martes, 4 de septiembre de 2012

The Riverrun Memories: Capítulo 18

LYSA

            El temido día llegó. Lysa había intentado por todos los medios convencer a Petyr para que se retirara, pero él no se dejaba derrotar sin luchar antes. “Esto no es una canción, es la vida real”, le decía ella, precisamente ella, que siempre había soñado con princesas y duelos vencidos por muchachos valientes, pero el chico no atendía a razones. Su terquedad iba a ser la causa de su muerte y Lysa sufría por ello.
Las dos hermanas se encontraban el patio de armas de Aguasdulces, esperando la llegada de los dos combatientes. El primero en aparecer fue Brandon, ataviado con una excelente armadura. Catelyn le había dado como prenda un pañuelo bordado con truchas saltarinas y se lo estaba anudando a la mano en ese momento, al tiempo que le decía “Sólo es un niño tonto, pero lo quiero como a un hermano. Me causaría dolor verlo morir.” Lysa sabía que Petyr le había solicitado una prenda a su vez, pero Cat no le dirigía la palabra desde que retó a su prometido a duelo. Cinco minutos después se presentó el muchacho. No vestía armadura, sólo la cota de malla, el peto y un yelmo viejo y abollado. La espada tampoco era precisamente nueva y Petyr no parecía tener fuerzas suficientes para levantarla del todo. Lysa se sintió morir al ver la diferencia entre los combatientes: un hombre armado frente a un niño indefenso. Era como una pelea entre un león y un gato. De repente, Brandon Stark se despojó de la mayor parte de la armadura. “Eso es más justo” pensó Lysa.
Ya estaban preparados para comenzar. Incluso sin armadura, el Stark era una persona imponente, un caballero fuerte y curtido en el entrenamiento con la espada. Adoptó la postura de guardia y esperó a que el muchacho hiciera el primer movimiento. Petyr se lanzó sin pensar hacia el pecho de su oponente con la espada cogida con ambas manos. Brandon no tuvo problema en esquivarlo y descargar su acero sobre el hombro de Petyr, que cayó de rodillas dolorido. El prometido de Catelyn dejó que el chico se levantara y volvió a esperar su ataque, que de nuevo fue rechazado y terminó con otro golpe de espada en el costado. Esto se repetía una y otra vez durante un tiempo que a Lysa se le hacía eterno. Petyr se tambaleaba cada vez más herido y sangrante, retrocediendo por el patio hasta llegar a la escalera que llevaba al río. La lucha continuó dentro del agua. Lysa rezaba mentalmente a la Madre y al Guerrero para que protegieran a su amado. Observó a Cat, que cerraba los ojos a cada golpe que Petyr recibía, conteniendo el aliento y manteniendo el tipo, pero sus manos delataban su nerviosismo. Brandon exigió al muchacho que se rindiera varias veces, a lo que él respondía con un gesto de negación a pesar de que la derrota era inminente desde el principio. A Lysa le dio la sensación de que Brandon estaba harto del espectáculo. Vio cómo miraba hacia su hermana, buscando su aprobación para poner fin al duelo. Cat suplicó con los ojos que acabara con la tortura del muchacho y el Stark lanzó un tajo que cortó la protección de Petyr, causándole una herida bajo las costillas que comenzó a sangrar profusamente. El chico dirigió su última mirada a la mayor de las Tully y, mientras caía al agua sujetándose el pecho malherido, murmuró “Cat” y se desmayó. Lysa corrió hasta el río y se metió en él para sacar a flote la cabeza de Petyr. Al momento acudieron varios sirvientes y el maestre Vyman, que se encargaría de curarle las horribles heridas. Mientras trasladaban al muchacho moribundo, Lysa creyó ver una lágrima asomar a los ojos de Catelyn.
El joven Petyr derrotado tras su duelo con Brandon Stark
Fuente imagen: http://elysiumtan.tumblr.com/

Recordad, visitad la web de la autora y dejad vuestrras impresiones allí.
Banner The Riverrun memories - Juego de Tronos en los siete reinos

Siguiente capítulo, The Riverrun Memories: Capítulo 19

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.