domingo, 7 de abril de 2013

El Enigma de Baelish. Bases del juego.


El enigma de Baelish logo - Juego de Tronos en los siete reinos

Lord Baelish me ha hecho llegar un cuervo con una interesante propuesta para todos vosotros, damas y señores que habitáis en los siete reinos. A continuación os muestro su carta manuscrita y posteriormente os explicaré en que consiste toda esta interesante propuesta.


Carta de Lord Baelish con bases enigma baelish - Juego de Tronos en los siete reinos

Como podéis leer en la carta que me ha hecho llegar Lord @PertyrBaelishEsp se habla de un reto. Un reto que os propone a todos vosotros para que midáis vuestra inteligencia con la del mejor juegador del Juego de Tronos. En las siguientes líneas os explicaré en que consiste este reto.

El reto que os propone Lord Baelish está sólo al alcance de las mentes más privilegiadas de los siete reinos, ya que requiere de un hondo conocimiento de todo el universo de 'Canción de Hielo y fuego'. Cada semana habrá que adivinar un objeto, personaje, casa, animal... u cualquier otra cosa que exista en este universo hasta el momento en el que se encuentre la serie tras el último capítulo emitido en España. Es decir, el 9 de abril, cuando la estrene CANAL+ aquí, las respuestas al enigma planteado solo podrán ser cosas que haya aparecido en los libros o en la serie hasta el primer episodio de la tercera temporada.

Para adivinar cual es el enigma planteado, se os proporcionan tres pistas a lo largo de la semana. La primera de ellas, el martes justo después de que acabe la emisión del episodio en CANAL+, la segunda los jueves a las 22:00h y la tercera y última será proporcionada el sábado a las 20:00h. Además de estas 3 pistas principales, habrá una serie de pistas adicionales y privadas destinadas a aquellos que se involucren de forma activa en el reto, con algún tuit interesante, divertido u original en el que se nos mencione a @PetyrBaelishEsp y a mi, @jefemaestro86. Estas pistas adicionales serán enviadas por MD y el que las reciba ya decidirá si quiere compartirlas o no. Las pistas privadas irán acompañadas por el respectivo retuit de la frase divertida o curiosa que hizo a su creador merecedor de una pista original así como de una mención explicando que ese usuario se ha ganado el derecho a recibir esa pista. El formato de las pistas será variado, desde una frase, pasando por una imagen, un vídeo de Youtube, una fecha o cualquier otra cosa que se le ocurra a Lord Baelish  y a un servidor.

Las pistas se publicarán en el Facebook de este blog http://facebook.juegodetronosenlossietereinos.com y sólo se permitirá una respuesta por persona para cada pista. Las respuestas habrá que hacerlas como comentarios en Facebook a la pista publicada. El ganador será el primero que responda correctamente y  se descubrirá al final de la semana a través de las cuentas de twitter de lord @PetyrBaelishEsp y @jefemaestro86, así como a través del Facebook anteriormente citado y la sección que creada para tal efecto en este blog.

Finalmente, toca hablar del premio. ¿Qué mejor premio que igualar o superar el intelecto del mejor jugador del Juego de Tronos en todo Poniente y Essos, Lord Baelish? Si no os parece suficiente, también se llevará un #FF especial como ganador del concurso de esa semana de las cuentas de twitter de @PetyrBaelishEsp y @jefemaestro86 y una lugar en el olímpo de los ganadores del 'Enigma de Baelish' que se ha creado en este blog. Como privilegio adicional, los ganadores, si lo desean, podrán comenzar a formar parte del gremio de pistas para el próximo reto, y así ayudarnos a Lord Baelish y a mi, a elegir el siguiente reto.

Eso es todo por el momento. Si queréis participar, no olvidéis seguir las cuentas de twitter de @PetyrBaelishEsp y @jefemaestro86, así como haceros fans de la página de Facebook de este blog http://facebook.juegodetronosenlossietereinos.com. Por último, mi señor Lord Baelish y yo os pedimos que si os gusta esta iniciativa, difundáis esta entrada por vuestras redes sociales con la barra lateral que tenéis a vuestra derecha.

Sólo queda decir que este martes 9 de abril comenzamos y ¡qué comience el reto del "Enigma de Baelish"

5 comentarios :

  1. Estoy expectante, emocionada, alucinada, impaciente, encantada. Muérome del gusto, queridos señores. Sólo a unas mentes privilegiadas podía ocurrírseles un reto tan interesante.

    Gracias por la iniciativa :)

    ResponderEliminar
  2. Que reto más alucinante!
    Gracias mentes privilegiadas :)

    ResponderEliminar
  3. Esperamos estar a la altura :) . Gracias por el interés.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta este reto. Solo una pregunta: ¿las respuestas solo se pueden decir por facebook?

    ResponderEliminar
  5. Sí, es la mejor forma de tenerlo todo más controlado y organizado en un mismo lugar. Twitter es peor para eso. A pesar de los hashtags que organizan el contenido, es mucho más descontrolado. Sorry

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.