jueves, 23 de agosto de 2012

Primera temporada: Análisis de episodios 7 y 8 de Juego de Tronos

El martes 21 de Agosto Antena3 emitió doble episodio de Juego de Tronos.El episodio 7 titulado “Ganas o Mueres” (“you win or you die”) y el episodio 8, “Por el Lado de la Punta” (“The Pointy End”).

Ned le descubre a Cersei que sabe toda la verdad - Juego de Tronos en los siete reinos


Episodio 7:

"Ganas o Mueres"


Este episodio se centra principalmente en Desembarco del Rey, dónde Ned, tras descubrir el secreto de Cersei Lannister, se enfrenta a la mísma, alegando que sabe la verdadera razón por la muerte de Jon Arryn. Mientras tanto, el Rey Robert sale herido de su cacería, provocándole una gran herida en el costado, es ahí cuando el Rey Robert nombra a Ned Stark regente hasta que hasta que su hijo mayor, Joffrey estuviese preparado para reinar y sea mayor de edad.


Robert Baratheon en su lecho de muerte, tras ser atacado por un jabalí - Juego de Tronos en los siete reinos

Debido a ello, Ned Stark pide ayuda a Meñique para asegurar que  la Guardia de la Ciudad estará a su favor en caso de que los Lannister se revelen.  Ned confía en que Meñique (conocido de su esposa) le ayudará por lo que en un momento dado, éste le confiesa que Joffrey no es hijo de Robert, sino de Jaime Lannister, el hermano de la Reina Cersei Lannister  lo que convierte a Stannis Baratheon, hermano mayor del Rey Robert, en el verdadero heredero del trono.
Lo que no sabía Ned es que, más tarde, la persona en quien había confiado el secreto que había descubierto lo iba a traicionar, por lo que Meñique al traicionarlo logra que apresen a Ned y asesinan a sus hombres.

Mientras tanto, al otro lado del Mar Angosto, Daenerys junto con su marido Khal Drogo y con el pueblo Dhoraki pasan por un mercado en el que un mercader le ofrece a Daenerys probar vino de uno de sus barriles y al final, al conocer éste que ella es Daenerys Targaryen, le regala un barril de vino envenenado,
Jorah lo evita.
Drogo, tras descubrir que el Rey Robert conspiraba para envenenar a Daenerys, convoca a su ejército para invadir Poniente y conseguir el Trono de Hierro para su futuro hijo.

Daenerys sufre un intento de envenenamiento - Juego de Tronos en los siete reinos

En el Norte Jon Nieve ya es nombrado oficialmente miembro de la Guardia de la Noche, nombrado mayordomo del Lord Comandante en lugar de explorador, cómo él quería. Jon tomó sus votos frente a un árbol corazón, dedicado a los Viejos Dioses del Muro, junto con su compañero y amigo de la Guardia de la Noche Sam.
Inmediatamente después, el huargo de Jon (Fantasma) descubre una mano mutilada cerca de donde ellos se encontraban.

Episodio 8:

"Por el Lado de la Punta"



En Desembarco del Rey el ambiente está revuelto por el apresamiento de Ned Stark por órden del ahora "Rey" Joffrey Baratheon por traición al mísmo. Inmediatamente los Lannister comienzan a conspirar contra los Stark planenado acciones que puedan hacer daño a esa familia. Intentan apresar a la pequeña Arya Stark, pero ésta consigue huir. Sansa no corre la mísma suerte y es apresada.
Sansa es llevada ante Cersei Lannister quien en cierta manera le obliga a escribirle una carta a su hermano Robb Stark, que se encuentra en Invernalia, pidiéndole que acuda a Desembarco del Rey para jurar su lealtad a Joffrey Baratheon, nuevo Rey de Poniente.

Algo significativo que ocurre en este episodio en Desembarco del Rey es que Sansa le pide a Joffrey públicamente que tenga piedad de su padre y éste acepta y se compromete a ello si el padre de ésta, Ned Stark, reconoce públicamente su traición y le reconoce como Rey de Poniente.


Sansa Stark pide clemencia para su padre en la fortaleza roja - Juego de Tronos en los siete reinos

En Invernalia Robb Stark recibe la carta que le obligan a escribir a Sansa desde Desembarco del Rey.
Debido a ello, Robb decide llamar a los abanderados de Invernalia para entrar en combate contra los Lannister.
Poco después Robb abandona Invernalia y marcha al sur junto a sus hombres, dejando en ésta a sus dos hermanos pequeños.

Mientras tanto en el Valle, Catelyn Stark pide ayuda a su hermana Lysa, ya que acaba de conocer la noticia de la muerte del rey Robert, el aprisionamiento de Ned y el intento de Robb de empezar una guerra contra los Lannister. Catelyn le pide a su hermana que envie a caballeros de sus tropas para ayudar a su hijo en el combate, pero ésta se niega alegando que sus caballeros tienen que quedarse en el Valle para proteger a su hijo.

En el Norte, Jon Nieve y Sam regresan junto con su grupo al Muro después de haber realizado sus juramentos con dos cadáveres. Jon recomienda quemarlos, pero Mormont le pide al maestre que los examine. Poco después llega al Muro una carta con noticias de Desembarco del Rey y su contenido se lo revela a Jon.
Por la noche, Fantasma comienza a ponerse inquieto por lo cual su dueño lo sigue hasta llegar a una puerta. Jon la abre y se adentra en la habitación donde es atacado por uno de cadáveres. A pesar de que Jon le atacó, el hombre no moría y entonces le lanzó un farol logrando incendiarlo.

Othor un miembro de la guardia de la noche muerto mas allá del muro y resucitado por los caminantes blancos

Y mientras tanto al otro lado del Mar Angosto Daenerys acompañada por Jorah asiste a una redada dothraki en un pequeño pueblo donde ve a un grupo de dothraki intentando abusar de varias mujeres. Daenerys le ordena a Jorah que los detenga y uno de los salvajes se ofende ante esto y se enfrenta a Khal Drogo, el cual apoya a su esposa.

Drogo enseña la lengua arrancada en el combate a su rival - Juego de Tronos en los siete reinos

El dothraki , ofendido, reta a Drogo a un combate. Drogo asesina a su adversario  pero sale herido. Tras esto, una de las esclavas de Daenerys dice que ella puede curar la herida.

Conclusión

Con las tropas de los Lannister y de Robb Stark a punto de entrar en combate, Ned apresado y acusado de traición, su hija Ayra en fuga y Sansa como prisionera en la fortaleza roja, todas las piezas están sobre el tablero para un final de temporada apasionante. No os perdáis los dos últimos episodios.


Yolanda B. @YolandaBelmonte

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.