viernes, 26 de abril de 2013

El embajador de EEUU en Australia pide que cesen las descargas ilegales de Juego de Tronos

Juego de Tronos fue la serie más pirateada del 2012 con más de 4 millones de descargas por episodio, y con el estreno del primer episodio de la tercera temporada batió un récord al episodio más descargado ilegalmente. Entre los principales países en el ranking de descargas ilegales del episodio 3x01 se encontraba Australia en el primer puesto. Por este motivo, el embajador de EEUU en Australia ha pedido a través de su cuenta de Facebook a los australianos que dejen de descargar ilegalmente Juego de Tronos.

bandera pirata digital - Juego de Tronos en los siete reinos

Jeffrey Bleich, ha hecho la petición a través de Facebook con el curioso slogan 'Stopping the Game of Clones' (Detened el juego de clones) . El diplomático se ha declarado un gran fan de la serie y se muestra totalmente en contra de las descargas ilegales, ya que según sus palabras: "Si los 4 millones de personas que vieron Juego de Tronos legalmente se la hubieran descargado de forma ilegal, la serie nunca se hubiera emitido y nunca habría habido una tercera temporada"

Contrario a la opinión del emabajador se ha mostrado publicamente David Petrarca, director de varios episodios de la serie, que no sólo no considera la piratería perjudicial, sino que la considera como una publicidad más para la serie por aquello del boca a boca.

En las encuestas, los australianos han declarado que el motivo principal por el que descargan la serie ilegalmente es porque es gratis.

Y ahora quiero conocer tu opinión ¿crees que la piratería perjudica o en cierto modo puede llegar a beneficiar a la serie? ¿qué debemos de hacer los espectadores de países que debemos de esperar semanas hasta poder acceder legítimamente a los episodios de Juego de Tronos?

Eso es todo, espero tus comentarios y si te gusta la entrada, que la compartas en las redes sociales con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, hazte fan de la fanpage del blog en Facebook o sígueme en Twitter.

4 comentarios :

  1. Siempre he pensado que las descargas de estas series benefician a las mismas. Cuando ni Dios sabía lo que era "The Big Bang Theory" yo ya la veía y mucha gente también. Finalmente se trajo y ahora se estrenan los capítulos enseguida.

    Con "Lost" pasó algo parecido. TVE la castigó mil y una veces con emisiones extrañas y nos buscamos la vida. Entonces llegó Cuatro y, hala, exitazo de audiencias.

    Así con mil y una series: "Downton Abbey", "The Paradise", "Homeland", "Call the midwife"...

    David Petrarca no está nada equivocado en su planteamiento. La gente que la quiera ver en Canal+ lo hará, y todo gracias a que otras personas hemos dado mucho el follón con la serie que hemos visto a través de internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, no lo podría haber explicado mejor ^^

      Eliminar
  2. yo soy partidaria de que se cambie el modo de distribución del mundo audiovisual ¿quién se compra un CD con 12 canciones por 30 pavos, teniendo mp4 con 16 y 24 gh de capacidad? es absurdo. A mi por ejemplo me jodió la vida seguir la serie Heroes, la cual, según los productores por culpa de la piratería dejo de grabarse al no obtener el share necesario para mantenerse en antena y por tanto nos quedamos sin saber como acaba. La pregunta es ¿suspendieron realmente el rodaje por la piratería o pq las distribuidoras no obtenían el beneficio que esperaban? yo no puedo ver juego de tronos esperando una semana para ver el capitulo siguiente, me desespero y se me olvida lo q paso la semana anterior. En fin, q con tanto rollo lo q quiero decir es que estoy dividida, por una parte entiendo que nadie trabaje gratis y que la piratería provoca descenso de beneficios pero ¿ p q no financiarlo a través de publicidad? que se haga una web oficial donde acceder a los capítulos gratis y añadir publicidad como funcionan otros medios. o poder comprarla por un precio modico (10€ temporada por ejemplo) con extras y tal..en fin, que hay maneras de sacar beneficio sin sacarnos un ojo de la cara por entretenernos
    Rene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben cambiar el sistema de distribución y adaptarse a los nuevos tiempos. Como bien dices, por un módico precio, yo pagaba por ver las cosas descargando. Ya hay grupos de música e incluso directores (por ejemplo, Paco León y su película "Carmina o revienta") que ponen sus creaciones a disposición del público que quiera descargarlas.

      ¿Os imagináis que los coches hubieran tenido que adaptarse a los coches de caballos para circular? Pues lo mismo. Esto es lo que hay y, si son listos, deben sacar provecho, no ir en contra del espectador-consumidor.

      Eliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.