jueves, 21 de febrero de 2013

17 nuevas curiosidades sobre Juego de Tronos que quizás desconozcas

Hace tiempo publiqué un artículo con 15 curiosidades de la serie Juego de Tronos, resultando un auténtico éxito. Una de las cosas que más gusta a los fans de una serie es conocer datos curiosos sobre el reparto o el rodaje de la misma, por este motivo y por el éxito del anterior artículo, me he decidido a hacer una nueva versión con 17 nuevas curiosidades sobre Juego de Tronos que quizás desconozcas.

Ya falta poco para que se estrene la tercera temporada de Juego de Tronos, momento altamente esperado por todos los fans. Concretamente el 31 de marzo se dará el pistoletazo de salida a la tercera temporada con la emisión del primer episodio en la cadena estadounidense HBO. Para ir haciendo boca y hacer la espera más amena, os dejo con algunas curiosidades sobre el reparto y sobre el rodaje de la serie.

1. El Muro está basado en el Muro de Adriano.
La semilla para 'el muro' nació 10 años antes de comenzar a escribir los libros, durante un viaje de George RR Martin al Reino Unido. Durante ese viaje visitó el muro de Adriano y según sus propias palabras: "El sol se estaba poniendo y me encaramé a él, mirando hacia el norte. Era otoño, soplaba un viento frío y algo se despertó en mi".
Durante el imperio romano, el muro de Adriano contaba con multitud de legionarios de todas las regiones y George intentó imaginarse que sentirían cuando estos se encaramaban al muro y miraban más allá: "Uno todavía podía ver que había colinas y bosques más allá. ¿Qué enemigo podría surgir de esos bosques? Fue un momento que removió algo en mi imaginación. Ahí había una historia".

el muro de adriano - Juego de Tronos en los siete reinos
Restos del muro de Adriano
2. El casting para el papel de Jon Nieve constaba de dos escenas, una del primer episodio y otra del final de Tormenta de Espadas. Esto es debido a la evolución que sufre Jon Nieve a lo largo de las novelas. Kit Harignton consiguió destacar en ambas escenas.

3. El rodaje de las escenas de más allá del muro en Islandia fue muy complicado, ya que se rodaron en diciembre y sólo contaban con unas cuatro horas y media de luz al día para filmar, y cada día iban disminuyendo los minutos de luz disponibles.

rodaje más allá del muro Islandia - Juego de Tronos en los siete reinos
Imágenes del rodaje de escenas de más allá del muro en Islandia

4. El arciano del bosque de dioses de Invernalia es el mismo que usaban los hermanos de la guardia de la noche para hacer su juramento más allá del muro. La haya escogida y posteriormente cubierta de látex y pintada de blanco les quedó tan bien, que decidieron reutilizarla.

5. Sean Bean casi logra que varios de los integrantes del equipo de rodaje fueran vapuleados en un pub de la Escocia rural. El motivo de que casi se produjese la tangana fue que Sean expresó vehementemente su amor por el equipo escocés de fútbol del Celtic de Glasgow en lugar del Rangers, cosa que al parecer se debe evitar en ciertas zonas de la Escocia profunda.

6. Para el papel de Robb Stark, el favorito era Richard Madden por el curioso motivo de que era el favorito en todas las apuestas para ganar el premio al hombre mejor vestido de Escocia en 2009. Finalmente consiguió dicho premio, pero además los productores vieron el gran talento del que disponía el actor.

Richard Madden premiado mejor vestido escocia 2009 - Juego de Tronos en los siete reinos
Richard Madden fue galardonado como el hombre mejor vestido de Escocia en 2009

7. Maisie Williams, la actriz que interpreta a Arya Stark, es diestra pero en los duelos con espada con Syrio Forel maneja el arma con la izquierda, ya que la pequeña Stark es zurda. Justo después de conseguir el papel, la madre de Maisie le comentó que Arya era zurda, al mismo tiempo que le decía que no creía que los productores la obligaran a usar la mano izquierda, sin embargo, fue la propia Maisie por iniciativa propia la que decidió usar la zurda en sus duelos con espada para ser lo más fiel posible a los libros.

Arya duelo Syrio - Juego de Tronos en los siete reinos
Arya sujetando la espada con la izquierda en un duelo con Syrio

8. La escena en la que Tywin Lannister despieza un venado en el episodio 7 de la primera temporada no formaba parte de la planificación inicial. A mitad del rodaje de la primera temporada, los porductores de 'Juego de Tronos' se dieron cuenta de que algunos episodios se estaban quedando algo cortos y el presupuesto empezaba a escasear, por eso tenían que hacer escenas en interiores y con pocos personajes. De esta falta de presupuesto y metraje, nació la escena en la que Charles Dance despieza el venado, para la cual tuvo que aprender a hacerlo de verdad. A raíz de esta escena tanto Benniof como Weiss decidieron que Charles debía tener más protagonimo en su papel de Tywin Lannister.

Tywin Lannister despiezando el venado - Juego de Tronos en los siete reinos
Tywin Lannister despiezando el venado

9. En la escena de la lucha entre Ned Stark y Jaime Lannister del episodio 5 de la primera temporada, el caballo de Jaime se desbocó y estuvo a punto de pisotear a varios especialistas que se encontraban tendidos en el suelo porque se suponía que habían muerto.

10. Mark Addy (Robert Baratheon) y Sean Bean (Ned Stark) estudiaron en la misma escuela de arte dramático. Ambos estudiaron al mismo tiempo en la Royal Academy of Dramatic Art y ambos son de Yorksire, por lo que son viejos amigos.

11. Los Targaryen están inspirados en los Estuardo de Inglaterra. Más concretamente en Carlos Eduardo Estuardo, conocido como el "joven pretendiente" que fue exiliado a Francia desde donde buscaba continuamente nuevos apoyos para dirigir un nuevo ataque hacia Inglaterra e intentar hacerse con el trono que él creía que le pertenecía.

Carlos Eduardo Estuardo Targaryen - Juego de Tronos en los siete reinos
Carlos Eduardo Estuardo, el "joven pretendiente"

12. El fuego valyrio existió en realidad y se llamaba fuego griego. Esta sustancia usada por el imperio bizantino a partir del siglo VI era tan inflamable que con su sola mención hacía estremecer al enemigo. Entre sus propiedades se encontraban: una sola flecha mojada en fuego griego podía hacer arder una nave completa, tenía la propiedad de flotar, continuaba ardiendo incluso debajo del agua, se pegaba a la víctima hasta dejarla carbonizada. ¿Os suenan estas propiedades? En efecto, son las mismas de las que dispone el fuego Valyrio, cualidades también muy similares a una temible arma mucho más actual, el napalm.

Fuego griego fuego valyrio - Juego de Tronos en los siete reinos
Uso de fuego griego en combate, mediante su expulsión por un sifón

13. La primera pelicula de Nikolaj Coster-Waldau se llama "Nightwatch". Es una curiosa conincidencia, ya que, la guardia de la noche (Nightwatch) es un elemento muy importante de la historia de Canción de hielo y fuego y de Juego de Tronos.

Portada Nightwatch Nikolaj Coster-Waldau - Juego de Tronos en los siete reinos
Portada de Nightwatch, primera película de Nikolaj Coster-Waldau

14. El único personaje que lleva el emblema de su casa en el centro del pecho es Viserys Targaryen. Lo hicieron así a conciencia para que reivindicara su procedencia y derecho al trono de hierro. Durante el transcurso de la temporada el emblema se va destrozando y ensuciando como metáfora de sus esperanzas de sentarse en el trono de hierro, que también van disminuyendo poco a poco.

Viserys Targaryen emblema centro pecho - Juego de Tronos en los siete reinos
Viserys y el emblema de la casa Targaryen bordado en el centro de su pecho

15. Harry Lloyd (Viserys) tuvo que golpearse 10 veces contra el suelo para conseguir la toma perfecta de su impacto contra el piso tras ser coronado por Drogo con oro hirviendo.

Viserys corona de oro - Juego de Tronos en los siete reinos
Viserys despues de su "coronación" con oro

16. La escena de la coronación con oro hirviendo de Viserys fue nominada a un premio Scream a "la mutilación más memorable", pero perdió ante una escena de piraña 3D.



17. Jason Momoa (khal Drogo) se inspiró en los indios Gerónimo, Cochise, Gengis Khan y en !Hitler! para la escena en la que enardece a su khalasar con un discurso en dothraki. La inspiración en Hitler le vino al ver 'el triunfo de la voluntad' donde Hitler estaba como loco al dar sus discursos, según palabras del propio Jason.



Bonus

Como extra os traigo tres apariciones curiosas de algunos de los actores de Juego de Tronos en otras producciones.

1. Sean Bean, que da vida a Ned Stark en Juego de Tronos, vestido de mujer en la serie britanica Accused. En el vídeo también aparece el actor que da vida a Gendry, Joseph Dempsie.



2. Charles Dance, actor que da vida a Tywin Lannister, travestido y desmelenado en Ali G.



3. Un jovencísimo Jack Gleeson, actor de da vida a Joffrey, apareció en Batman Begins, la primera de las películas de la trilogía de Batman creada por Nolan.



Antes de terminar, me gustaría dar las gracias a Damablanca y a @maria_sb89, que me dieron a cononcer los puntos 12 y 13 de este artículo, respectivamente.

Espero que os haya gustado el artículo, y sí es así, que comentéis, lo compartáis y lo difundáis a través de las distintas redes sociales.

Sígueme en Twitter 


28 comentarios :

  1. Me ha encantado el artículo. Todo es muy interesante. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  2. Tambien esta ademas de Ned y Gendry nuestro lacustre Jojeen Reed.
    Un saludo. The houndwife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había dado cuenta. Gracias por el apunte.

      Eliminar
  3. Es lo que me encanta de Martin, hace que la historia se vuelva fantástica!!!
    Gracias por la mención! Muchos saludos=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, te la merecías por ese magnífico dato ^^

      Eliminar
  4. El vídeo de Tywin Lannister me encanta, ya lo había visto. Geniales curiosidades.

    ResponderEliminar
  5. Gracias. La verdad es que el vídeo de Tywin es muy bueno, ya lo había puesto hace mucho tiempo en le blog y lo he repescado hoy porque merecía la pena.

    ResponderEliminar
  6. La escena donde Tywin Lannister despieza el venado en realidad lo hace el padre de Samwell Tarly. La verdad que es una escena dura en el libro.

    ResponderEliminar
  7. gracias por las curiosidades. han sido muy interesantes.

    ResponderEliminar
  8. Tienes que buscar una peli de Lassie donde sale Peter Dinklage haciendo de titiritero ambulante. Hay una escena donde dice "Se acerca el invierno".

    ResponderEliminar
  9. No conocía este blog gracias a twitter le conocí y me encanta, artículos muy curiosos e interesante =)

    ResponderEliminar
  10. En la serie de Accused, aparte de Sean Bean y los actores que hacen de Gendry y Jojen Reed, tambien aparece el protagonista de Misfits, cuya madre en la serie es Michelle Fairley (Catelyn Stark).

    ResponderEliminar
  11. guau que interesante me despertó mucha curiosidad :D .....saludos!!

    ResponderEliminar
  12. En el video de "Accused" también aparece el actor que interpreta a "Jojen Reed".

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por comentar, me alegro de que os haya gustado el artículo.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el blog, amiga.

    Estaré atento a él en Marzo, cuando en ABC se estrenan los primeros capítulosd e la nueva tercera temporada, I can't wait for them to come!

    See you around

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compañero. Aunque soy chico. Todos esperamos la nueva temporada con ansia, que lleguen el 31 de abrazo y empiece su emisión en HBO.

      Eliminar
  15. Hola!!
    Me gusta mucho tanto tu blog como el grupo de face jeje Felicidades!!
    Muy buen artículo por cierto ;)

    Adhara

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno el artículo, pensaba que serían las mismas fotos de siempre de los actores. Pero te pasaste, muy interesante!

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno todo, solo un apunte: El fuego griego no ardía por que sí, era una combinación con cal viva, y solo ardía al entrar en contacto con el agua. Es decir, que su detonante era el agua, lo que hacía que se extendiese por todos los barcos (y que aumentara cuando los marineros intentaban apagarlo con más agua), ahí su eficacia contra los barcos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. me ha encantado tu artículo muy interesante gracias.

    ResponderEliminar
  19. exelente, me encanto, espero mas curiosidades mas adelante de las proximas temporadas

    ResponderEliminar
  20. batman no deberia haber salvado a jack gleeson jamas...

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho la serie Game of Thrones, es muy buena desde el primer capítulo, Bran Stark es mi personaje favorito y ahora quisiera conocer a los nuevos personajes pues habrá mucha acción y venganza.

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.