jueves, 9 de agosto de 2012

Primera Temporada: Análisis y crítica del episodio 3 de Juego de Tronos

Hace un par de semanas se publicó un artículo en este blog con los “Siete momentos clave de los dos primeros episodios de Juego de Tronos”. Pues bien, ahora es el momento de dejaros una crítica sobre el capítulo 3 de la serie. Con motivo de la emisión de Antena 3, vamos algo retrasados, pero no importa, pues el martes se publicará la crítica del último episodio para poder ir al día a beneficio de los lectores y seguidores de esta maravillosa obra.

Jon Nieve es el que da nombre a este episodio
El capítulo del cual vamos a realizar este análisis/ crítica es el tercero de la primera temporada cuyo título es “Lord Nieve” (Lord Snow).

El episodio comienza con la llegada de Ned Stark a desembarco del Rey (Capital de los Siete Reinos), junto a sus dos hijas, Sansa y Arya, para reunirse con el Consejo Privado del Rey tras pedirle éste mismo que asuma el papel como Mano del Rey. Una vez allí, Ned Stark descubre la mala gestión del Rey Robert Baratheon y todos los problemas que ello conlleva. 
Mientras tanto, en Invernalia, el joven Bran despierta tras su caída provocada por Jaime Lannister al descubrir el mismo la “historia de amor” que vivía éste con su propia hermana, la reina Cersei Lannister. El pequeño Bran dice no recordar nada de lo que sucedió, lo que frustra a su familia pero sobre todo, a él mismo, aunque su preocupación no sólo es no poder recordar, sino no poder volver a andar, idea que el pobre Bran detesta y afirma en un momento del episodio que “preferiría estar muerto”.

Bran Stark postrado en la cama


A la vez, la esposa de Ned Stark, Catelyn, decide viajar hacia Desembarco del Rey para encontrarse con su marido y alertarle al mismo sobre el peligro de los Lannister y a buscar al que intentó asesinar a su hijo Bran una noche.

Mientras tanto en el Muro, Jon Nieve, el que conocemos como el bastardo de Ned Stark, intenta adaptarse a su nueva vida en el muro, algo decepcionado tras ver que por el momento, formar parte de la Guardia de la Noche no era tan apasionante como imaginaba.
La joven Arya comienza con sus clases de espada, ya que la pequeña Arya no es una niña cualquiera la cual sus intereses se centran en los comunes de la época, como aprender a coser, bordar, … si no que prefiere tirar con arco, usar la espada, etc.

Arya Stark practicando con su maestro de espada Syrio Forel
Y por último, al otro lado del mar Angosto, la preciosa Daenerys empieza a asumir su papel como esposa de Khal Drogo, comenzando a hablar en dothraki y dando órdenes al pueblo dothraki, lo que provoca el enfado y un posterior enfrentamiento con su hermano, Viserys, el cual no acepta que Daenerys le dé órdenes como a los demás.
Una de las dothraki que acompañan en todo momento a Daenerys descubre que la misma está embarazada, por lo que la propia Daenerys le da la noticia a Khal Drogo, afirmándole que espera un varón.

Daenerys y Khal Drogo se hacen arrumacos

Conclusión

Como resumen, decir que en este episodio no ocurren hechos demasiado relevantes, pero si estamos atentos, nos dan muchos detalles de lo que ocurrirá en los próximos episodios. Poco a poco el espectador se va adentrando en la trama de la historia, quizá al principio resulte algo complicado ya que son muchos personajes, lugares, historias, etc… pero para ello tenemos un artículo publicado anteriormente donde podéis guiaros y no perder el hilo de la trama.

Por hoy nada más, mañana el análisis del cuarto capítulo de Juego de Tronos.

Un placer unirme a este blog basado en Juego de Tronos, serie que me tiene enamorada desde el principio a pesar del poco tiempo que la conozco. Espero vuestros comentarios ya que es mi primera entrada en este blog.

Un saludo.

Yolanda B. @YolandaBelmonte

1 comentario :

  1. Has entrado por la puerta grade xD. Muy buen artículo Yolanda ;). Vamos, animáos a comentar a ver que os parece.

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.