viernes, 31 de agosto de 2012

The Riverrun Memories: Capítulo 14

LYSA

Lysa y Petyr dibujo - Juego de Tronos en los siete reinos
Fuente imagen: http://elysiumtan.tumblr.com/
Apenas cenó, Lysa se retiró a dormir. No tenía ganas de conversación y menos de compartir mesa con Petyr y Cat. Se sentía traicionada, utilizada. Se metió en la cama a pesar de que sabía que no iba a lograr conciliar el sueño fácilmente. De nuevo las lágrimas afloraron. ¿Qué le había hecho aquel muchacho? Desde que le dio el primer beso torpe, algo cambió en ella. No lograba averiguar si fue por su sabor a menta o había algo más.
En el pasado había besado a algunos chicos, gente sin importancia, pero con Petyr fue distinto. Lo que comenzó como una simple curiosidad terminó por trastornarla de alguna forma más allá de la excitación inicial de comprobar a qué sabía un beso como el de las canciones. Ahora se daba cuenta de que siempre lo había querido. Su opinión era sagrada para ella, lo adoraba, le gustaba estar con él desde el alba hasta el anochecer, se dejaba guiar por él en todo… Y ahora lo amaba. Los celos que le asaltaron al ver cómo besaba a su hermana se lo vinieron a confirmar. Petyr era el amor que había estado buscando en otros chicos. Lo tuvo delante casi diez años y lo había dejado escapar. Y él no estaba interesado en ella, sino en Catelyn, la cual lo había embrujado. De ahí esa actitud extraña que había tenido el último año con su hermana.
Cat entró en la habitación. Lysa intentó hacerse la dormida, pero era imposible engañarla. “Tenemos que hablar, Lysa, por favor. Temo por tu salud. ¿Qué te ocurre?”. ¿Acaso no lo imaginaba? ¿Tan ciega estaba que no se daba cuenta de que Petyr estaba enamorado de ella? De la perfecta Cat y no de la alocada e irresponsable Lysa, la que hacía todas las travesuras con él y a la que primero había besado. “Cat, por favor, no te hagas la inocente. No creía que fueras capaz de algo tan rastrero”. Su hermana la miraba con extrañeza, sin comprender. “Me acusas de algo que no soy consciente de haber hecho, ni siquiera sé lo que es. Habla con claridad, te lo suplico, para que pueda defenderme”, le replicó. Lysa no se lo pensó. “Has seducido a Petyr, a mi Petyr. Estoy enamorada de él y no has podido soportarlo. Te has estado dando aires de gran señora desde que nuestro padre te puso en el lugar de Madre, pero que sepas que no me voy a quedar de brazos cruzados mirando cómo engatusas a mi Petyr ¡Si hasta quiere ser un caballero para impresionarte!”. Catelyn abrió los ojos con sorpresa mientras Lysa seguía hablando. “Te ha besado como nunca me ha besado a mí. Me ha estado utilizando sólo para conseguir un beso tuyo”. “Pero, ¿qué dices?”, protestó Cat. “No creo que estés enamorada de Petyr, Lysa. Sólo es un muchacho que es como nuestro hermano. Porque te haya dado dos o tres besos inocentes jugando no es posible que ya lo ames de ese modo. Sabes bien que siempre has sido muy apasionada y te prendas hasta de los bardos que pasan por Aguasdulces. Seguro que el próximo que venga te quitará todas esas niñerías de la cabeza.” Y continuó hablando. “En lo que respecta a mí, me ofende que pienses que he querido robarte a Petyr. El beso que me dio fue parte de un juego tonto y yo ya ni lo recuerdo. Seguro que él también está confuso como tú y pronto se le pasará lo que afirmas que es amor por mí. En cualquier caso, tendrá que olvidarse de lo que sea que sienta…” Lysa se secó las lágrimas que había vertido mientras escuchaba a su hermana. Catelyn le acarició el pelo. “No debería decirte esto, porque Padre me ha hecho prometer que se mantendría en secreto hasta el anuncio oficial, pero a ti no te lo puedo ocultar: voy a casarme.” Lysa abrió los ojos, incrédula. ¡Cat iba a casarse! Ya no habría impedimento para que Petyr se fijara en ella. “Por favor, hermana”, suplicó Catelyn, “no le digas nada de esto a nadie. Tampoco a Petyr.” La pequeña de las Tully se lo prometió.

Recordad, visitad la web de la autora y dejad vuestrras impresiones allí.
Banner The Riverrun memories - Juego de Tronos en los siete reinos

Siguiente capítulo, The Riverrun Memories: Capítulo 15

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.