jueves, 24 de enero de 2013

Juego de Tronos tiene los fans más devotos

El éxito de Juego de Tronos allá donde se ha emitido, a lo largo y ancho del mundo, es incuestionable. Este éxito ha creado una legión de fans de la serie, que se han unido a la gran masa fanática de los libros de Canción de hielo y fuego ya existente. La revista 'Vulture' ha hecho un amplio reportaje sobre las 25 fanbases más devotas del cine y la televisión. Juego de Tronos ocupa el primer puesto en este ranking, colocándose por delante de Star Wars y Crepúsculo, que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

elenco de actores de Juego de Tronos - Juego de Tronos en los siete reinos

Juego de Tronos, la adaptación a la televisión de la gran saga literaria de George RR Martin, Canción de hielo y fuego, se coloca en primer lugar en este ranking por delante de otras franquicias televisivas y de cine muy poderosas, así como de grandes personalidades de la música y la televisión. Entre el resto de ocupantes del ranking se encuentra por ejemplo: Harry Potter (4), Justin Bieber (5), El señor de los anillos (6), Lady Gaga (8) y otras grandes producciones telvisivas como: Doctor Who (9), Star Trek (14), True Blood (16) y Mad Men (25).

A continuación os mostramos algunos datos que atestiguan el gran éxito de la serie y la fidelidad de su fanbase. Juego de Tronos es la tercera serie basada en un libro más vista de la historia de HBO, con una media de audiencia de 10.3 millones de espectadores por episodio emitido y fue la serie más pirateada de 2012; en las redes sociales tienen una gran comunidad de fans como demuestran sus 4.2 millones de seguidores en Facebook y sus 465.000 en Twitter. Aunque estos datos no son tan espectaculares como los que atestiguan otros ocupantes del ranking como Harry potter, hay que tener en cuenta que el fenómeno Juego de Tronos es mucho más reciente que el resto de los ocupantes de la lista. La explosión definitiva del fenómeno se proujo en 2011 con el estreno de la serie de HBO.

Si queréis consultar todos los datos y ocupantes de este ranking creado por 'Vulture', lo podéis hacer en el siguiente enlace.

Las 25 fanbases más devotas

Sígueme en Twitter 

4 comentarios :

  1. Star Wars te entiendo. Pero Crepusculo? y encima le gana al niño mago y a ESDLA, creo que estoy envejeciendo y ya lo he visto todo.
    Al menos ASOIAF reivindica todo=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Hace poco vi una foto donde aparecían los 10 libros/sagas más leídos de la historia y entre todas las grandes obras que aparecían, estaba Crepúsculo y desentonaba mucho.

      Eliminar
    2. Pues sí, al menos toda esa generación que ha crecido con Harry Potter ha aprendido a amar la fantasía y la lectura.

      Eliminar
  2. A la gente le encanta todo lo que logre sacarlo de su realidad aunque sea durante 50 minutos.

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.