En esta prueba, en el concurso individual femenino, la participante más destacada está siendo Sansa Stark, que parece que en los ratos que la Septa Mordane le deja libres, se ha dedicado a entrenar duro.

Sansa Stark haciendo gimnasia artística
Sansa Stark en pleno ejercicio de asimétricas

Natación

En la piscina, el gran protagonista está siendo Theon Greyjoy, que participa en multitud de pruebas. Se comenta por la villa olímpica que para Theon estas Olimpiadas son muy importantes. De sus resultados en la piscina puede depender el que retome una buena relación con su padre, Balon Greyjoy, o no, ya que Balon quiere comprobar que su hijo sigue siendo un hombre del hierro y no se a convertido en un Stark, después del tiempo que ha pasado entre ellos.

Theon greyjoy natación
Theon celebra con rabia su victoria en los 100 m libres, consciente de que su padre está en la grada

Hípica

El dominador absoluto de esta disciplina es Khal Drogo, que ha conseguido la victoria en todas las pruebas sin oposición alguna. Para intimidar a sus rivales, ésta es la curiosa forma que tiene el Khal de entrar en el recinto antes de la disputa de cada prueba.



También están trascendiendo las andanzas nocturnas de la delegación Dothraki, con fiestas ruidosas, festines de carne de caballo, ... que están provocando las quejas de sus vecinos en la villa Olímpica.

Khal Drogo hípica
Khal Drogo sobre su caballo durante la prueba de Doma clásica
Esgrima

En esta disciplina hay un gran ausente, que estaba realizando un magnífico papel en las eliminatorias de clasificación para los Juegos Olímpicos, Petyr Baelish. Lord Baelish usaba una daga en lugar de florete y una técnica muy curiosa y efectiva, que pillaba a sus rivales por la espalda, hasta que en uno de los combates clasificatorios se cruzó con Brandon Stark y sufrió una grave lesión que lo apartó de su camino hacia los juegos.

Por otro lado, el bravosi Syrio Forel se está destapando como el más diestro de los tiradores y está solventando todos sus combates con victorias claras.

Syrio Forel esgrima
Syrio se ve tan seguro que no usa casco de protección en sus combates

Halterofilia

En las pruebas de halterofilia, Gregor Clegane (la montaña que cabalga) está batiendo todos los records, tanto en arrancada como en dos tiempos.

Gregor Clegane halterofilia
Gregor Clegane levantando las pesas como si fuesen una pluma

Kayak

En el descenso en kayak k-2, la gran sensación de los juegos está siendo la pareja formada por Jaime Lannister y Brienne de Tarth, que han tenido un entrenamiento fabuloso preolimpiadas en el que cruzaron los siete reinos de norte a sur.

Brienne de Tarth y Jaime Lannister kayak
Brienne y Jaime realizando la prueba de slalom en k-2

Boxeo

Gendry, con su entrenamiento físico en la herrería, se está destapando como la gran sorpresa de los juegos en la competición de boxeo, pasando ronda tras ronda contra rivales teóricamente mejores que él.

Gendry boxeo
Gendry ataviado con su uniforme

Atletismo

El rey Robert, con su característica cabezonería, se ha empeñado en participar en las pruebas de lanzamiento de martillo. Gracias a su fuerza bruta, a pesar de no haberse entrenado, está consiguiendo muy buenos resultados.

Robert Baratheon lanzamiento de martillo
Robert realizando la maniobra técnica para lanzar el martillo

Bonus

Como bonus tenemos una foto de Arya Stark realizando una de las últimas postas de la antorcha olímpica.

Arya llevando la antorcha olímpica
Arya realizando una de los últimos relevos de la antorcha olímpica

Y más allá del muro, Jon Nieve e Ygritte continúan con sus pruebas clasificatorias para los juegos olímpicos de invierno. En este caso nos ha llegado esta imagen de una de sus pruebas de bobsleigh.

Jon Nieve e Ygritte bobsleigh
Jon e Ygritte empujando el trineo para lanzar la salida

Aquí finaliza la cobertura de las olimpiadas de poniente por ahí, ya que nuestro corresponsal no nos a enviado más imagenes. Espero que os haya gustado, os mantendremos informados desde la web oficial para el seguimiento de los Juegos Olímpicos de poniente.

Sígueme en Twitter 

1 comentario :

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.