jueves, 7 de marzo de 2013

Entrevista con Weiss y Benioff sobre la tercera temporada de Juego de Tronos

Os traigo una entrevista de los dos principales responsables de la adaptación de Canción de hielo y fuego a la televisión, se trata de Benioff y Weiss, los showrunners de Juego de Tronos. En esta entrevista, concedida originalmente a Mother Jones, Weiss y Bennioff hablan sobre múltiples temas, como por ejemplo: en que consiste su día a día en la serie o sobre los cambios introducidos en la serie con respecto a los libros.

weiss benioff tercera temporada juego de tronos - Juego de Tronos en los siete reinos


Aquí tenéis algunas de las respuestas más interesantes de la entrevista, traducidas al castellano por los chicos de juegodetronos.com.ar, pero no olvidéis vistitar la entrevista original, donde podréis encontrar muchas más preguntas y respuestas
¿Qué obligación sienten respecto a la historia reflejada en los libros?
No estamos bajo ninguna restricción contractual en cuanto a cómo contar la historia. Venimos siguiendo esta historia hace ya 4 años antes de poder filmar el piloto. Rechazamos otras oportunidades porque amamos estos libros y queremos hacerle justicia. Así que para nosotros, se trata de adaptar los libros según nuestra noción de justicia y que no interfiera con las nociones de los fundamentalistas de los libros. Cosa que está bien para nosotros, porque si los fundamentalistas estuviesen a cargo de la serie, entonces no sería una serie.
¿Pueden comentar algo sobre el día a día?
En un día de producción vamos al set de filmación y observamos el primer montaje (el primer master, generalmente) para ver como se desarrolla la escena y si necesitamos hacer algún cambio. Para escenas complicadas nos quedamos en el set todo el día. Sino pasamos un par de horas revisando hojas o juntándonos con directores de futuros episodios para hablar de los guiones, o reuniéndonos con el departamento de Efectos especiales, o el de arte para revisar algunos temas conceptuales, o ir al departamento de vestimenta para hablar con Michele Clapton sobre sus más recientes creaciones.
Le han dicho a un entrevistador que se morían por llegar al Tercer libro porque hay una escena en particular, que si logran hacerla, le daría un significado a sus vidas. ¿Qué tal salió?
Creemos que salió bien, pero la historia nos juzgará.
¿Qué personajes o actores nuevos creen que pegarán más fuerte?
Es dificil decidir, pero si tuviesemos que elegir a alguien diríamos Diana Rigg como Olenna Tyrell. Esperábamos que estuviese genial, pero fue mejor que eso.
Sígueme en Twitter 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.