martes, 4 de septiembre de 2012

Primera temporada: capítulo 10 de Juego de Tronos

Sintiendo el retraso, hoy os traigo el comentario del útlimo episodio de la Primera Temporada de Juego de Tronos, que corresponde al episodio diez llamado "Fuego y sangre" (Fire and Blood).


Juego de Tronos, logo en inglés - Juego de Tronos en los siete reinos


Episodio 10

"Fuego y sangre"


La importancia del episodio gira en torno a las reacciones de los Stark tras la muerte de Ned Stark.

Como en cada episodio, vamos a dividir el análisis en diferentes lugares, empezamos comentando lo que ocurre en Desembarco del Rey tras la muerte de Ned Stark.

Joffrey obliga a Sansa Stark a mirar la cabeza de su padre clavada en una pica junto con las de otros miembros de la casa Stark. Joffrey, con su aire de valiente, le confiesa a la joven que desea añadir la cabeza de Robb Stark (hermano de Sansa) a su colección y que así ella también podrá ver allí a su hermano.

Sansa es obligada a mirar la cabeza de su padre, Eddard Stark, ensartada en una pica

Sansa, llena de odio le dice a Joffrey que preferiría ver la cabeza de éste allí sobre una pica. Tras esto, Joffrey ordena a uno de sus guardias que la abofetearla, añadiendo que según la madre de éste, "Un Rey no puede pegar a su mujer". Por un momento, Sansa piensa en empujar a Joffrey fuera del puente de madera pero pronto es detenida por el Perro, que le dice que debe obedecer a Joffrey para permanecer a salvo.

Mientras tanto la pequeña Arya que, recordemos fue rescatada por Yoren (de la Guardia de la Noche) asume el papel de un niño (Arry) para poder escapar con él y sus nuevos reclutas de Desembarco del Rey y ponerse a salvo. Dos jóvenes se meten con Arya y ésta, cansada, les amenaza con matarlos. En ese momento aparece Gendry ( hijo bastardo del rey Robert) que defiende a la pequeña y obliga a que la dejen en paz.

Arya amenaza a unos chicos con aguja - Juego de Tronos en los siete reinos

En Invernalia, Bran Stark ordena a que lo lleve hasta la cripta de la casa Stark dónde se encuentran con el menor de los Stark, Rickon. Ambos hermanos soñaron con la muerte de su padre. Al salir de la cripta, el maestre Luwin les informa a los pequeños de la ejecución de su padre Ned en Desembarco del Rey ordenada por el ahora rey Joffrey.

Mientras tanto en el campamento de los Stark, Robb jura vengarse de los Lannister por la muerte de su padre pero su madre, Catelyn le recuerda que lo principal es rescatar a sus hermanas Arya y Sansa sanas y salvas y que después los Lannister pagaran lo que han hecho. Los Stark consultan con sus aliados si deben apoyar a Stannis Baratheon o en su lugar a Renly Baratheon. Catelyn Stark interroga al ahora rehén Jaime Lannister quien finalmente admite haber empujado a Bran por la ventana, pero éste a la vez se niega a decir la razón de por qué lo hizo.

En el campamento Lannister lo único relevante que ocurre es que Tywin Lannister ordena a su hijo Tyrion a ir a Desembarco del Rey, en lugar de éste.

Nos transladamos al Norte, en el Muro Jon Nieve intenta abandonar la Guardia de la Noche para unirse a Robb y vengar la muerte de su padre, Ned Stark. En su intento por desertar de la Guardia de la noche, es perseguido por sus compañeros y amigos del muro Sam, Pyp y Grenn, quienes le piden a Jon que no se marche finalmente convenciéndolo de regresar al Muro. A la mañana siguiente, el lord comandante ordena a Jon que se una a él en una expedición más allá del Muro, destinada a contrarrestar la amenaza de los salvajes y los caminantes blancos y para principalmente encontrar al explorador desaparecido Benjen Stark.

Jon nieve y Sam Tarly, más allá del muro - Juego de Tronos en los siete reinos

Y por último nos transladamos al último lugar del episodio, al otro lado del Mar Angosto donde Daenerys despierta tras su parto y descubre que su hijo murió debido al hechizo de la bruja para salvar la vida de Khal Drogo. Tras el hechizo o magia de la bruja, Drogo está en estado vegetativo. Daenerys acusa a la bruja de engañarla.

Daenerys, dolida e incapaz de ver a su marido en esas condiciones, termina asfixiándolo con una almohada en su tienda de campaña para acabar con el sufrimiento de ambos.
Daenerys manda construir una especie de tumba de madera para quemar a Drogo, donde pone sus huevos de dragón. Ordena a ser Jorah atar a la bruja para que el fuego la consuma.
Tras prender fuego a la misma, Daenerys entra en el fuego y, al amanecer, aparece sana y salva entre las cenizas, cargando a tres crías de dragón.

Daenerys con uno de sus dragones al hombro - Juego de Tronos en los siete reinos

Como curiosidad decir que este último episodio tuvo buenas críticas que señalaron a la escena final como una forma particularmente fuerte para poner fin a la primera temporada.

Ahora toca esperar a la 2ª Temporada, ¿tenéis ganas?


Yolanda B. @YolandaBelmonte

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.