jueves, 11 de octubre de 2012

Polifacético Sean Bean

¡Hola de nuevo a todos!

Hoy me apetecía traer al blog un artículo diferente, centrado en uno de los actores más reconocidos de la serie que dió vida en la 1ª Temporada de Juego de Tronos a Ned Stark, uno de los personajes más importantes de esa temporada.

De Capitán, Teniente, granjero, dios clásico, Rey.... y es que el actor Sean Bean, más conocido por todos nosotros por su papel de Ned Stark en "Juego de Tronos", es un actor de lo más polifacético, que ha interpretado a más de...¡¡¡SETENTA personajes!!!

Sean Bean de traje - Juego de Tronos en los siete reinos


Antes de nada, decir que este artículo será "parecido" al que un día hice sobre la carrera cinematográfica de Peter Dinklage (Tyrion Lannister en Juego de Tronos). Desde aquí quiero decir que estoy muy agradecida por los comentarios que me pusisteis en Twitter y por la cantidad de visitas que tuvo dicho artículo.

Bien, después de este paréntesis, comienzo el artículo sobre Sean Bean.

Seguro que la mayoría de vosotros ya conocian a Sean Bean pero, para los que no sepan nada sobre él y sobre su vida personal aquí os dejo una pequeña biografía.

Biografía

Shaun Mark Bean (17 de abril de 1959), más conocido como Sean Bean, es un actor británico, conocido mundialmente desde su papel de Boromir en la trilogía de Peter Jackson "El Señor de los Anillos".
Se dio a conocer por su trabajo en el film "Lunes tormentoso" en el año 1988.
En 2006 prestó su voz para el videojuego "The Elder Scrolls IV: Oblivion", como el emperador Martin Septim.
En su vida más intima, resaltar que ha estado casado ¡en cuatro ocasiones! y fruto de esas relaciones tiene tres hijas.
Actualmente está casado por quinta vez con Jeniffer Maison.
Filmografía
Cómo ya bien he comentado antes, Sean Bean comenzó su carrera hace 25 años (en el año 1987) con "Caravaggio", con su papel de Ranuccio, aunque el papel considerado "su inicio" en el mundo del cine fue con la película "Lunes Tormentoso" (1988).

un joven Sean Bean - Juego de Tronos en los siete reinos

A inicios de los 90, Sean trabajó para la televisión en numerosas series como 'Wedded', 'Prince' o 'Tell me that you love me'.

Sean Bean ha participado en series - Juego de Tronos en los siete reinos

Pero Sean donde quería trabajar realmente era en el cine dónde posteriormente, extendió su carrera en el mundo de la interpretación hasta nuestros días.

En 1992 formó parte del reparto de 'Juego de Patriotas', film dónde interpreta a Sean Miller junto con Harrison Ford y Anne Archer.  Para conocer más de esta película, visitar: http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_patriotas

Sean Bean en Juego de Patriotas - Juego de Tronos en los siete reinos

Entre los años 1993 y 1997, Sean participó la mayor parte de su tiempo en papeles para la televisión, volviendo a probar suerte en la pequeña pantalla, por entonces, ya estaba empezando a labrarse un camino y a hacerse un nombre.

Pero, cuando Sean realmente nos sorprendió fué en el 2001, dándo vida a Boromir en la famosa saga 'El Señor de los Anillos', participándo en la segunda parte en 2002 y la tercera en 2003.
Se puede considerar que su aparición en estas películas son las que le consagraron como actor profesional con nombre en el mundo del cine.

Sean Bean caracterizado como Boromir de el señor de los anillos - Juego de Tronos en los siete reinos

Decir como curiosidad que el papel de Boromir en la tercera película de 'El Señor de los Anillos' le llevó  a ganar el  Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto y el Premio al mejor reparto del National Board of Review.


En 2004 Sean dió vida a Ulises en "Troya" compartiendo set con Brad Pitt, Eric Bana y ya su conocido compañero Orlando Bloom (quien también trabajo en 'El Señor de los Anillos').


Al año siguiente, en el 2005 compartió rodaje junto con Ewan McGregor y Scarlett Johanson en la película 'La Isla', dónde interpreta al Dr. Merrick.

Sean Bean en La isla - Juego de Tronos en los siete reinos


En 2006, Sean vuelve a sorprendernos en un film de terror, 'Silent Hill' dándo vida a Christopher Da Silva. Argumento de la película:

Sean Bean en Sillent Hill - Juego de Tronos en los siete reinos

En 2010 Sean comienzó a rodar 'Juego de Tronos', serie que poco después se convertiría en un éxito mundial que le terminó de consagrar como a uno de los actores más conocidos de la serie y a uno de los rostros más conocidos de hoy en día.


Sean Bean como Eddard Stark - Juego de Tronos en los siete reinos

En este mismo año, participó en la película para todos los públicos 'Percy Jackson: y el Ladrón del Rayo' con el papel de Zeus. Pelicula que en mi más sincera opinión, merece la pena ver, entretenida y para toda la familia. Para conocer más sobre la película visitar:

Sean Bean como zeus - Juego de Tronos en los siete reinos


Y es que en este año, Sean Bean ha hecho un cameo en la película 'Mirror, Mirror'  basada en la historia Disney de Blancanieves, compartiendo rodaje con la protagonísta Lily Collins (Blancanieves) y Julia Roberts (Bruja), cuyo papel es de Rey padre de Blancanieves.

Sean Bean, padre de Blancanieves - Juego de Tronos en los siete reinos





Como bien han podido ver, Sean Bean es un actor de lo más polifacético, pues ha dado vida a numeros personajes de lo más diferentes entre sí y en mi más sincera opinión, esto es lo que hace grande a un actor, interpretar a decenas de personajes diferentes entre sí y creerte el personaje y su historia de principio a fin.

Para mi, ¡Sean Bean un actorazo como la copa de un pino!

Espero que os haya gustado el artículo y, por favor, si os gustan este tipo de artículos dejar un comentario con vuestra opinión. Tanto yo como mi compañero de blog estamos abiertos a vuestras propuestas ya que este blog está dirigido y creado para todos vosotros.


Un saludo para todos y... ¡nos vemos pronto!


Yolanda B. @YolandaBelmonte




2 comentarios :

  1. estupendo resumen :) pero creo que olvidas 007 ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar que su papel de Boromir no sale en las dos ultimas partes de El señor de los Anillos, es su hermano Faramir el que sale.
    También cabe destacar su papel de malo malísimo en Goldeneye como antagonista de Pierce Brosnam.

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.