jueves, 4 de abril de 2013

Guía de personajes y localizaciones para la tercera temporada de Juego de Tronos

Juego de Tronos es una serie grandísima que se desarrolla en muchísimas localizaciones y que muestra una gran cantidad de personajes, no en vano, está basada en 'Canción de hielo y fuego', una saga de libros creada por George RR Martin, y en palabras del propio autor : "pensada para que fuera imposible trasladarla a la pantalla".

La saga literaria consta de 7 libros, 5 de los cuales ya se encuentran en el mercado. El más corto de ellos tiene unas 800 páginas. así que haciendo un cálculo rápido, ya hay más de 5000 páginas escritas y un universo completo creado, con distintos continentes y miles de casas nobles, casas vasallas y mútitud de miembros en cada una de ellas. Imagínate lo que es trasladar todo esto a una serie de televisión. Los productores Weiss y Benioff recortan presonajes, pero aún así, si no has leído los libros te puede resultar muy complicado seguir la trama de la serie, sobre todo al principio de las temporadas, donde se introducen nuevos personajes y localizaciones.

Esta entrada esta dirigada a todos esos que estáis un poco perdidos. En ella haré un repaso por los nuevos personajes y localizaciones que vayan apareciendo esta tercera temporada al ritmo de emisión de la serie en España en CANAL+.

Para que haya una mejor organización, haré el repaso por zonas. Antes de continuar, he de avisar de que este artículo contine pequeños SPOILERS del episodio 3x03 de Juego de Tronos, y si no lo has visto, no debes seguir leyendo.

Más allá del muro


En el norte,  más allá del muro, se nos ha introducido el campamento de los salvajes, dónde aparecen dos personajes nuevos que serán importantes en la trama.

Mance Rayder


Mance Rayder rey mas alla del muro - Juego de Tronos en los siete reinos

El llamado rey más allá del muro, es un antiguo hermano de la guardia de la noche que desertó para unirse a los salvajes y que ahora se encuentra al mando de sus tropas.

Tormund Matagigantes


Tormund matagigantes - Juego de Tronos en los siete reinos

Aunque los salvajes se llaman a ellos mismos el pueblo libre y no siguen el mismo esquema de mando ni las mismas leyes que en el resto de Poniente, se podría considerar a Tormund uno de los lugartenientes de Mance Rayder. Es el encargado de comandar a uno de los "batallónes" de salvajes.

Orell


Orell el cambiapieles - Juego de Tronos en los siete reinos

Otro de los salvajes de más allá del muro. Tiene la característica especial de que es un cambiapieles y puede introducirse en la mente de otros seres. En la escena en la que aparece, se encuentra espiando a la guardia de la noche a través de los ojos de un águila.

Rocadragón


En esta localización no se introduce ningún personaje nuevo, pero no está de más refrescar un poco la memoria y recordar quién es quién en esta trama

Melisandre, Stannis y Davos - Juego de Tronos en los siete reinos
De izquierda a derecha: Melisandre, Stannis y Davos

 

Stannis Baratheon


Es el hermano pequeño del anterior rey, Robert Baratheon, y heredero legítimo del trono de hierro, ya que los hijos de Cersei son fruto del incesto con su hermano Jaime.

 

Melisandre


Sacerdotisa roja, adoradora de R'hllor y mano derecha de Stannis. Aconseja al autoproclamado rey Stannis guiandose por las visiones que le muestra en las llamas el dios rojo, R'hllor.

 

Davos Seaworth


El caballero de la cebolla. Mano del rey Stannis. Comandó a sus tropas en la batalla de Aguasnegras, donde cayó al agua durante la batalla y se le dio por desaparecido.


Harrenhal



Esta localización no es nueva, ya que apareció durante la segunda temporada en la trama de Arya. Aquí, por el momento sólo se nos ha presentado a un nuevo personaje, el maestre Qyburn, del que no diremos más por el momento. Abajo puedes ver una imagen de él.


Qyburn tercera temporada - Juego de Tronos en los siete reinos

También aparecen Roose Bolton y Rickard Karstark, que aunque no son nuevos, no son personajes habituales y si no has leído los libros, seguramente te costará ubicarlos. Son dos señores del norte y banderizos de la casa Stark, que encuentran al mando de sus hombres, acompañando a Robb Stark en la guerra. En la imágen de abajo puedes verlos a ambos.

Roose Bolton Rickard Karstark - Juego de Tronos en los siete reinos
De izquierda a derecha: Roose Bolton y Rickard Karstark


Astapor



Como novedad más destacada en cuanto a localizaciones en esta temporada, tenemos Astapor. Astapor es una ciudad que se encuentra más allá del mar Angosto, en el continente de Essos, en una zona llamada la bahía de los esclavos. En esta ciudad esclavista se desarrollará la trama de Daenerys durante esta temporada.

En esta localización tenemos varios personajes nuevos, y un regreso importante.

Kraznyz


Kraznyz tercera temporada - Juego de Tronos en los siete reinos

 
Esclavista dueño de los Inmaculados, que hace negocios con Daenerys para vendérselos.


Missandei


Missandei - Juego de Tronos en los siete reinos

Esclava de Kraznyz que actúa de interprete entre su amo y Daenerys durante la compra de los Inmaculados.


Ser Barristan Selmy


Ser Barristan selmy comparacion t1 t3 - Juego de Tronos en los siete reinos
Barristan Selmy en la primera temporada (izq) y en la tercera (derecha)

Lord Comandante de la guardia real durante el gobierno de Aerys II (padre de Daenerys) y que es expulsado de su puesto a la llegada de Joffrey al trono de hierro. 

Desembarco del rey


En esta temporada tendrán mucho más peso los Tyrell en las tramas de Desembarco, con una Margaery que va a ser reina; Loras, que ayudó a acabar con los ejércitos de Stannis Baratheon durante la batalla del Aguasnegras; y la nueva y estelar incorporación de lady Olenna Tyrell.

Lady Olenna Tyrell


Lady Olenna Tyrell - Juego de Tronos en los siete reinos

Es la Abuela de Loras y Margaery Tyrell. La madre del señor de Altojardín y es conocida como la 'reina de espinas' por no tener pelos en la lengua y decir las cosas como las piensa a todo el mundo, sin cortarse ni un pelo.

Aguasdulces


Es la fortaleza de la casa Tully. Se encuentra en las tierras de los ríos, en la confluencia de los ríos Piedra Caída y Forca Roja.

Edmure Tully


Edmure Tully - Juego de Tronos en los siete reinos

Edmure Tully es el hermano de Catelyn y futuro heredero de Aguasdulces. Lucha del lado de Robb en la guerra.

Brynden Tully (el pez negro)


Brynden Tully (el pez negro) - Juego de Tronos en los siete reinos

Es el hermano de Hoster Tully, el padre de Catelyn, y por tanto es el tío de Cat y Edmure. Es conocido como "el pez negro" ya que en su juventud rechazó un matrimonio que le concertó su hermano Hoster, por lo cual, éste le dijo que era la oveja negra de la familia, a lo que Brynden respondió: " no soy la oveja negra, soy el pez negro" y adoptó su propio emblema, cambiando la trucha plateada de los Tully, por una negra.

Otras localizaciones


Aquí recogeremos a todos aquellos nuevos personajes que no se encuentran en un lugar determinado, ya que se encuentran en pleno viaje de un sitio a otro.

Thoros de Myr


Thoros de Myr - Juego de Tronos en los siete reinos

Sacerdote Rojo, que adora a R'hllor. Pertenece a la 'hermandad sin estandartes', un grupo de individuos que no sirven a ninguna casa en concreto y que hacen todas sus acciones por el bien de los siete reinos.

Anguy


Anguy el arquero - Juego de Tronos en los siete reinos

Excelente arquero, y miembro también de la 'hermandad sin estandartes'.

Jojen y Meera Reed


Jojen y Meera Reed - Juego de Tronos en los siete reinos

Son los hijos de Howland Reed, el señor de la atalaya de Aguasgrises y por tanto vasallo de los Stark. El joven Jojen tiene la capacidad de predecir cosas con sus sueños, al igual que Bran, mientras que su hermana Meera es diestra en el uso de la fisga y la red y lo acompaña como protección.


Localizaciones



mapa de juego de tronos localizaciones - Juego de Tronos en los siete reinos

En este mapa puedes ver situadas todas las localizaciones mencionadas en el artículo. Te recomiendo también, que si dispones de un móvil android o iOS, te hagas con la aplicación Westeros Map, de la que ya te hablé hace tiempo en el blog. Al parecer ha sido retirada tanto del App Store, como de Google play, pero aún se puede conseguir desde la web del autor: Westeromap.com .

En cuanto vayan apareciendo nuevos personajes y localizaciones durante esta tercera temporada de Juego de Tronos, iré actualizando el artículo e incluyéndolos. Espero que te haya gustado la entrada y te sirva de ayuda. Si quieres compartirla en tus redes sociales, lo tienes muy fácil con la barra de tu derecha. Y si te gusta el blog y no quieres perderte nada, puedes seguirme Twitter o hacerte fan de la fanpage de Facebook del blog.


3 comentarios :

  1. Muy buen post!! Yo vi la primera y segunda temporada, y ahora estoy leyendo los libros :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Yo también empecé viendo la primera temporada antes de leerme los libros y a veces me encontraba perdido y habría agradecido un post como éste.

    Dale caña a los libros, que son lo mejor .

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria refrescar la trama de Theon Greyjoy, ¿quien lo tiene secuestrado¿, ¿porque?, ¿fue aguas dulces lo que invadio?

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.