martes, 5 de febrero de 2013

Curiosidades: Juego de Tronos y sus dos episodios pilotos

El rodaje de dos episodios pilotos para una serie no es una práctica muy habitual, pero se hace en ocasiones. Juego de Tronos es uno de estos casos en el que se han rodado dos pilotos de la serie y en este artículo os traigo un pequeño resumen de las diferencias que existen entre ambos episodios, el emitido y el que se rodó inicialmente. Este artículo tiene como fin, mostraros algunas de esas diferencias y daros a conocer el magnífico artículo de juegodetronos.com.ar a través del cuál yo he sabido de la existencia de este segundo piloto.

-En primer lugar, y como cambio más obvio, está la sustitución de algunos de los actores por diferentes motivos. Por ejemplo: Catelyn Stark fue interpretada en el primer piloto por Jennifer Ehle, siendo posteriormente sustitída por Michelle Fairley o Tamzin Merchant, que interpretó a Daenerys Targaryen en lugar de Emilia Clarke.

Jennifer Ehle Catelyn Stark - Juego de Tronos en los siete reinos
Jennifer Ehle interpretó a Catelyn Stark en el primer piloto


Tamzin merchant Daenerys Targaryen - Juego de Tronos en los siete reinos
Tamzin Merchant interpretó a Daenerys en el episodio piloto original

-La aclamada intro de Juego de Tronos que todos conocemos no era la misma en el piloto inicial. En ese primer piloto, la intro consistía en un cuervo que sobrevolaba todo Poniente y terminaba sentándose en el trono de hierro.

-La pelea de espadas de madera entre Tommen y Bran fue rodada en el primer piloto y posteriormente eliminada en el que vio la luz.

-El rostro del árbol corazón original en el primer piloto fue totalmente diferente al que finalmente vimos en pantalla.

rostro original árbol corazón arciano - Juego de Tronos en los siete reinos
Junto a Sean Bean podemos ver el rostro original del árbol corazón
-En el episodio piloto original, Sean Bean tenía el pelo negro, mientras que en el que vio la luz lo llevaba más claro. Esto fue debido a la participación de Sean en una película entre el rodaje de ambos pilotos. En dicha película, Sean Bean tuvo que afeitarse la cabeza y por ese motivo tuvo que usar una peluca para el rodaje del segundo piloto.

-George RR Martin hizo un cameo en el primer piloto. Apareció durante la boda de Daenerys haciendo un pequeño cameo en el piloto original, pero cuando lo convocaron para grabar el segundo piloto no acudió, aludiendo razones de agenda.

Vuelvo a recalcar que esto es sólo un pequeño resumen, resaltando algunos detalles curiosos, del magnífico artículo realizado por juegodetronos.com.ar. Os remito al artículo original para que conozcáis todos los datos.

Artículo original: "Game of Thrones: una historia de dos pilotos"

Sígueme en Twitter 



7 comentarios :

  1. Muy interesante. Personalmente no creo que Ehle la pudiera asociar a Catelyn ya que yo la recuerdo demasiado en Orgullo y Prejuicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me comentaron antes, que participaba en esa película. Para mi, en cambio, se asemeja mucho más a la imagen que tenía de Cat gracias a los libros ^^.

      Eliminar
    2. eso es problema tuyo. Es una actriz, no un personaje

      Eliminar
  2. A mi me encanta Ehle, pero prefiero a Michelle. Es muy bonita, aunque se ve un poco vieja. Yo me encariñé con Dany en el primer episodio, pero si la hubiera inerpreado Tamsin.. jamás ¡no la soporto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conozco ni a Jennifer ni a Tazmin, pero en el caso de Cat, se me asemeja más Jennifer a lo que tenía en mente cuando leía lo libros. Una vez vista la interpretación de Michelle, no tengo ninguna pega que ponerle, porque lo hace genial.
      Con respecto a Tazmin, no la conozco y no conozco ninguna producción donde haya actuado, pero prefiero a Emilia Clarke, me encanta de Daenerys.

      Eliminar
    2. Tazmin actuo en la saga The Tudors donde tambien actuo Natalie Dormer.. Tazmin fue la 5 esposa de Enrique VIII..!!! y Jennifer era Elizabeth Bennet en una serie de Orgullo y Prejuicio!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.