lunes, 10 de septiembre de 2012

El Hombre de Mil Caras: Peter Dinklage

¡Hola a todos!

Como sabeis, cada semana os he ido trayendo un análisis de cada uno de los episodios de la Primera Temporada de Juego de Tronos, al mísmo ritmo que eran emitidos por Antena 3.
Pues bien, debido a el fin de su emisión, es hora de traeros otro tipo de artículos que quizá os interesen.

Hoy el protagonísta de mi artículo es Peter Dinklage.

Peter Dinklage recibiendo un premio - Juego de Tronos en los siete reinos



Principalmente, nosotros lo hemos conocido por su papel de Tyrion Lannister en "Juego de Tronos" pero lo que muchos desconocen es que tras este hombre de 43 años, hay más de 30 películas que han contado con su presencia.

Su primera aparición en la gran pantalla fue en el año 1995, en una película independiente de bajo presupuesto titulada "Living in Oblivion" dirigida por Tom DiCillo.

A continuación, os mencionaré sus papeles más conocidos en el cine a lo largo de su hasta ahora larguísima carrera como actor.


En 2003 apareció en la película "Elf", donde interpretó el papel de Miles Finch.


Peter Dinklage en Elf, como Finch - Juego de Tronos en los siete reinos

En 2006 apareció en "Penélope" pelicula dirigida por Mark Palansky donde interpreta a Lemon.


Peter Dinklage en Penélope - Juego de Tronos en los siete reinos

En 2007 apareció en una de mis comedias favoritas, "Un Funderal de Muerte" dónde interpreta a Peter, un "íntimo amigo" del fallecido de la película que le confirma a los hijos de éste que su padre tenía muchas cosas que ocultar. Debido a ello los hijos ,desesperados, intentan que aquel hombre se marche y no cuente nada que pueda "ensuciar" el pasado de su padre. Finalmente todo se convierte en un desastre total dónde las risas están más que aseguradas.

Cartel de un funeral de muerte - Juego de Tronos en los siete reinos


En 2008 apareció en la segunda película de la saga de Las Crónicas de Narnia, "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian", película de fantasía y acción dirigida por Andrew Adamson, basada en la obra de C. S. Lewis.
En esta película, Peter Dinklage da vida a un enano llamado Trumpkin que ayudará a lo largo de la película a los cuatro hermanos protagonistas y al príncipe Caspian a que Narnia vuelva a su hegemonía.

Peter Dinklage caracterizado como Trumpkin en las crónicas de Narnia - Juego de Tronos en los siete reinos


En 2010, Peter Dinklage apareció en la primera película del director Hue Rhodes, titulada "Saint John of Las Vegas" dónde compartió reparto con Steve Buscemi,  Romany Malco y Sarah Silverman.

Peter Dinklage - Juego de Tronos en los siete reinos

Aparte de trabajar para la gran pantalla, Peter también ha participado en varias series de televisión cómo por ejemplo en "Diario Adolescente" o por el papel que principalmente se le conoce, de Tyrion Lannister en Juego de Tronos.

Como curiosidad, decir que la escritora Gail Simone ha citado a Dinklage como la elección perfecta para interpretar al malvado Doctor Psycho en una posible adaptación filmica de la "Mujer Maravilla". (Fuente: Wikipedia)

Aquí abajo os dejo los links sobre las páginas dónde encontrareis información de las películas citadas más arriba.

Espero que os haya gustado y haya sido de vuestro interés este artículo.

Un saludo a todos.

Yolanda B. @YolandaBelmonte

Para conocer más de la película "Elf", visiten esta web --> http://www.filmaffinity.com/es/film887484.html
Para conocer más de la película "Penélope" , visiten esta web --> http://es.wikipedia.org/wiki/Penelope_(2006)
Para conocer más de la película "Las Crónicas de Narnia: el Principe Caspian", visiten esta web --> http://es.wikipedia.org/wiki/Las_cr%C3%B3nicas_de_Narnia:_El_pr%C3%ADncipe_Caspian
Para conocer más de la película "Saint John of Las Vegas", visiten esta web --> http://es.wikipedia.org/wiki/Saint_John_of_Las_Vegas

1 comentario :

  1. tambien va a entrar en la segunda precuela de x-man origenes

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.