domingo, 20 de enero de 2013

Los Reyes de la Arena

George RR Martin es mundialmente conocido por su saga fantástica Canción de hielo y Fuego, pero antes de emprender la escritura de esa inmensa saga, en todos los sentidos, el autor escribió multiples relatos que abarcan géneros muy dispares. Hoy os traemos la reseña de uno de ellos "Los reyes de la arena", un relato de terror con toques de ciencia ficción.

Los reyes de la arena - Juego de Tronos en los siete reinos




Los reyes de la arena


Este relato nos cuenta la historia de un rico empresario, llamado Simon Kress, que disfruta de su gusto por las máscotas raras. El relato está ambientado en un planeta distinto de la tierra y en un futuro lejano en que hay multitud de aparatos y tecnologías desconocidas por el momento.

Movido por su afición por los animales extraños y crueles, un día Simon decide hacerse con unas nuevas mascotas para su repugnate colección, cuatro colonias de 'reyes de la arena', unos animales con aspecto exterior de insectos pero que son mucho más en el fondo. Estos animales disponen de una mente-colmena y todos los habitantes de una colmena actúan y piensan como un solo ente. Los reyes de la arena son inteligentes y son capaces de guerrear entre ellos, formar alianzas con las otras colmenas para hacer frente común con algún propósito, son capaces de reconocer y adorar a su cuidador, al cual veneran como a un dios y levantan efigies suyas, y son capaces de llevar a cabo otros comportamientos que denotan un alto grado de inteligencia.

Mientras Simon cuida sus nuevas adquisiciones debidamente no habrá ningún problema, pero Simon, movido por sus ansias de verlos hacer la guerra empieza a alimentarlos mal y hacerles jugarretas para provocarlos y así "divertirse" con sus comportamientos agresivos. Este será el comienzo de una serie de situaciones a las que tendrá que enfrentarse Simon y que son el eje de esta historia de terror.

Conclusión


Los reyes de la arena es un relato corto de terror, muy al estilo de la míticas series de televisión "historias de la cripta" o "más allá del límite", serie esta última donde apareció esta historia en un capítulo con el título de 'Los arenícolas'.

Es un relato fácil de leer y que engancha desde el primer momento, debido sobretodo a lo curioso de esas extrañas criaturas y sus comportamientos inteligentes.

En definitiva, es una historia muy recomendable para todo aquel que quiera conocer un poco más el estilo de Martin más allá de Canción de hielo y fuego, o para cualquier amante de los relatos de terror cortos.

Sígueme en Twitter 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.