lunes, 15 de octubre de 2012

El despertar del dragón: Prólogo

logo familia Targaryen - Juego de Tronos en los siete reinos


Rugidos. Otra vez los rugidos de los malditos dragones. Estaba harto de las malditas bestias, bien podrían haber sido cachorros para poder lanzarlos al mar.

            Aerion bajó de la cama y se dispuso a encender la vela de su alcoba. Los dolores de las piernas le habían vuelto y la humedad de la isla no ayudaba. Rocadragón, el último eslabón de una dinastía grandiosa, sus antepasados se revolverían en sus tumbas si supiesen a que se había reducido la gran dinastía Targaryen.

            El viejo rey se sentó y se dispuso a leer su libro favorito, ya no podía dormir, los malditos dragones lo habían despertado, no comprendía como sus hijos podían pasar todos los días montando a esas bestias. Aegon, su primogénito, montaba tan bien a su dragón como si fuese un caballo y Visenya pasaba más tiempo en las alturas que un Arryn. Se preguntaba que estaría haciendo en esos momentos su pequeña Rhaenys. ¿Cuánto había pasado ya? Cinco, no, seis años desde que la mando a vivir a Volantis.

            Se levantó y fue hacia la estantería para coger un poco de vino especiado, tanto recordar le había dado sed, además, el vino lo ayuda a olvidar…a olvidar su penosa existencia, condenado a escuchar el rugido de las malditas bestias y a soportar la mirada de decepción de su hijo. Aegon era todo lo que él no era, se enorgullecía de haber engendrado a un auténtico Targaryen; fuerte de carácter, pasional, orgulloso y fuerte, un líder al fin y al cabo. Y en sus ojos veía su propia debilidad…

            Dio otro sorbo al vino, estaba delicioso, su propia hija lo preparaba para él, y aún no había conseguido que le dijese el ingrediente secreto que empleaba. Sonrió débilmente.

            De repente un dolor repentino se extendió por su brazo y su pecho, no podía respirar, intento inhalar aire, pero no podía….
Recordad visitar el blog de la autora y transmitirle vuestras impresiones

El despertar del dragón - Juego de Tronos en los siete reinos


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.