jueves, 30 de agosto de 2012

Primera temporada: Análisis del episodio 9 de Juego de Tronos

El pasado martes 28 de agosto, se retransmitieron en Antena 3 los dos últimos episodios de la Primera Temporada de Juego de Tronos

Ned Stark inclinado ante la multitud - Juego de Tronos en los siete reinos



Episodio 9

"Baelor"



Podemos decir que este episodio se centra en cinco lugares concretos, empezamos comentando lo que acontece en
las tropas del norte encabezadas por Rob Stark, que llegan a Los Gemelos, puente fortificado controlado por Lord Frey (como curiosidad: era abanderado del padre de Catelyn, la esposa de Ned Stark).

A pesar de ello, Walder ha cerrado el acceso al puente y no está dispuesto a dejar pasar las tropas de Stark. Catelyn piensa que lo mejor es ir a negociar con Frey y llegar a un acuerdo. Después de ese encuentro entre Lord Frey y Catelyn Stark, acepta que las tropas de los Stark pasen, a cambio de que Robb y Arya  (la hija pequeña de los Stark) se casen con dos de sus hijos. A pesar de no ser del agrado de Rob, éste acepta por ser ésta la única solución posible para poder cruzar.

Después de cruzar el río, Robb divide sus tropas en dos, enviando a un grupo de 2000 hombres al ataque contra los hombres de Tywin, mientras él lleva a los 18 000 hombres restantes contra el ejército de Jaime
. El ejército de Tywin se confunde y cree que ha vencido a las tropas completas de Invernalia.

A la vez, Robb y su ejército regresan con Catelyn trayendo a Jaime como rehén tras la victoria de la batalla.
En el Campamento Lannister, dónde las tropas de los Lannister esperan y se preparan para la batalla contra el ejército norteño de Rob Stark, Lord Tywin le comuninca a Tyrion que él y sus acompañantes salvajes pelearán en vanguardia

Tyrion Lannister rodeado por su ejército de salvajes - Juego de Tronos en los siete reinos

Tyrion molesto con ello entra a su tienda y se encuentra con Bronn quien le ha llevado a una prostituta llamada Shae, personaje que pronto adquirirá gran importancia, sobre todo para Tyrion. Los tres comienzan un juego de preguntas y respuestas íntimas, dónde Tyrion revela que anteriormente había estado casado con una mujer que más tarde descubrió que era una prostituta contratada por su hermano Jaime. Al amanecer, Tyrion se prepara y le ordena a sus acompañantes salvajes que ataquen al adversario pero estos lo dejan desmayado por accidente.Cuando Tyrion despierta del desmayo, Bronn le revela que ganaron la batalla.

Nos transladamos al otro lado del Mar Angosto dónde Khal Drogo, herido como ya vimos en el episodio anterior, se cae de su caballo mientras marchan. Daenerys, preocupada por la salud de su marido, lleva a Drogo a su tienda y pide a la bruja que rescató de aquella villa a la que asaltaron que lo cure.

Daenerys le pide que haga cualquier cosa para salvarle la vida a Drogo, mientras que los hombres rehúsan de que Drogo sea tratado por una bruja.

Ésta le dice a Daenerys que hay un hechizo de sangre y Daenerys le ordena que lo haga. Para llevar a cabo el hechizo o ritual, la bruja pide que traigan el caballo de Drogo para utilizar su sangre y posteriormente ordena que nadie entre a la tienda ya que debe estar sola cuando realice dicho hechizo.


Mirri Maz Duur, la maegi, en pleno ritual de sangre - Juego de Tronos en los siete reinos


Ya fuera uno de los hombres de Drogo se revela y quiere entrar a la tienda para parar a la bruja, pero es parado por Ser Jorah, entablan una disputa y éste acaba matando al hombre de Drogo. A su vez, Daenerys comienza a encontrarse mal tirándose incluso al suelo, por lo que Jorah la lleva dentro de la tienda de Drogo para a la bruja que atienda a Daenerys ya que está de parto.

Mientras tanto en el Muro, El Lord Comandante Mormont le regala a Jon Nieve una espada de acero valyrio (la cual pertenecía anteriormente a su hijo Ser Jorah) como recompensa por haberle salvado la vida por el ataque del cadáver, como vimos en el episodio anterior. Posteriormente, Sam le revela a Jon que su hermano Robb está enfrentándose a los Lannister. Por ello Jon se siente impotente y siente la necesidad de estar al lado de su hermano para ayudarlo.

Garra, la espada de Jon Nieve, entregada por Joer Mormont - Juego de Tronos en los siete reinos


El maestre Aemon hace llamar a Jon para explicarle la razón por la cual los miembros de la Guardia de la Noche renuncian al casamiento, tener familia, etc, alegando que esos actos a largo plazo los obligarían a elegir entre su lealtad a la Guardia de la Noche o sus seres queridos. El maestre acaba revelándole su verdadera identidad a Jon, confesando ser Aemon Targaryen, el tío del rey loco, por lo tanto pariente de Daenerys Targaryen (esposa de Khal Drogo). El maestre Aemon vió como su familia era exiliada durante la rebelión de Robert Baratheon mientras él debía permanecer en el Muro. Aemon le aconseja a Jon que debe elegir entre la Guardia de la Noche o su familia, al igual que en su momento tuvo que hacer él mismo. Y mientras tanto, centramos toda la importancia del episodio, o mejor dicho de los dos últimos episodios en Desembarco del Rey, donde recordemos que Ned Stark fue apresado por el ahora Rey Joffrey.
Varys visita a Ned Stark en el calabozo con el fin de pedirle que ponga fin a la guerra entablada entre los Lannister y los Stark. Para que ello ocurra, Ned debe confesar sus crímenes ante el rey Joffrey Baratheon y, por lo tanto, jurarle lealtad. A cambio, el rey Joffrey le dejará con vida exiliándolo a la Guardia de la Noche. Al principio Ned se niega alegando a su honor pero finalmente acepta para poner a salvo la vida de sus propias hijas quienes se encontraban en Desembarco del Rey también.
La pequeña Arya se entera de que se ha concentrado una multitud en el Gran Septo, donde su padre será juzgado ante el Rey Joffrey, su madre Cersei y ante los dioses. Tras confesar su traición y jurar lealtad al Rey Joffrey, Sansa y Cersei le piden al Rey que deje vestir el negro a Ned, como se acordó, pero éste rompe su promesa y ordena a sus hombres que lo decapiten.Joffrey pone fin a la vida del honorable Eddard Stark, de una manera vil, humilldo, desprovisto de todo honor y como un traidor, cosa que en realidad no es. Arya intenta llegar hasta su padre pero es detenida por Yoren, un hombre de la guardia de la noche, que impide que vea la ejecución de su padre.

.
Eddard Stark a punto de ser decapitado - Juego de Tronos en los siete reinos


El capítulo acaba con la decapitación de Ned, pero sin mostrarla, dejando a todos con la incertidumbre de saber que ha pasado y con ansias por devorar el siguiente episodio.



Yolanda B. @Yolanda Belmonte

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.