domingo, 12 de mayo de 2013

Arya es el nombre de chica que más crece en USA

Es conocidos por todos, que estos tiempos donde la televisión y los recursos multimedia son tan importantes, los fenómenos televisivos tienen su repercusión en la elección de nombres para los hijos. Este fenómeno no se produce sólo en España, también lo hace en USA y allí en fenómeno 'Juego de Tronos' está pegando muy fuerte. Por este motivo, el nombre de 'Arya' es el nombre de chica que más ha crecido con respecto al año anterior.

Arya Stark nombre mas crece en USA - Juego de Tronos en los siete reinos

Esta semana, la Administración de Seguridad Social de Estados Unidos ha desvelado la lista de los nombre más registrados del año pasado. En esa lista, el nombre de chica que ha experimentado una mayor subida ha sido el de 'Arya', nuestra querida chica Stark. El nombre de 'Arya' ha pasado de ocupar el puesto 711 en 2011 a ocupar el 413 en 2012.

No es de extrañar este crecimiento del nombre de Arya, ya que la hija pequeña de los Stark, con su carácter valiente y poco habitual se ha ganado la simpatía tanto de los telespectadores como de los lectores, y se ha convertido en uno de los personajes favoritos para casi todos. Además de todo esto, es un nombre que suena bien y es bonito, quedando lejos de otros más enrevesados que aparecen en la serie, como el de la khaleesi, Daenerys.

¿Qué opináis vosotros?¿Os gustaría poner el nombre de uno de los personajes de Canción de Hielo y Fuego a un hijo?

Si te ha gustado la noticia, compártela en tus redes sociales con la barra de tu derecha. Sígueme en Twitter o hazte fan en Facebook para no perderte nada.

14 comentarios :

  1. A mí me encanta Daenerys, pero vamos, es complicado que te dejen ponerle a tu hija ese nombre, los de registro son un poco estrictos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que ponen pegas son los señoritos de la Iglesia, no el registro. Cada uno es libre de poner el nombre que quiera a sus hijos. Menos mal que soy atea xD Arya es bonito y Daenerys también. Lo malo sería el pronunciarlos porque la gente es muy burra y se niega a aprender nombres fuera de lo común xD

      Eliminar
  2. No se llama así la mujer de Melendi? Digo Daenerys. Por otra parte a mí Arya me encanta fue oirlo y enamorarme de él

    ResponderEliminar
  3. ¡La mujer de Melendi se llama Damaris! Arya es un nombre que lleva rondando mi cabeza desde que lo leí en uno de los personajes de la saga El Legado de Christopher Paolini.

    ResponderEliminar
  4. Daenerys a día de hoy es un nombre válido en el registro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaria si sabes esto a ciencia cierta, porque voy a tener una niña y le quiero poner Daenerys, gracias : )

      Eliminar
  5. Yo si tuviera una hija la pondría Arya o Nymeria, este último es mi preferido!

    ResponderEliminar
  6. No soy muy fan de poner nombres de personajes de ficcion a personas...la verdad pero tiene que haber de todo :P

    Hoy hacemos un repaso por los vestidos de las actrices de juego de tronos ◈✾◈✾◈ Monas de Seda ◈✾◈✾◈

    ResponderEliminar
  7. Daenerys me encanta, pero me gustaria saber su significado ...

    ResponderEliminar
  8. Daenerys, Arya o Nymeria. Me encantan los tres. Sin duda, Arya mi favorito.

    ResponderEliminar
  9. mi hija nacera en diciembre y la vamos a llamar Daenerys, aunque en el registro a lo mejor lo escribimos como suena "daneris", para evitar que la gente lo lea como se escribe en español.
    Me gustaria saber el significado, si alguien sabe decirme

    ResponderEliminar
  10. He leído que el nombre Daenerys es una mezcla de coreano y galés. "Dae" significa amada, y "Nerys" significa mujer. Por tanto, Daenerys significa "Mujer amada". Realmente es precioso para una niña.

    ResponderEliminar
  11. Mi segunda hija nació en octubre del 2012 y el nombre elegido por su hermana y padre ha sido Arya.

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.