lunes, 8 de abril de 2013

Juego de Tronos. Episodio 3x02: Alas negras, palabras negras.

Hoy es lunes y como cada semana durante 10 semanas, es el día después del estreno de un nuevo episodio de Juego de Tronos en USA y tras su correspondiente visionado, ahora toca hacer una pequeña reseña. Si quieres refrescar la memoria sobre lo ocurrido en el episodio anterior, puedes consultar mi reseña sobre él, 3x01: Valar Dohaeris. Y si aún así te quedan dudas sobre lo ocurrido en pantalla o sobre algún personaje puedes consultar la guía sobre la tercera temporada.

Verano y Jojen Reed - Juego de Tronos en los siete reinos

Ahora vamos a lo importante y comenzamos con la reseña del episodio 3x02: Alas negras, palabras negras de Juego de Tronos. A partir de ahora la entrada contendrá SPOILERS sobre el episodio y no debes seguir leyendo si aún no lo has visto.


Este episodio se desarrolla aún en más localizaciones y tiene más tramas que el anterior, por lo que es también conveniente hacer una división para dejar más claro lo que ocurre en cada momento.

Bran y Rickon


Terminamos la segunda temporada con Bran y Rickon escapando junto con sus huargos y acompañados de Osha y Hodor, de una destruida Invernalia. Pues ahí se retoma la trama, con el grupo viajando hacia el muro. En esta trama se nos dan nuevas pinceladas del poder que parece tener Bran, con sus sueños y se nos presentan dos nuevos personajes, Jojen y Meera Reed.

Bran, rickon, osha, hodor, jojen y meera reed
Bran y Rickon, acompañados de Hodor, Osha y los hermanos Reed


Los hermanos Reed son vasallos de los Stark e hijos de un antiguo amigo de Ned. Especial atención merece Jojen, al que envuelve un halo de misterio y que parece tener el mismo poder que Bran. El misterioso joven comenta al joven Stark que han acudido a buscarlos porque un sueño los ha guiado y que él será muy importante. Mientras, su hermana se nos muestra como una chica guerrera, muy capaz de cuidar de ella y de su hermano.

En esta trama, como detalle a reseñar, está la aparición durante más tiempo en pantalla de Verano, el lobo huargo de Bran, al que se ve muy crecido y con un aspecto bastante imponente. En general, en este episodio se aprovecha cualquier oportunidad para mostrar a los huargos. Detalle que agradecerán los lectores de la saga, ya que en los libros el peso de los lobos es mucho mayor que el que se le estaba dando hasta el momento en la serie.

Robb y Catelyn


Robb asentado en Harrenhal recibe terribles noticias de Invernalia y Aguasdulces, la fortaleza de la famila Tully, casa de su madre. Estas terribles noticias portadas por cuervos son las que dan nombre al episodio "Alas negras, palabras negras" .

Las malas noticias traídas por los cuervos son: Por un lado, que Invernalia ha quedado destruída y no hay rastro ni de Bran ni de Rickon. Por otro lado, el padre de Catelyn, Hoster Tully, ha muerto y tanto Robb como su madre deciden acudir al funeral en Aguasdulces. Antes de partir, Robb deja a Roose Bolton al mando de Harrenhal y se lleva al resto de sus hombres con él.

Durante el viaje hacia Aguasdulces, se produce una conversación entre Catelyn y la prometida de Robb, Talisa. En esta conversación, Cat habla a la chica de Volantis sobre como una vez rogó a los dioses por la muerte de Jon Nieve, que contrajo viruelas. Al ver que el chico enfermó, Catelyn se sintió culpable volvió a rezar a los dioses, pero en esta ocasión para que salvaran al niño, prometiendo que si así lo hacían, finalmente aceptaría al hijo bastardo de su marido como uno propio y lo querría como al resto de sus hijos. Finalmente Jon se recuperó, pero Cat no pudo cumplir su promesa y siguió odiando al bastardo, con lo que ella achaca todos los males que les están ocurriendo a los Stark con esa promesa rota que hizo a los dioses. Es una escena bastante emotiva en el que se muestra de nuevo el odio visceral e injustificado que Catelyn siente hacia Jon. Es otro de los grandes momentos de este episodio.

Theon


El hijo del kraken acabó la segunda temporada siendo apresado y en paradero desconocido. En este episodio se nos muestra que Theon está cautivo y siendo torturado por unos desconocidos. Por el momento no se nos ha dado más pistas sobre de quién se tratan sus captores.

Theon torturado - Juego de Tronos en los siete reinos
Theon cautivo y siendo torturado


Brienne y Jaime


Esta extraña pareja se encuentra viajando hacia Desembarco del rey, cumpliendo la misión que lady Catelyn encomendó a la moza de Tarth. Esa misión es intercambiar al Lannister por las chicas de los Stark, Sansa y Arya y traerlas a salvo a casa.

Dejando a parte las interesantes conversaciones que nos brinda el matarreyes, haciendo siempre gala de su ingenio e intentado provocar a Brienne en cada momento, esta trama nos brinda una de las mejores escenas del episodio. Esta escena es la "danza de espadas" entre ambos, en la que Jaime aprovecha un descuido de su captora para robarle una espada y comienzan un encarnizado duelo. En este duelo se muestran las capacidades de Brienne, que no sólo es capaz de hacerle frente, sino que gana a Jaime. Eso sí, un Jaime mermado por el viaje y en desventaja, ya que se encontraba esposado.

danza de espadas entre Jaime y briene - Juego de Tronos en los siete reinos
Instantes antes de comenzar la lucha


Esta trama acaba por todo lo alto en este episodio, con la aparición de un extraño personaje que porta el emblema de la casa Bolton y se lleva presos tanto a la moza como al joven Lannister.

Desembarco del rey


En desemabarco del rey tenemos varios focos de atención. Comenzaré con Sansa, que es reclamada por las mujeres de los Tyrell, más concretamente por la futura reina Margaery y su abuela lady Olenna. Éste es otro gran momento del episodio, en el que se nos presenta a Olenna y su especial carácter. La anciana mujer dice todo lo que piensa y no se corta ni un pelo, lo cual le ha ganado el sobrenombre de "la reina de espinas".

Sansa , Margaery y Olenna Tyrell - Juego de Tronos en los siete reinos
La reunión de Sansa con las mujeres Tyrell


Durante el encuentro con las mujeres de los Tyrell, Sansa por fin se quita esa máscara que se creó desde la muerte de su padre, en la que mentía sobre sus verdaderos sentimientos hacia Joffrey y hacia la corona para poder sobrevivir en Desembarco. Sansa finalmente muestra lo que realmente piensa sobre el rey Joffrey, al que denomina monstruo, a petición de lady Olenna, ya que quiere conocer como es el chico que se casará con su nieta.

Por otro lado, tenemos otra escena en la que participan Joffrey y Margaery, en la que se aprovecha una conversación sobre el anterior esposo de la chica, Renly, para mostrar una vez más el carácter difícil y un tanto sádico de Joffrey.

Una vez terminada la conversación, Margaery pide a Joffrey que le enseñe a usar una ballesta que tiene en sus manos y habla sobre lo bien que se debe sentir cuando se encuentra apuntado ese arma hacía un hombre al que va a matar. Con estas palabras, la joven Tyrell despierta los instintos sádicos del rey y podría ser parte de una estrategia para ganarse su confianza.

Más allá del muro


En este episodio hay poca acción más allá del muro. Lo más reseñable es la aparición de Orell, un salvaje cambiapieles que es capaz de introducirse en el cuerpo de animales.

Orell introducido en un águila - Juego de Tronos en los siete reinos
Orell en pleno trance mientras se encuentra dentro de un águila


Arya


Arya, Gendry y Pastel Caliente se encuentra viajando tras su fuga de Harrenhal. Durante ese viaje aparecen dos nuevos personajes, Thoros de Myr, un sacerdote rojo, y Anguy, un excelente arquero. Ambos personajes pertenecen a la hermandad sin estandartes y terminan llevando con ellos a los chicos, después del recelo inicial de éstos.

Arya, Gendry, pastel caliente, thoros de myr y anguy - Juego de Tronos en los siete reinos
Encuentro entre el grupo de Arya y la hermandad sin estandartes


Unas vez que llegan al lugar de encuentro de la hermandad y mientras comen algo, reaparece un personaje importante. El personaje en cuestión es Sandor Clegane, el perro, que es capturado por la hermandad y que reconoce a Arya Stark, con lo que se crea una situación nueva, ya que ahora no son un simple grupo de críos que vagan por los bosques, sino que se trata de una dama de alta cuna, Arya Stark. En este momento se cierra esta trama y nos deja con la incertidumbre de que ocurrirá con esta nueva situación.

Lo mejor


-La aparición de los hermanos Reed y su unión al grupo de los pequeños de los Stark.

-La "danza de espadas" entre Brienne y Jaime.

-La presentación de lady Olenna Tyrell y su especial caracter.

Lo peor


- La gran cantidad de personajes nuevos y nuevas tramas que aparecen, lo que da lugar a muy poco tiempo para cada una de ellas y que nos deja con muchas ganas de saber más.

Conclusión


Este es un episodio principalmente de presentaciones, en el que se nos muestra que ocurre con los personajes que no habían aparecido en el anterior capítulo, así como también se nos presentan nuevos personajes dándonos unas pequeñas pinceladas del carácter de cada uno. En definitiva, a pesar de "marearnos" de una trama a otra, sin profundizar mucho en ninguna, me ha parecido un buen episodio, muy entretenido de ver porque vuelven muchos de los personajes que no veíamos desde la anterior temporada y además se dan varios momentos que dejan las tramas en lo más alto y nos dejan con muchas ganas de saber que pasará a continuación.

Si te ha gustado esta reseña, no olvides compartirla en tus redes sociales con la barra lateral de tu derecha. Y si te gusta el contenido de este blog, sígueme en Twitter y así estarás al día de todas las actualizaciones.

3 comentarios :

  1. La danza me dejó con gusto a poco, no hay caso, no puedo cambiar de opinión...
    Jojen me ha encantado, por ahí leí que a diferencia de Bran, que se nota que está creciendo, el que hace de Jojen hace 10 años que se ve igual,jaja!
    Lo mejor de Mas Allá de Muro? "No te doy permiso de morir Sam Tarly". Me congeló el bostezo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo de Sam si que estuvo bien, aunque tampoco lo encontré digno de reseñar. El capítulo era más de transición, mostrando muchos personajes, pero la verdad es que me gustó. Tu reseña también me gustó mucho ^^

      Eliminar
  2. El capítulo es bueno, pero es cierto que es de transición.

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.