viernes, 19 de abril de 2013

Juego de Tronos mejora el turismo

Juego de Tronos desarrolla muchas tramas paralelas en muy diversos lugares y con unas características totalmente diferentes en cada una de esas localizaciones. Por ejemplo: tenemos los paisajes helados de las escenas más allá del muro rodadas en Islandia, o los parajes desérticos de los alrededores de Astapor, que han sido rodados en Marruecos. Pues bien, cada una de las localizaciones que han tenido la suerte de formar parte de la tercera temporada de Juego de Tronos, han experimentado un aumento de las reservas turísticas para estas vacaciones de verano, según un informe de LateRooms.com

dubrovnik desembarco del rey - juego de tronos en los siete reinos
Plano aéreo de Dubrovnik, donde se ruedan las escena de Desembarco del Rey


Que Juego de Tronos es un fenómeno mundial, ya nadie lo pone en duda, pero que este fenómeno está teniendo un impacto positivo en cada vez más sectores de la economía, sí que es una sorpresa. La exitosa serie de la HBO no está resultando una mina de oro sólo para la cadena, sino que también ha incrementado las ventas de la saga literaria de George RR Martin en la que se basa , 'Canción de hielo y fuego'. Y como os cometamos en este artículo, ha aumentado el turismo en las localizaciones donde se han filmado los episodios de esta tercera temporada, ya que los seguidores de Juego de Tronos quieren ver en vivo y en directo los lugares donde se desarrolla la acción en la pantalla.

Esta tercera temporada de la serie se ha rodado en cuatro localizaciones principalmente: Marruecos, Islandia, Croacia e Irlanda. Según el informe del LateRooms, la ciudad de Ouarzazate (Marruecos), donde se graban las escena se la trama de Daenerys en Astapor, ha sufrido un incremento de un 100%; las reservas para Islandia (Más allá del muro en Juego de Tronos) también han crecido un 13%, a pesar del frío de la zona; y por último, la ciudad croata de Dubrovnik, en donde se ruedan las escenas de Desembarco del rey, también ha experimentado un crecimiento de un 28% de su turismo con respecto al año 2012.

Desde el portal de reserva de vacaciones se han mostrado muy satisfechos con estos datos, ya que tienen muchos hoteles cercanos a las localizaciones de la serie y están sintiendo muy positivamente este aumento de las reservas.

Fuente: sensacine.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.