viernes, 14 de diciembre de 2012

Entrevista a @PetyrBaelishEsp

Continuamos con las entrevistas a personajes westeros de Twitter y hoy os traiga una entrevista esperada por muchos de vosotros y sobre todo por muhcas. Hoy tenemos con nosotros a el Lord consejero de la moneda del rey Robert y posteriormente del rey Joffrey, @PetyrBaelishEsp.

Petyr Baelish Esp Entrevista - Juego de Tronos en los siete reinos

El procedimiento por el que se ha llevado a cabo la entrevista es el mismo que hemos venido siguiendo con las anteriores entrevistas a @OdioJoffrey, @SeptaMordane y @Cersei_Lanni , es decir, se ha propuesto un hashtag, en este caso #PetyrKnowledgeIsPower, en el que se han recogido las preguntas para esta entrevista.

Como siempre, agradecer al entrevistado por prestarse y a todos los que habéis participado enviando preguntas a #PetyrKnowledgeIsPower. Debido a la gran cantidad de preguntas recibidas y a la genialidad del personaje, no me extiendo más y os dejo con las respuestas, no sin antes avisaros de que puede contener algún SPOILER, así que 



1.                  ¿Qué os hizo meteros en el negocio de la prostitución?

En mi adolescencia aprendí que no había nacido para ser caballero y blandir una espada. Eso, con el añadido de pertenecer a una Casa menor, limitaba mis posibilidades de llevar a cabo mis sueños. Sin embargo, soy inteligente y perspicaz, y para tener las mismas posibilidades de éxito que los demás basta con saber utilizar con astucia las virtudes que uno tiene. Mis negocios de placer me dan mucha más información de lo que podáis imaginar sin captar la atención de quién no debe. Hay que confundir siempre a los enemigos. Si nunca están seguros de quién es uno ni de qué quiere, no tienen manera de saber qué será lo próximo que haga.

2.                  Queremos que viváis eternamente (y vos más, claro) pero, ¿cómo y/o a manos de quién os gustaría dejar este mundo?

Como el gran artista que soy, no está entre mis planes inmediatos abandonar este mundo sin ver terminada mi gran obra. Pero si he de dejarlo, sólo hay una persona por la que daría mi propia vida. Aunque tiene un potencial enorme (y unos ojos en los que cualquier hombre se ahogaría) quizás sea necesaria mi vida para una última lección. En el juego de tronos, o ganas o mueres. Ya sabéis a quién me refiero.

3.                  ¿Para cuándo deleitaréis a vuestras seguidoras enseñando vuestra cicatriz?

Mis heridas de guerra sólo están destinadas a ser vistas por una única mujer, aunque me temo que eso ya no será posible. Puedo parecer pervertido y cruel pero en el fondo soy un sentimental sin remedio.

4.                  ¿Haréis alguna vez una TC?

Bueno, sobre este tema de la TC quiero decir antes de nada que respeto a todos los personajes westeros que las hacen y que disfrutan con ello. Es una buena forma de comunicarse con sus followers y pasar un rato divertido y lo entiendo perfectamente. Yo, personalmente, pienso que hacer una TC desvirtuaría mi personaje, le haría perder la magia y el misterio que lo envuelve. Mi reto es interpretar, interactuar con los demás y ser fiel a Petyr Baelish. De lo contrario, mi razón de existir no tendría sentido. Nunca digas nunca, pero creo que todos entendéis lo que realmente quiero decir.  

5.                  ¿Os desposaréis con la pequeña loba hija del traidor?

Si os soy sincero, no esa mi verdadera intención. Pero como bien sabéis hay piezas del juego que se mueven con vida propia y a veces hay que cambiar los planes sobre la marcha. ¿Podría ser una posibilidad? Podría. Pero como os digo, no es lo que inicialmente tengo planeado.

6.                  ¿Quién heredará vuestro mini imperio, Lord?

Bueno, si en la actualidad me pasara algo, todas mis pertenencias y títulos pasarían a mi querida hija bastarda. Pero al igual que tengo otros planes para ella también los tengo para mí. En el pasado, la situación de la Casa Baelish impidió que me casara con el amor de mi vida. Y eso, por encima de todo, no volverá a ocurrir. En cuanto a mis burdeles, se los cederé gustosamente a Lord Tyrion. Es el que mejor provecho sacará de ellos.

7.                  ¿Por qué creéis que gustáis tanto a las damas? ¿Físico, personalidad o ambos?

Un buen físico solo sería una máscara desechable sin una mente brillante. Pero si a una mente brillante le añades cierto atractivo físico tienes la mezcla perfecta. De todas formas, la belleza reside en el espíritu de quién la contempla. Y  hay quién me odia sin tapujos.

8.                  ¿Qué versión vuestra preferís: literaria o televisiva?

Siempre me quedaré con mi versión literaria. Petyr Baelish es un personaje que no tiene POV en los libros, lo que lo hace más enigmático, más desconocido. Ahora bien, reconozco que Aidan Gillen es el actor perfecto para representarme en televisión. Lástima que los guionistas no sepan sacarle todo el provecho a personaje tan interesante.

9.                  ¿Realmente aspiráis al trono o es sólo un juego para vos?

Hay que tener en cuenta un detalle muy importante: no todo aquel que se sienta en el Trono de Hierro gobierna los Siete Reinos. Además se puede sacar mucho más beneficio trabajando en las sombras. ¿Un juego para mí? Siempre lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo. Y, sinceramente, disfruto jugando. Pero he de reconocer que sentar mi traicionero culo en ese trono tan incómodo sería todo un espectáculo.

10.              Si os sentaseis en el trono de hierro ¿Cuál sería vuestra primera medida como rey?

Cambiaría la Guardia Real por mis Ángeles de Baelish y pondría a Ros como Mano del Rey. Según mis clientes tiene buena “mano” y un rey debe rodearse siempre de personas de confianza.

11.              ¿Creéis que el Norte resurgirá, mi Lord?

No os quepa la menor duda. Llegado el momento aparecerá cierta dama de melena castaño rojiza, vestida con una capa de doncella blanca y gris con el blasón del lobo huargo en la espalda. No habrá caballero que no ponga su espada a su servicio. Se acerca el invierno!

12.              ¿Seguro que queréis ocupar el Trono de Hierro?

Su Alteza Petyr de la Casa Baelish, rey de los ándalos y los rhoynar y de los primeros hombres, señor de los Siete Reinos y protector del Reino. Suena a música celestial, ¿verdad?

13.              ¿Qué tiene de especial Sansa para vos?

Mi querida Sansa es la viva imagen de Cat cuando tenía su edad. Jamás me perdonaría darle la espalda, en un mundo más justo ella hubiera sido mi hija. Tan bella pero inocente, necesita de alguien para aprender a jugar al juego. Y, ¿quién mejor que yo para enseñarle?

14.              ¿Cómo un personaje como el vuestro puede conseguir que las damas Westeras estén locas por vos? Algo debéis hacer.

Puedo ser traicionero, desconfiado, de lengua afilada y de humor ácido. Pero quién me conoce bien sabe que en el fondo soy un pequeño granuja listo y encantador.

15.              ¿Qué se siente al llevar un personaje con tanto peso en la saga?

Diría que es una gran responsabilidad. Estar a la altura de personaje tan carismático es prácticamente imposible, pero intentarlo es todo un reto para mí. Es divertido imaginarte en su lugar, pensar y hablar como él lo haría. Y para mí es una satisfacción que todos disfrutéis interactuando con él.

16.              ¿Pensáis que el gran Martin acabara con vuestro personaje?

No tengo la menor duda. Aunque me consuela pensar que no sucederá hasta el último libro. Eso sí, espero un gran giro argumental para su muerte. Él lo merece.

17.              ¿Podría Petyr Baelish redimirse finalmente a pesar de todo?

Pienso que sí, aunque el precio a pagar será muy alto. Petyr Baelish tiene un punto débil y creo que por ahí vendrá la redención. Solo espero que cuando ocurra me vaya de este mundo con una amplia sonrisa.

18.              ¿Qué otra cosa, que no sean los dragones de oro, os haría arriesgar vuestra integridad?

El amor. Es el sentimiento más noble, desinteresado, humilde y valioso que un ser humano pueda sentir jamás.

19.              ¿Habéis amado alguna vez un poco a Lysa?

Sólo he amado a una única mujer en mi vida. Sólo a una. Sólo a Cat.

20.              Y a vos ¿cómo os gustan las mujeres, mi Lord?

Me gustan las mujeres de cabello castaño rojizo, pómulos marcados y ojos azules como los ríos de Aguasdulces. Valientes, fuertes e indómitas pero a la vez dulces. Vaya, ¿estoy describiendo a alguien?

21.              Realmente ¿qué pensáis de la gran Cersei? ¿y de su hermano Jaime?

Realmente admiro mucho a Cersei Lannister. Es fiera con un león y utiliza sus armas de mujer para su propio beneficio. Bravo por ella. Sin embargo, no es tan astuta como ella se piensa, es proclive a la estupidez y al desastre. Me temo que ella misma se autodestruirá antes que llegue el invierno.
¿Qué decir de Jaime? El caballero más valiente que he conocido. Su único error es estar locamente enamorado de su hermana. Las cosas que hacemos por amor... Tras la máscara de El Matarreyes hay escondido más honor que lo que pudo tener Eddard Stark en vida. Me gustaría que llegara al final, que se encontrara a sí mismo y que pudiera redimirse ante los ojos de los que una vez criticaron sus actos a sus espaldas.  

22.              ¿Nos recomiendas algún libro?

Pues aparte de “La estrella de siete puntas” para que os hagáis un poquito más religiosos, os recomendaría “Déjame que te cuente” de Lord Jorge Bucay, ideal para mantener la mente despierta. Y si os gusta la fantasía, “Las crónicas de Elric de Melniboné”, el antihéroe por excelencia, de Ser Michael Moorcock. Os diría alguno más pero a partir de la tercera recomendación cobro por ello.

23.              ¿Cómo te hiciste esta cuenta? Es decir, ¿Cómo conociste #SpanishFakeWesteros?

Veréis, por mi cuenta personal empezaron a deambular algunos personajes de #FakeWesteros como Cersei o Jon Nieve. Me parecieron divertidos y pensé que si hubiera una versión española sería lo más. A  los pocos días encontré las primeras cuentas de #SpanishFakeWesteros: Tyrion, Jaime, Daenerys y una antigua Catelyn. Eran los primeros y me dije: ¿por qué no? Y así nació el personaje de Petyr Baelish. Más de uno año traicionando en Twitter.

24.              ¿Cuales son tus cuentas de #SpanishFakeWesteros favoritas?

Bien, bien, os prometo que no estoy sobornado. Diré unas cuantas: @Cersei_Lanni me parece genial e innovadora; @Catelyn_Stark es única roleando; @HuarguitaStark es maravillosa; @Aly_dark que es mi querida socia... Es difícil leer a todos en mi TL y con toda seguridad me pierdo muchísimas cuentas fantásticas. Espero que mis señores y damas sepan disculparme.

25.              ¿Sois gay o súper gay?

Lo siento por vos pero me gustan las damas, especialmente una. Aunque si lo deseáis os puedo presentar a Lord Renly.

26.              ¿Cuales son tus personajes favoritos de los libros?

Jaime, Arya, Petyr Baelish, Tyrion y Davos. Quizás por ese orden.

27.              ¿Admitiríais a Cersei en vuestro burdel?

Está muy complicado, Cersei es de la competencia y, además, ella no cobra por ello.

28.              Si pudiera matar a alguien de la saga con sus propias manos, ¿a quién sería?

A Walder Frey por todo lo que implica, a Ramsay Bolton por malo malísimo y a Daenerys Targaryen por pesada.

29.              Elija una de estas tres familias para pertenecer a ellas: A/ Stark B/ Lannister C/ Targaryen.

Lannister, sin duda. El oro llama al oro.

30.              ¿Le gustaría ser el señor del norte?

Por gustarme me gustaría ser el amo y señor de los Siete Reinos. Pero oye, no le hago ascos tampoco a ser el señor del norte aunque prefiero ser más ambicioso.

31.              Elija por favor una de estas tres mujeres: A/ Sansa B/ Cersei C/ La Khaleesi.

Me quedo con mi querida Sansa.

32.              ¿Te hubiese gustado ser otro personaje westero? ¿Cual?

Jaime siempre había sido mi primera opción pero cuando me uní a #SpanishFakeWesteros ya estaba ocupado el personaje. Una pena, os habéis perdido un gran Jaime aunque habéis encontrado a un buen Petyr.

33.              ¿Quien querríais que se sentase en el trono? Que no fuese tu propio trasero, claro.

Difícil cuestión porque no me agradan mucho los posibles candidatos. Pero si tiene que sentarse alguien, que sea cualquier Targaryen, menos Daenerys claro. 

34.              ¿Qué pensáis de la familia Stark, mi Lord?

Lo resumiré en cuatro palabras: genio vivo, mente lenta. Aunque adoro a la bella Sansa y admiro mucho a la pequeña Arya.

35.              ¿Qué pensáis de la familia Lannister?

Son una familia tan dispar y desunida que a veces me dan lástima. Pero me agradan y espero que le vaya bien al menos a dos de ellos: Jaime y Tyrion.

36.              ¿Qué pensáis del Perro? (si es que pensáis en él, claro)

Un pobre ser atormentado que solo busca vengarse de su hermano. Siempre ha sido de mis favoritos... mientras no se acerque a Sansa. Espero que consiga su venganza y consiga un poco de paz interior, que falta le hace.

37.              ¿Probáis la mercancía que llega a vuestros negocios u os reserváis para otra realmente como decís?

Yo sólo hago los exámenes visuales y contrato lo mejor para mis negocios. El resto ya lo habéis dicho vos, me reservo solamente para una mujer.

38.              ¿qué pensáis de la degeneración de los #SpanishFakeWesteros?

Pienso que un movimiento de tan gran magnitud como #SpanishFakeWesteros es incontrolable. Aparecen copias y más copias cada día; se crean amistades y hay roces como en cualquier familia. Lo único que no se puede tolerar son los insultos y la falta de respeto. Cada uno es responsable de sus actos pero, sobre todo, creo que los followers son  lo suficientemente inteligentes para saber a quién seguir y a quién no.


La siguiente pregunta contiene un pequeño SPOILER.

 
39.              ¿Qué sentisteis al besar a Sansa por primera vez?

Fue como evocar acontecimientos pasados cuando Cat y un servidor jugábamos a los besos en Aguasdulces. Sansa tiene su misma mirada, su mismo pelo, sus mismos labios... Y  mi corazón palpitó y ardió como una llama cuando le robé aquel primer beso.



Bueno, eso es todo, espero que hayáis disfrutado con las geniales respuestas de Lord Petyr y espero traeros una nueva entrevista pronto.

Sígueme en Twitter 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.