lunes, 13 de agosto de 2012

Primera temporada: Resumen de Episodios 4 y 5 de Juego de Tronos

Dirigido especialmente a aquellos que siguen la serie desde Antena 3, ¿te has perdido algún episodio ya emitido?, ¿no terminas de entender alguna escena o parte el episodio? … Aquí traigo un breve resumen de los episodios 4 y 5 de Juego de Tronos.
Logo de Juego de Tronos


Tullidos, Bastardos y cosas rotas

Comenzaremos con el episodio 4 cuyo título es “Tullidos, bastardos y cosas rotas
En este episodio habría que destacar algunos acontecimientos pero, principalmente vamos a hacer un breve resumen de lo que ocurre:
En Desembarco del Rey, Ned sigue con su propósito de averiguar la causa de la muerte de Jon Arryn, anterior Mano del Rey, y cuya causa de la muerte no termina de convencer a Lord Stark. Mientras tanto, la ilusa Sansa Stark, hija de Ned Stark, sigue cegada por Joffrey Lannister, con el que quiere contraer matrimonio. Por otro lado, el Rey Robert celebra un torneo en honor de Ned Stark, por su nombramiento como mano del Rey.
Eddard Satark en el trono de hierro

La esposa de Lord Stark, Catelyn, sigue con su sospecha de que Tyrion  es el responsable por el intento de asesinato a su hijo Bran, por lo que quiere apresarlo.
Mientras  en el Muro, aparece un nuevo personaje, Samwell Tarly, reclutado por la Guardia de la Noche y pronto amigo de Jon Nieve, el cual le protege contra los insultos y abusos de los demás compañeros de la Guardia de la Noche.
Y por último, al otro lado del mar Angosto, la joven Daenerys sufre una disputa con su hermano, Viserys, el cual sigue frustrado por no tener todavía su propósito.
Jon nieve y sus compañeros de la guardia de la nocehe


El lobo y el León

El siguiente episodio es el número 5 que lleva el título de “El Lobo y el León” (“The Wolf and the Lion”)
Este no es un episodio muy relevante, pues hay una pequeña “laguna” narrativa, apenas ocurren acontecimientos significativos. Aun así, lo resumiremos muy brevemente.
En Desembarco del Rey, el Rey Robert muestra su deseo de asesinar a Daenerys ya que ya saben que ésta se ha quedado embarazada de Khal Drogo, por lo que lo ve como una amenaza. Sin embargo, Ned Stark se opone a ello e intenta hacerle cambiar de opinión.
Catelyn Stark lleva a Tyiron Lannister ante su hermana Lysa, la cual se niega a ayudar a su hermana.
La noticia de que Tyiron está apresado por la esposa de Ned Stark llega a Desembarco del Rey, por lo que la Reina Cersei y su hermano, Jaime Lannister, piden explicaciones a Lord Stark de lo cometido por su esposa. En el caso de Jaime, sale en busca de Ned, al que encuentra a la salida de uno de los burdeles de Baelish, en el que descubrió el secreto que le costó la vida a Jon Arryn, los bastardos de Robert; y entabla una pelea con él, que acaba con una lanza ensartada en la pierna de Lord Stark.
El nido de Águilas, hogar de la casa Arryn

Conclusión

Como bien he comentado antes, el episodio 4 fue mucho más entretenido y ameno que el 5. A partir de este momento es cuando los espectadores empiezan a querer ver más episodios y es cuando un episodio les sabe a poco. Al tratarse de una serie tan compleja con tantos lugares y personajes diferentes, hay personas a las que les cuesta un poco coger el hilo pero, como yo he podido comprobar por comentarios de personas cercanas a mí, ahora empiezan realmente a disfrutar de esta serie.
Aviso, el siguiente capítulo os sorprenderá a todos. Desde mi punto de vista, es uno de los mejores capítulos de la primera temporada de Juego de Tronos.
Nada más que decir, espero que os haya sido ameno este artículo y si tenían alguna duda haberla podido solucionar.
Pronto tendrán otro artículo sobre el episodio 6 que, como ya he adelantado, no tendrá desperdicio.
Un saludo.


Yolanda B. @YolandaBelmonte

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.