viernes, 31 de agosto de 2012

La sintonía de Juego de Tronos cantada por un perro

Si hace poco os trajimos la sintonía de Juego de Tronos cantada por un gato, hoy os traemos la versión perruna, ya que no podía faltar un fan que se animase a hacer lo mismo, pero con un perro. Sin más dilación os dejo con el curioso vídeo.

The Riverrun Memories: Capítulo 14

LYSA

Lysa y Petyr dibujo - Juego de Tronos en los siete reinos
Fuente imagen: http://elysiumtan.tumblr.com/
Apenas cenó, Lysa se retiró a dormir. No tenía ganas de conversación y menos de compartir mesa con Petyr y Cat. Se sentía traicionada, utilizada. Se metió en la cama a pesar de que sabía que no iba a lograr conciliar el sueño fácilmente. De nuevo las lágrimas afloraron. ¿Qué le había hecho aquel muchacho? Desde que le dio el primer beso torpe, algo cambió en ella. No lograba averiguar si fue por su sabor a menta o había algo más.

jueves, 30 de agosto de 2012

Invierno: Capítulo 3

Hugo


El frío y suave viento alborotó sus rizos castaños mientras esperaba al resto de sus hombres
en medio del sendero. Algunos árboles ya habían comenzado a cambiar el color de sus hojas
y Hugo no pudo evitar que un escalofrío le recorriese la espalda pensando en el invierno que
estaba por llegar. Los otoños nunca habían sido demasiado largos. El joven escudriñó con
sus ojos ambarinos la espesura que lo rodeaba. Galen apareció poco después a lomos de
su caballo gris y poco más tarde lo hizo también Trino con el suyo. Ambos traían la negativa
escrita en sus rostros, pero era algo que ya esperaba.

The Riverrun Memories: Capítulo 13

CATELYN

recuerdos de aguasdulces 13 - Juego de tronos en los siete reinos
A pesar de que habían transcurrido tres días desde el beso, Cat seguía notando el sabor a menta en su boca. No podía creer lo que le había sucedido: caer en una trampa tan vieja. ¿Cómo esperar eso de Petyr, del chico al que consideraba su hermano?

Primera temporada: Análisis del episodio 9 de Juego de Tronos

El pasado martes 28 de agosto, se retransmitieron en Antena 3 los dos últimos episodios de la Primera Temporada de Juego de Tronos

Ned Stark inclinado ante la multitud - Juego de Tronos en los siete reinos


miércoles, 29 de agosto de 2012

Las muertes de Sean Bean en pantalla

Con el doble capítulo final de Juego de Tronos, ayer en Antena 3, se completa una primera temporada magnífica de la serie, que habrá atraído a muchos nuevos fans del universo Juego de Tronos.

Hay un momento que sobresale por encima del resto en el capítulos de ayer. Ese momento es la muerte por decapitación de Eddard Stark, que es interpretado por Sean Bean. Además de por la maravillosa factura de la escena, así como por lo impactante de la muerte de un personaje principal tan honorable como Ned Stark de ese modo, totalmente desprovisto de honor y humillado. Esa muerte es interesante por otro aspecto. Ese aspecto del que os hablo es que no es la primera vez que Sean Bean muere en pantalla, sino todo lo contrario, es todo un maestro en esas lides, ya que ha muerto en casi todas las apariciones que ha realizado, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Jason Momoa, Khal Drogo en Juego de Tronos, interpretará a un hombre lobo en el cine

Jason Momoa, el actor que da vida a Khal Drogo en Juego de Tronos, ya está preparando su nueva incursión en el cine. En este caso interpretará a un malvado hombre lobo en la película que lleva por título "Wolves".

Jason Momoa - Juego de Tronos en los siete reinos


The Riverrun Memories: Capítulo 12

PETYR
La tarde de su beso a Cat estuvo caminando en una nube y repitiendo la escena en su cabeza una y otra vez: el rostro confiado de la muchacha, sus ojos cerrados, la boca ligeramente abierta... Lo siguiente (el empujón, la bofetada, la huida), prefería no recordarlo. Tras la marcha de la joven, Petyr se quedó en el bosque de dioses con Lysa, pero de repente ésta no quiso saber nada más del juego de los besos. Le recriminó su manera de utilizarla, porque había visto claramente cómo besaba a Catelyn, con un ansia que no ponía cuando la besaba a ella.

martes, 28 de agosto de 2012

Invierno: Capítulo 2

Brinna


Las gentes de Qarth iban y venían por la abarrotada calle sin reparar en la muchacha que se
hallaba asomada a una ventana de los muchos edificios de la vía. Sus largos cabellos rojos
caían despreocupados cuan largos eran. Brinna no los había cortado nunca, por lo que su
longitud era considerable. Recorrió una última vez todo lo que rodeaba su ventana con sus
ojos de color esmeralda hasta que por fin se saciaron y volvió a dentro.

The Riverrun Memories: Capítulo 11

CATELYN
La curiosidad pudo más que la discreción. Catelyn no lograba encontrar tiempo entre sus obligaciones como señora de Aguasdulces para averiguar qué se traían entre manos Lysa y Petyr. Apenas comían, salían corriendo al bosque de dioses, situación que llevaba repitiéndose toda la semana desde que Lord Hoster Tully estaba ausente.

lunes, 27 de agosto de 2012

The Riverrun Memories: Capítulo 9

CATELYN
Su padre la había llamado a su presencia con una urgencia rara él. Lord Hoster Tully era una persona muy metódica, odiaba los imprevistos. Por esa razón, Catelyn se sorprendió por la celeridad con que requería ver a su hija, sin tiempo apenas de arreglarse para ver a su padre. Estuvo lista en escasos minutos gracias a la ayuda de dos sirvientas y pronto se presentó en el salón principal.

The Riverrun Memories: Capítulo 10

PETYR
No daba crédito. Había bajado la guardia y todo por querer agradar a Cat. Su tonta y loca idea de ser un caballero ya que no podía ser un rico señor le había hecho perder facultades. Lysa, la simple de Lysa, le había pillado en una mentira y conseguido algo que sospechaba que llevaba tiempo queriendo obtener de él: saber cómo era un beso de menta, vaya tontería.

domingo, 26 de agosto de 2012

The Riverrun Memories: Capítulo 8

PETYR
Estaba destrozado. Nunca habría imaginado lo duro que era entrenarse para ser un caballero y empezaba a tener claro que no valía para ello, nunca lo había valido. La verdad era que no le interesaban las gestas militares. Lo suyo siempre fue intentar saber cómo se enriquecía la gente. Había oído hablar de la mítica riqueza de los Lannister de Roca Casterly y de que su origen estaba en que Lord Tywin Lannister cagaba oro.

sábado, 25 de agosto de 2012

Invierno: Capítulo 1

Kyran


Iba a echar de menos ese calor cuando volviese el invierno. Kyran, a lomos de su caballo, un
macho gris castrado, disfrutaba de los rayos del sol bañándole el rostro. Llevaba los cabellos,
de un rubio rojizo, no demasiado largos, peinados hacia atrás, y una cuidada barba del mismo
color. Su cuerpo había conocido la batalla más de una vez, pues Kyran Hill se ganaba la vida
como mercenario. Era un hombre musculoso pero delgado, de espaldas no muy anchas. A sus
veinticinco años, su espada estaba a la altura de la de cualquier caballero, tal vez incluso por
encima de la de alguno, y desde muy pequeño se había visto obligado a pelear para sobrevivir
en las calles de Lannisport, ya que su apellido de bastardo no estaba demasiado bien visto en
la ciudad.

The Riverrun Memories: Capítulo 7

LYSA
Por una vez en su vida, Lysa se levantó antes que su hermana. Discretamente se vistió y bajó a la cocina. Esperaba encontrar a Petyr, pero observó por los restos sobre la mesa que él había sido aún más madrugador. Él y sus misterios.

viernes, 24 de agosto de 2012

¿ Rose Leslie (Ygritte) novia de Kit Harington (Jon Nieve) en la vida real?

Kit Harington y Rose Leslie, actores de Juego de Tronos que interpretan a Jon Nieve e Ygritte respectivamente, parecen mantener una relación amorosa fuera de la pantalla. Los personajes que interpretan Kit Harington y Rose Leslie también mantienen una relación en la serie, y parece que el roce hace el cariño, y dicha relación a trascendido las barreras de la pequeña pantalla, ha saltado a la vida real y Rose Leslie es ahora la novia de Kit Harington.

kit harington (Jon Nieve) y Rose Leslie (Ygritte) cogidos de la mano - Juego de Tronos en los siete reinos

The Riverrun Memories: Capítulo 6

PETYR
El día había ido mejor de lo que esperaba. Primero había asistido a la derrota humillante de Edmure frente a un mozo de los que usaban para los entrenamientos. El niño, a pesar de tener sólo diez años, era orgulloso y aquello le dolió. Petyr sintió un calor reconfortante por dentro cuando lo vio en el suelo, lloroso y con las mejillas coloradas, más por la vergüenza que por el esfuerzo del combate. Ahora sabría qué era la humillación.

jueves, 23 de agosto de 2012

Primera temporada: Análisis de episodios 7 y 8 de Juego de Tronos

El martes 21 de Agosto Antena3 emitió doble episodio de Juego de Tronos.El episodio 7 titulado “Ganas o Mueres” (“you win or you die”) y el episodio 8, “Por el Lado de la Punta” (“The Pointy End”).

Ned le descubre a Cersei que sabe toda la verdad - Juego de Tronos en los siete reinos


The Riverrun Memories: Capítulo 5

CATELYN
Se recostó bajo un árbol a reflexionar sobre la actitud de Lysa. No creía haber dicho o hecho nada que la molestara, pero últimamente su hermana era impredecible. Tenía un corazón generoso, quizá demasiado, pero su carácter era voluble como el viento. Pasaba de la alegría a la tristeza en un abrir y cerrar de ojos, aunque lo peor eran los ataques de ira.

Test de SuperDesembarcoPop para saber que tipo de chica eres

Nunca he leído la superPop, ni ninguna de las revistas del mismo estilo dirigidas a las jovencitas, pero algo deben de tener porque tienen muchísimo éxito. En desembarco del Rey y en los siete reinos de Juego de Tronos no son ajenos a ese éxito y tienen su propia revista la "SuperDesembarcoPop". Aquí os vamos a presentar un test sacado de un ejemplar de dicha revista y redactado por la polifacética @aishabatgirl. Espero que os guste y a ver que tipo de chica sois.

miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Se puede amar a un Lannister? (V)

Mientras sus pasos le arrastraban hacia zonas del castillo en las que nunca había estado, Jaime se mortificaba mentalmente por su actitud y por sus sentimientos. Pedirle perdón a Cersei sería inútil, ella nunca las aceptaría de buena gana y él era demasiado orgulloso para hacerlo.

The Riverrun Memories: Capítulo 4

LYSA
Apenas terminó de desayunar en soledad, Lysa corrió hacia el bosque de dioses. Cuál no sería su decepción cuando no encontró allí a su compañero de juegos. Se sintió defraudada. ¿Dónde andaría? Era raro que Petyr no estuviera esperándola. ¿Qué otra cosa podría hacer si no? Ah, claro, a lo mejor estaba en la biblioteca, empapándose de la historia de los Siete Reinos o algo aún más aburrido.

The Riverrun Memories: Capítulo 3

CATELYN
Se había levantado con sigilo para no despertar a su hermana y vestido sola. La sirvienta le había dejado preparada la ropa la noche antes. Un vestido azul cielo, con pequeñas truchas saltarinas bordadas en torno al cuello, símbolo de los Tully de Aguadulces. Tenía que estar perfecta para realizar su tarea como señora del lugar.

The Riverrun Memories: Capítulo 2

LYSA
            Hacía rato que el sol había salido, pero Lysa aún seguía en la cama. Al despertar, miró hacia la derecha y comprobó que su hermana ya no estaba en su lecho. Catelyn siempre había sido así: madrugadora, responsable, perfecta. Lysa la quería y deseaba ser como ella, de hecho eran muy semejantes físicamente, pero a veces tenía la sensación de que nunca podría igualarse a Cat.

The Riverrun Memories: Capítulo 1

PETYR
            Amanecía en Aguasdulces. El castillo empezaba a teñirse de rojo a la luz del sol naciente. Apenas se oían los ruidos que salían de algún lugar de la cocina y del patio de armas. Los criados eran los primeros en despertar, pero el chico ya llevaba más de dos horas con los ojos abiertos.

Invierno: Prólogo


El final del invierno estaba cerca, Luke lo presentía. Los días, poco a poco, iban prolongándose, cada vez había menos noche. A sus ocho años de edad, sólo recordaba invierno a pesar de haber nacido en verano. Apoyado en el alféizar de la ventana de su habitación contemplaba cómo las nubes avanzaban hacia el norte bajo el cielo azul de la mañana. Desplazó su mirada hacia el bosque que rodeaba todo Bosquespeso, donde pinos, robles, olmos y tantos otros árboles dominaban el terreno. Era fácil perderse por allí, incluso para aventureros experimentados y algunos de los habitantes. Luke siempre había querido entrar y probar que podía orientarse en cualquier parte, pero su padre nunca le había dejado.

¿Se puede amar a un Lannister? (IV)

Mientras tanto, Cristina había entrado muerta de miedo a la sastrería temiendo que la Septa pudiese castigarla o despedirla, pero no fue así; la mujer se limitó a mirarla mal y, ni tan siquiera le dirigió la palabra en toda la mañana, así que el día se le pasó volando entre ensoñaciones en las que el atractivo Lannister venía a rescatarla de su miserable vida montado en un blanco corcel.

¿Se puede amar a un Lannister? (III)

Jaime visitó la armería y el patio de entrenamiento comprobando que todo estaba en orden, mas no podía concentrarse en lo que estaba haciendo, la gente le hablaba y él sólo oía ruido, todo el mundo le miraba extrañado cuando no respondía a sus preguntas.
Por fin, a media tarde le llegó un mensaje de su hermana, quería que fuera a visitarla a sus dependencias, igual así podía quitarse esa sensación extraña que le llevaba recorriendo todo el día.

¿Se puede amar a un Lannister? (II)

De pronto, como salida de la nada apareció la Septa encargada de la sastrería, con cara de pocos amigos y gritando a Cristina.
-¿Dónde te habías metido, niña? ¿Te crees que esto es el Norte donde puedes hacer lo que quieras? Pues no, aquí hay un horario que cumplir - Al ver al Lannister, se quedó muda de asombro durante unos segundos, pero luego siguió con el sermón.

¿Se puede amar a un Lannister?

Ella cruzó el patio como todas las mañanas desde que llegara a Desembarco del Rey, era demasiado temprano y el castillo aún dormía, pero sus labores en la sastrería la obligaban a madrugar.
Era consciente de que, pese a ser miembro de la casa Stark, el poder de la familia no era suficiente para que pudiese vivir cómodamente en la capital del reino sin tener que trabajar, así que se resignó a una vida de servicio.

martes, 21 de agosto de 2012

La sintonía de Juego de Tronos cantada por un gato

Aquí os traemos un vídeo curiosísimo en el que con un poco de maña y un gato, su autor ha conseguido hacer una versión muy singular y simpática de la sintonía de inicio de la serie Juego de Tronos. Aquí os dejo con el vídeo.

Una camiseta de recuerdo

Todos cuando habéis ido de vacaciones y os habéis acordado de vuestros amigos o familiares, o en definitiva, de vuesta gente, les habéis llevado algún regalito de recuerdo del lugar del que venís. Uno de los recuerdos más típicos que puedes encontrar en las tiendas de souvenirs de todos los sitios playeros, son las camisetas. Aquí os traigo una de esas camisetas, diseña por mí, a petición del amigo twittero @RobbStarkSpa como recuerdo de su viaje a Ibiza.

Camiseta de recuerdo de RocaIbiza

Humor: Imágenes sobre Juego de Tronos

Muchísimas son las imagenes que circulan por la red sobre el universo de Juego de Tronos, pero pasadas antes por un filtro humorístico. A partir de ahora iré recopilando las que encuentre y haciendo artículos en los que os las mostraré.


En esta imagen se muestra a Sheldon Cooper, uno de los protagonistas de The Big Bang Theory, reclamando el trono de hierro como su sitio. Los seguidores de The Big Bang entenderéis perfectamente el chiste.

Sheldon Cooper en el Trono de hierro.

lunes, 20 de agosto de 2012

Ed Skrein y Jacob Anderson se incorporan a la tercera temporada de Juego de Tronos

El goteo de nuevos actores que se incorporan al rodaje de la ficción de HBO, Juego de Tronos, no para. Esta misma mañana os informamos de dos nuevos actores que se han unido al elenco para la tercera temporada de Juego de Tronos, además de la confirmación de Ciarán Hinds como Mance Ryder y ahora os traemos noticias frescas sobre otros dos nuevo actores que pasaran a formar parte de la serie.

Juego de Tronos llega a la liga de fútbol

Este fin de semana ha comenzado la liga y aún continúa abierto el mercado de fichajes. Los equipos más punteros están reforzándose hasta el último momento para ser más competitivos. Dentro de esta espiral de traspasos y fichajes, hoy os traemos las últimas incorporaciones que han desembarcado en la liga. Y es que a algunos personajes de Juego de Tronos, parece que no les llega con su sueldo para acabar desahogados a final de mes y han decido pasarse al mundo del fútbol.


Intro de Juego de Tronos en los Simpsons

Este vídeo es muy antiguo y seguro que ya lo habréis visto todos, pero merece la pena recordarlo y tenerlo en mi web, así que me he anímado a hacer esta entrada. El video en cuestión es la intro de los Simpsons imitando a la de Juego de Tronos, con lo que se combinan todo un clásico de las series, como los Simpsons, con el fenómeno del momento, Juego de Tronos. Aquí tenéis el vídeo.

Dos nuevos actores se unen al reparto de la tercera temporada de Juego de Tronos

Siguen incorporándose actores al elenco de Juego de Tronos para el rodaje de su tercera temporada, día a día. Si no hace mucho, se confirmó a Ciarán Hinds como el Mance Ryder de la serie, hoy es el turno de dos nuevos actores que darán vida a personajes secundarios.

Dan Hildebrand será Kraznyz en la tercera temporada de Juego de Tronos

sábado, 18 de agosto de 2012

App Android: Guia de Canción de hielo y fuego y Juego de Tronos

Hace ya unas semanas os trajimos un artículo con algunas apps relacionadas con el universo de Juego de Tronos para vuestros dispositivos Android. En ese artículo faltaba una aplicación que es casi imprescindible para todo buen fan de la saga Canción de Hielo y Fuego, ya que es una app en el que podemos resolver casi cualquier duda que tengamos sobre el mismo.

Logo de la app Guía Canción de hielo y fuego

El Risk de Juego de Tronos

Ya hace unos días os trajimos la versión del famoso Monopoly, ambientado en el mundo de George RR Martin y hoy os traemos una nueva noticia relacionada con los juegos de mesa.
El famoso juego de mesa, de estrategias de guerra, el Risk, tiene un desarrollo y una temática que se adecúa perfectamente a la historia y el universo de Canción de Hielo y Fuego, en el que se desarrollan multiples batallas entre ejercitos pertenecientes a casas rivales, y en los que las estrategias de combate tienen que ser muy bien planificadas. Por todo esto no era extraño pensar en la posibilidad de la salida al mercado de un Risk ambientado en los siete reinos. De momento, esta posibilidad no se ha concretado, pero uno de los muchos fans de la saga, ha hecho una versión casera, que de lo bien hecha que está, bien podría ser la versión comercial definitiva.

Caja del Risk de Juego de Tronos

Night Wacth Bros: el mario Bros de los hermanos de la guardia de la noche

Ya os trajimos hace tiempo el mapa de los siete reinos de Juego de Tronos en su versión al estilo Mario Bros, hoy os traemos una nueva incursión del universo de Juego de Tronos en el de Mario Bros. En este caso es una versión del famosísimo juego del fontanero de Nintendo, pero protagonizado por los hermanos de la guardia de la noche, el Night Watch Bros. Aquí tenéis la portada.

viernes, 17 de agosto de 2012

Ya tenemos Mance Ryder para la tercera temporada de Juego de Tronos

El rodaje de la tercera temporada de Juego de Tronos sigue su curso, y a raíz de esto se producen noticias a su alrededor a diario. La noticia que hoy nos atañe es que ya tenemos al actor que interpretará al rey más-allá-del-muro, Mance Ryder, durante esta tercera temporada.

Ciaran Hinds sera Mance Ryder en la tercera temporada de Juego de Tronos

Humor: El casting de los vengadores

Todos de pequeños hemos tenido que llevar una autorización a nuestros padres para que la firmasen y así poder hacer la actividad correspondiente, pues aquí os presentamos esta situación, pero con Peter Parker y Jon Nieve como protagonistas. Os dejo con la viñeta.

Los efectos especiales que dan vida a las localizaciones de Juego de Tronos

En este vídeo os mostramos algunos secretos de un rodaje cualquiera. Secretos que permiten que sitios como el nido de Águilas, lucen tan espectaculares en pantalla. Os dejo con el vídeo en el que se muestran las localizaciones de Juego de Tronos antes y después de pasar por los efectos de vídeo.

jueves, 16 de agosto de 2012

Primera Temporada: Análisis y Comentario del 6º Episodio de Juego de Tronos

El pasado Martes 14 de Agosto, Antena 3 siguió con la emisión de la exitosa serie Juego de Tronos.
Era el turno del episodio 6, titulado “Una Corona de Oro” (A Gold Crown).

Una corona de oro

Este capítulo centra toda su importancia en tres lugares, en Desembarco del Rey, donde se encuentra Ned Stark junto con sus hijas; al otro lado del Mar Angosto, donde se encuentra Daenerys junto con su esposo Khal Drogo; y en el Valle, dónde recordemos que se encuentra Tyiron Lannister acusado frente a Lysa Arryn por el intento de asesinato del pequeño Bran Stark.

Ned Stark junto al trono de hierro


miércoles, 15 de agosto de 2012

El Hobbit

Seguimos aumentando el número de reseñas sobre libros de literatura fantástica con todo un clásico, y que pronto volverá a estar muy de moda, gracias a la película del director Peter Jackson que se estrenará a final de año. Este clásico no es otro, sino El Hobbit, una de las primeras obras de el gran J RR Tolkien.

Portada de El Hobbit

Almendras y mejillones

El universo de Canción de hielo y fuego, creado por George RR Martin, da por si solo para muchas horas de entretenimiento, debido a la existencia de muchos productos que giran en torno a él. Muchos ni conocerán los libros y se habrán introducido en la historia gracias a la exitosa y reciente serie de la HBO, Juego de Tronos, pero esto es sólo una pequeña porción de un pastel de entretenimiento mucho más grande, que se completa con 5 libros en el mercado, juegos de rol basados en los siete reinos, así como una comunidad de seguidores en internet que generan a diario contenido propio sobre la saga, y así un largo etcétera.

Dicho esto y por muy fan que seas de este universo, siempre viene bien desconectar un poco para luego volver a internarse de nuevo con muchas más ganas en este mundo de fantasía. Para esos momentos en los que necesitéis desconexión y simplemente pasar un buen rato viendo imágenes bonitas, leyendo noticias curiosas, disfrutando de vídeos divertidos o simplemente estar entretenidos un tiempo... Tengo el lugar idóneo para vosotros http://www.almendrasymejillones.com/. En esta web podéis encontrar todo lo que ya he mencionado y mucho más que os dejo descubrir a vosotros, para manteneros entretenidos durante horas, así que no dudéis en visitarla y disfrutar de sus contenidos.

Throneopoly, el monopoly de Juego de Tronos

Son muchos los artículos relacionados con el mundo de los siete reinos creados por George RR Martin, y no podía faltar la versión de uno de los juegos de mesa más famosos en todo el mundo, el Monopoly. Esta versión del Monopoly de Juego de Tronos no es oficial y está diseñado por John Pedigo.

Throneopoly, el monopoly de Juego de Tronos

Magdalenas de Juego de Tronos

¿Eres tan fan de Juego de Tronos que te gustaría tener las ropas de tu casa favorita, llevar sus peinados, incluso comer su comida? Pues estás de suerte, al menos en parte, porque ya existen las magdalenas de Juego de Tronos.

Aquí tenéis fotos de esta colección de magdalenas con motivos de Juego de Tronos, hechas por los cocineros JB Cada y Stepanie Santos.

Magdalenas de Juego de Tronos


lunes, 13 de agosto de 2012

Películas Westeras (II)

Viendo que la primera edición de este artículo, las películas Westeras, tuvo aceptación y gustó, me he decidido a seguir haciendo nuevos carteles de películas que todos conocemos, pero pasados por el filtro humorístico de Juego de Tronos.

Primera temporada: Resumen de Episodios 4 y 5 de Juego de Tronos

Dirigido especialmente a aquellos que siguen la serie desde Antena 3, ¿te has perdido algún episodio ya emitido?, ¿no terminas de entender alguna escena o parte el episodio? … Aquí traigo un breve resumen de los episodios 4 y 5 de Juego de Tronos.
Logo de Juego de Tronos


Los secretos del doblaje de Juego de Tronos

Aquí os traigo un vídeo de los entresijos del doblaje de Juego de Tronos al español. Os dejo con él sin más dilación. Ver el vídeo sólo hasta la mitad, porque a partir de ahí se repite la primera parte pero sin sonido.

Sean Bean vestido de mujer

Ayer durante la ceremonia de clausura de los JJOO, Sean Bean fue Trending Topic mundial en Twitter. Raudo y veloz fui a buscar el motivo por el cual, el actor que interpreta a Eddard Stark en Juego de Tronos, estaba teniendo tantas menciones en Twitter. Para mi sorpresa, el motivo es su aparición vestido de mujer en la BBC, durante un anuncio en medio de la ceremonia.Acostumbrados a los papeles épicos de Sean, como el de Boromir en El señor de los Anillos, o el de Ned Stark en la propia Juego de Tronos, la imgen choca.

Sean Bean interpreta a un transexual en una serie británica

viernes, 10 de agosto de 2012

Kit Harington y Sean Bean vuelve a coincidir en el rodaje de Silent Hill: Revelation 3D

Kit Harington y Sean Bean, que interpretan en Juego de Tronos a Jon Nieve y Eddard Stark respectivamente, vuelven a coincidir en un rodaje. En este caso se trata de la nueva película sobre Silent Hill, el famoso pueblo que ya ha tenido incursiones anteriores en el mundo del celuloide, pero que proviene en sus inicios de un famoso videojuego de terror.

Cartel Silent Hill: Revelation 3D


Películas Westeras

Twitter es una fuente constante de ideas y debido a la gran comunidad de seguidores de Juego de Tronos que existe en España (tenemos a casi todos los personajes representados en Twitter) surgen multitud de iniciativas, de hashtags y de temas relacionados con el universo creado por George RR Martin.

Una de las iniciativas promovida recientemente por la comunidad westera en Twitter, fue la suegerencia por parte de los usuarios de películas basadas en el Universo de Canción de hielo y fuego. Para tal fin nacieron diversos hashtags, que tuvieron una gran participación. Estos fueron los principales: #StarkFilms , #LannisterFilms, #JoffreyFilms.

Un servidor también contribuyo con alguna película o serie a esos hashtags, y viendo que algunas de mis propuestas fueron bien recibidas con retweets, me decidí a dar un paso más y crear las portadas de esas películas, así como de otras, propuestas por otros usuarios.

jueves, 9 de agosto de 2012

Primera Temporada: Análisis y crítica del episodio 3 de Juego de Tronos

Hace un par de semanas se publicó un artículo en este blog con los “Siete momentos clave de los dos primeros episodios de Juego de Tronos”. Pues bien, ahora es el momento de dejaros una crítica sobre el capítulo 3 de la serie. Con motivo de la emisión de Antena 3, vamos algo retrasados, pero no importa, pues el martes se publicará la crítica del último episodio para poder ir al día a beneficio de los lectores y seguidores de esta maravillosa obra.

Jon Nieve es el que da nombre a este episodio
El capítulo del cual vamos a realizar este análisis/ crítica es el tercero de la primera temporada cuyo título es “Lord Nieve” (Lord Snow).

Seguimos creciendo. ¡Muchas gracias!

Buenas tardes, esta entrada no tiene relación con Juego de Tronos, ni con Canción de hielo y fuego. Esta entrada es para agradeceros a todos los que entráis y disfrutáis de la web cada día y que me animáis a continuar con ella y hacerla crecer. Cada día tenemos más seguidores en Twitter y más visitantes en la Web, ¡muchas Gracias!

Por este motivo, y porque queremos que esta web sea aún mejor, con más contenido, que llegue a más gente y que en definitiva, sea más grande, le damos la bienvenida hoy a una nueva colaboradora, @YolandaBelmonte, que a partir de hoy forma parte de este proyecto.

Si alguien más, es un enamorado de Canción de hielo y fuego o de la serie de Juego de Tronos, y le apetece colaborar en este proyecto, tenéis un formulario de contacto en el menú o también me podéis contactar conmigo en mi Twitter, @jefemaestro86 para comunicármelo.

¡MUCHAS GRACIAS!

martes, 7 de agosto de 2012

Mágnifica parodia musical con música de Maroon 5 sobre juego de Tronos

Muchos son los vídeos y parodias musicales que rondan por la web sobre Juego de Tronos. Aquí tenéis una de ellas con la música de Maroon 5 de fondo. OJO EL VÍDEO CONTIENE SPOILERS! así que si no habéis completado las dos temporadas de la serie, no lo veáis!. En este graciosísimo vídeo se muestran los efectos adictivos que puede causar Juego de Tronos. No comento nada más y os dejo que disfrutéis el vídeo. Para verlo subtitulado id al reproductor de youtube y pinchad sobre CC

lunes, 6 de agosto de 2012

El castillo de Gosford será el de Aguasdulces en la tercera temporada de Juego de Tronos

Hace ya unas semanas que comenzó el rodaje de la tercera temporada de Juego de Tronos y ya se conocen algunas de las localizaciones que apareceran en pantalla. Gracias a los twits publicados por diversos integrantes del reparto y la producción de Juego de Tronos podemos conocer un poco más el castillo de Gosford, en Irlanda, que recreará el de Aguasdulces, la residencia de la casa Tully, en la nueva temporada de la serie. Aquí os dejo las fotos publicadas en los twits.

Castillo de Gosford Aguasdulces

Juegos Olímpicos en los siete reinos de Juego de Tronos (II)

Debido al éxito de seguimiento de la primera parte de este artículo sobre los JJOO en Juego de Tronos, hemos decidido desplazar a un corresponsal a Desembarco del rey para que cubra las pruebas y nos ha traído material fotográfico en cantidad.

Protagonistas

Vamos a realizar un repaso de los protagonistas de cada una de las categorías de las que nuestro corresponsal nos ha enviado imágenes a través del cuervoWifi de última generación que le hemos suministrado

Gimnasia artística

En esta prueba, en el concurso individual femenino, la participante más destacada está siendo Sansa Stark, que parece que en los ratos que la Septa Mordane le deja libres, se ha dedicado a entrenar duro.

Sansa Stark haciendo gimnasia artística
Sansa Stark en pleno ejercicio de asimétricas

sábado, 4 de agosto de 2012

El temor de un hombre sabio

Ayer comenzamos la nueva sección sobre literatura fantástica con la reseña de El nombre del viento, el primer libro de la trilogía fantástica de Patrick Rothfuss, Crónica del asesino de reyes. Hoy seguimos con la reseña de la segunda parte de esta magnífica trilogía El temor de un hombre sabio.

 

El temor de un hombre sabio

Portada de el temor de un hombre sabio

Esta segunda parte de la trilogía se corresponde al segundo día, en el que Kvothe continúa relatando la historia de su vida a Cronista. En esta segunda parte, Kvothe ya ha pasado su infancia y entra en su adolescencia, con lo que el tipo de historias que se cuentan  tratan temas que antes no se podían por la edad del protagonista.

Natalie Dormer (Margaery Tyrell) podría unirse al reparto de "The Counselor"

Natalie Dormer (Margaery Tyrell)

Según informaciones del Hollywood Reporter, la actriz Natalie Dormer, que interpreta a Margaery Tyrell en Juego de Tronos, podría unirse al estupendo reparto de The counselor. La película se basa en un escrito original de Cormac McCarthy, y trata sobre un abogado, que debido a problemas de dinero entra en el mundo del narcotráfico.

BSO de Juego de Tronos, dividida por casas y localizaciones

Múltiples son las canciones de la BSO de Juego de Tronos, que gozan de una calidad sobresaliente, empezando sin ir más lejos por la sintonía principal, que se ha convertido en una de las sintonías más famosas de la televisión y que ha inspirado a los fans de la serie para realizar sus versiones. En este vídeo tenemos un repaso por todos los temas escuchados en la serie, ordenados por el lugar y la casa protagonista de la parte de la historia donde se escuchan. Sin más rodeos os dejo con el vídeo, disfrutadlo, merece la pena.



El Nombre del Viento

Con esta reseña comenzamos la nueva sección de la web donde serán analizadas obras literarias que no pertenecen a la saga de Martin, Canción de hielo y fuego, pero que comparten con ésta, su género, la literatura fantástica.

 

El nombre del viento

Portada de el nombre del viento

Este libro es el primero de una trilogía llamada "Crónica del asesino de reyes" o también "la historia de Kvothe" en honor al protagonista de la historia. Kovthe es un personaje singular que posee una gran inteligencia y una dotes magníficas para la música, debido a sus orígenes de Edena Ruh, que son una raza de artistas ambulantes.

jueves, 2 de agosto de 2012

Juego Olímpicos en los siete reinos de Juego de Tronos

Inmersos en plenos Juegos Olímpicos de Londres como nos encontramos, una duda ha surgido en mi cabeza: ¿Cómo serían los Juegos Olímpicos si se desarrollaran en Poniente? y dado mi carácter curioso, no he dejado esa duda en el aire y me he olvidado de la cuestión, sino que me he puesto manos a la obra para hacer una recreación de mi idea sobre el tema.

Olimpiadas en poniente