lunes, 13 de mayo de 2013

Juego de Tronos. Episodio 3x07: El oso y la doncella

Como cada lunes desde que empezó la tercera temporada, te traigo el análisis del episodio de la tercera temporada de Juego de Tronos emitido por la HBO el domingo. Hoy toca hablar del episodio 3x07: El oso y la doncella, aunque si quieres leer los análisis de los episodios anteriores, puedes hacerlo desde aquí mismo: 3x01: Valar Dohaeris, 3x02: Alas negras, palabras negras, 3x03: Camino de castigo y 3x04: Y ahora, acabó su guardia, 3x05: Besada por el fuego y 3x06: La escalada.

El oso y la doncella Brienne - Juego de tronos en los siete reinos

Como siempre, antes de comenzar con el análisis he de advertir que esta entrada contiene SPOILERS del epsiodio 3x07: El oso y la doncella y no debes continuar leyendo si aún no lo has visto.

Jon Nieve


El grupo de salvajes liderado por Tormund y en el que viaja Jon Nieve, consiguió la hazaña de escalar el muro y ya han realizado el descenso por el otro lado, encontrándose en las tierras del norte conocidas como el Agasajo y que pertenecen a la guardia de la noche. Como curiosidad, el grupo de salvajes es muy numeroso. Cuando vimos que en el episodio anterior durante la escalada, los únicos que alcanzaron la cima fueron Tormund, Orell, Ygritte y Jon, ya que el resto cayeron al producirse un desprendimiento en el muro. ¿De donde han salido el resto de salvajes? La verdad es que no tenog ni idea. Es un simple detalle que me ha resultado curioso.

Una vez al lado sur del muro, los salvajes marchan hacia el castillo negro y mientras tanto tienen tiempo para diversas conversaciones. En una de ellas, Ygritte se mofa de Jon, como siempre. En otra, Jon y Orell mantienen sus rencillas y hablan sobre como el cambiapieles cortó la cuerda en el muro para intentar tirar a Jon y a Ygritte.

En otra escena, Orell se declara a Ygritte, descubriendo así uno de los motivos por los que odia tanto a Jon Nieve, además de que desde un principio no se fia de él por su porcedencia de la guardia de la noche.

Jon Nieve e ygritte casi beso - juego de Tronos en los siete reinos
Jon Nieve e Ygritte a punto de besarse

Por útimo, Jon e Ygritte se encuentran en una de sus charlas, donde la pelirroja se mofa de él con gracia y hace que Jon cada vez la quiera más. Durante esa charla surge el tema del ataque al muro por parte de los salvajes y Jon le dice a Ygritte que no tienen nada que hacer, que perderán y serán asesinados, como en los seis intentos de los anteriores reyes más allá del muro. Siempre habla sin incluirse, cosa que le hace notar Ygritte y le responde incluyéndole "si fracasamos, moriremos". Toda esta escena acaba con ambos fundidos en un beso apasionado.

Robb Stark


Robb y todo su grupoo se encuentran de camino a Los Gemelos para asistir a la boda de su tío Edmure y una de las hijas de lord Walder Frey. Durante el camino se ven retrasados por una fuerte lluvía y mientras esperan bajo techo que amaine, debaten sobre lo que supondrá ese retraso para el señor del cruce, lord Walder Frey. Hablan sobre el caracter desabradable de lord Frey y que se tomará este retraso como una nueva ofensa que añadir a la lista iniciada por Robb al dejar plantada a una de sus hijas para casarse con Talisa.

reunión robb tienda - Juego de Tronos en los siete reinos
Reunión de Robb y su grupo en la tienda

Tras esta conversación en la que intervienen Cat, Edmure Tully, Brynden 'el pez negro', Talisa y Robb, los tres primeros abandonan la tienda y la pareja de enamorados se queda sola. Tras hacer el amor, Robb se levanta de la cama para acercarse al mapa y planificar la batalla mientras Talisa lo observa con mucha atención y comienza a escribir una carta, que supuestamente va dirigida a su madre. Robb también parece desconfiar de esa carta, como denotan sus miradas de sospecha, pero toda la incertidumbre queda disipada ante una noticia. Talisa le confiesa a Robb que está embarazada de él y que esperan un hijo o hija, con lo que el rey se olvida de todo y le declara su amor.

Particularmente, esta última escena no me ha gustado nada y por lo que sabemos de momento no le veo relavancia. Quizás en un futuro y una vez desarrollada en más profundidad la trama de Talisa, podamos apreciar esta escena en su justa medida y darle otro significado, que realmente ahora, para mi no lo tiene, más allá de demostrar lo enamorado que está Robb de ella.

Melisandre y Gendry


Tras ser entregado por la hermandad sin estandartes a Melisandre, ambos viajan en un barco hasta Desembarco del rey. Mientras contemplan de fondo la fortaleza roja y hablan sobre los restos de la batalla de Aguasnegras que aún permanecen en el río, la sacerdotisa roja le revela a Gendry su verdadera procedencia. Melisandre dice a Gendry que es un bastardo del antiguo rey Robert Baratheon y que por lo tanto tiene sangre real. Según la sacerdotisa roja, la sangre real es poderosa y por eso necesita del muchacho para sus aún desconocidos propósitos.

Melisandre y Gendry fortaleza roja - Juego de Tronos en los siete reinos
Melisandre y Gendry contmplan la fortaleza roja

Arya


Arya continúa con la hermandad sin estandartes, pero ahora está sola, una vez que Melisandre se llevó a Gendry previo pago de una buena cantidad de oro al grupo de Beric y Thoros. Arya está muy cabreada con la hermandad y se lo hace saber, llamándolos mentirosos y traidores. Beric intenta justificarse diciendo que la marcha de Gendry es un deseo de R'hllor, el único dios verdadero, a lo que Arya responde que ese no es su único dios, el suyo es la muerte.

Tras esta conversación, llega Anguy informado sobre la cercanía de un grupo de Lannister y todos se movilizan para ir a atacarlos y robarles. Esta nueva acción es la gota que colma el vaso de Arya, ya que el grupo de Lannister se encuentra en dirección opuesta a Aguasdulces, lugar donde supuestamente se encuentra su madre y su hermano y a donde Beric y Thoros le había prometido llevarla. Con el enfado, la chica decide escapar y sale corriendo. Beric manda a Anguy en su busca, pero antes de que la encuentre lo hace Sandor Clegane 'el perro', que la apresa.

Sandor Clegane atrapa a Arya - Juego de Tronos en los siete reinos
Sandor Clegane atrapa a Arya

Arya está genial en esta escena, como siempre. Sus apariciones son contadas, pero siempre lo hace muy bien. Aunque en este caso, la escena tiene un gran punto débil, que es la fuga de Arya. La chica se escapa casi sin ganas, ya que lo hace con un simple trote suave y no recibe ninguna oposición de sus captores, salvo un grito de Beric que le pide que vuelva. No me ha gustado, no me ha resultado creíble.

Theon


Theon sigue sufriendo su estancia con el desconocido. En esta ocasión es de nuevo objeto de otro cruel y macabro juego por parte de su captor. Hace venir a dos chicas para que despierten su instinto sexual y el preciso momento que lo consiguen aparece para devolverlo a la realidad e insinuando que va a cortarle su miembro viril.

Theon y las dos chicas - Juego de Tronos en los siete reinos
Theon con las chicas enviadas por el desconocido

La odisea que está sufriendo el joven Greyjoy parece no tener fin. Por otro lado, con esta escena se nos vuelve a mostrar de nuevo la crueldad y el sadismo del desconocido, que inventa todo tipo de tretas para hacer albergar esperanzas a Theon y luego lo devuelve a la realidad y continúa torturándolo.

Bran


El grupo de Bran se encuentra acampado y el chico habla con Jojen. Mientras, Osha observa toda la conversación desde la distancia y manifiesta su poca confianza en el extraño muchacho. Esto desencadena un momento divertido, ya que la salvaje expresa su desconfianza en voz alta junto a Hodor y cuando acaba, busca al enorme mozo de cuadras con la mirada esperando una contestación por su parte. Hodor, como no podía ser menos, responde con un "Hodor", resultando todo bastante cómico.

Finalmente, Osha se acerca a Bran y Jojen y manifiesta su inquietud, por lo que a su juicio son cuentos de magia negra y brujas con los que el muchacho está llenando la cabeza de Bran. Jojen quiere que Bran busque el cuervo de tres ojos más allá del muro, y el joven Stark parece dispuesto a hacerlo. Esta idea no gusta nada a Osha, que prometió al maestre Luwin que llevaría a Bran y a Rickon al castillo negro, pero no más allá. La salvaje tiene miedo, y para refrendarlo cuenta una historia que vivió más allá del muro, cuando el hombre al que amaba volvió convertido en un espectro a por ella para matarla. Por este motivo, Osha no quiere ni oir hablar de volver más allá del muro, ya que ella estaba huyendo de allí.

Daenerys


Daenerys y su gigantesco grupo llegan a las murallas de Yunkai, otra ciudad esclavista del continente de Essos. Desde la lejanía contempla la ciudad amurallada junto a Jorah y Barristan. El más joven de ambos caballeros intenta convencer a la khaleesi de que no necesita conquistar la ciudad de Yunkai para su propósito de llegar a Poniente, y que con las murallas, la ciudad será difícil de someter. Ante estos argumentos, Daenerys pregunta a Jorah cuantos esclavos hay en Yunkai, recibiendo un "alrededor de 200.000" por parte de Jorah. Tras esa contestación, Dany dice que entonces existen 200.000 razones para conquistar la ciudad.

Daenerys y Jorah contemplan Yunkai - Juego de Tronos en los siete reinos
Daenerys y Jorah contemplan Yunkai

Tras esta conversación, la madre de dragones concerta una reunión con uno de los sabios amos de Yunkai (los esclavistas mandatarios de la ciudad)  para tratar las condiciones de rendición de la ciudad. El esclavista es recibido en la tienda de Daenerys, donde se encuentra acompañada por sus tres dragones, que presentan un aspecto imponente.

El esclavista le expone sus términos, que consisten en todos los barcos que necesite y grandes cantidades de oro para que viaje a Poniente (unos términos muy generosos y muy apropiados para los fines iniciales de Daenerys, desde mi punto de vista). A cambio, Daenerys hace su oferta, siempre acompañada por sus dragones, a los que usa para intimidar a esclavista. La oferta de Daenerys es dejar con vida a todos los esclavistas a cambio de que liberen a todos los esclavos y les den tierras y propiedades. Ante tales condiciones, el esclavista se muestra muy ofendido, e intenta recuperar el oro que ofreció a la chica y marcharse, pero se ve frenado por un imponente y furioso Drogon que se lo impide. De ese modo, el esclavista se marcha muy enojado y sin su oro, vociferando en un idioma desconocido y recordando a la chica que Yunkai tiene amigos muy poderosos.

Daenerys y sus dragones tienda - Juego de Tronos en los siete reinos
Daenerys, sus dragones y su gente reciben al esclavista

Aunque la escena me ha gustado bastante, sobre todo por los dragones y como Daenerys los usa para intimidar al esclavista, la propia Daenerys no me ha gustado nada. Éste es un sentimiento que ya experimenté a partir de esta parte mientras leía los libros. La chica sufre un gran cambio, y se vuelve mucho más segura y arrogante, y cambia completamente los objetivos para convertirse en la adalid de la causa de los esclavos. Intenta liberar a todos y cada uno de los esclavos, una causa noble a primera vista, pero demasiado pretenciosa. En definitiva, no me gusta el cariz que va tomando el personaje de Daenerys, pero esto es una simple opinión personal.

Desembarco del rey


Desembarco tiene muchos menos minutos en pantalla durante este episodio, pero no por ello tiene una menor imporancia, ya que como siempre, nos ha regalado alguna escena genial.

La trama en la ciudad comienza con una conversación entre Margaery y Sansa sobre el futuro matrimonio de la chica Stark y Tyrion Lannister. En esa conversación, Sansa manifiesta el desagrado que le provoca ese enlace matrimonial y la idea de tener que acostarse con el enano. A raíz del tema sexual, Margaery habla con una gran autoridad sobre él, mientras Sansa se pregunta de donde habrá sacado esos conocimientos y finalmente lo hace de una manera literal y la interroga "¿Todo eso te lo ha enseñado tu madre?", a lo que la joven Tyrell le responde con una sonrisa irónica y con cierta condescendecía que sí, que se lo ha enseñado su madre. En esta escena se nos muestra la candidez e inocencia de Sansa en contraposición con la experiencia y desparpajo en el tema, que tiene Margaery (aunque supuestamente es virgen y no debería saber nada).

Conversación entre Margaery y Sansa - Juego de Tronos en los siete reinos
Margaery y Sansa conversan

A continuación, Bronn y Tyrion hablan sobre el mismo tema, sobre el enlace del Lannister con Sansa Stark y como esto cabreará a Shae (la amante secreta de Tyrion). Bronn le dice que no ve el problema por ningún lado, que cumpla con su obligación con Sansa como futuro señor de Roca Casterly y que se siga acostando con Shae, pero Tyrion no lo ve tan claro ya que conoce a Shae, sabe que no le va gustar esa situación y no la aceptará sin rechistar. Esa sensación de Tyrion se ve confirmada cuando habla con Shae, a la que intenta convencer de que será la única para él, aunque esté casado con Sansa y deba cumplir con sus deberes como marido. Para intentar aplacar el temperamento de la prostituta, le regala unas valiosísimas cadenas de oro, que la chica rechaza con desdén y continúa en sus trece, muy cabreada con la situación.

Tywin posición más elevada que Joffrey - Juego de Tronos en los siete reinos
Tywin se sitúa en una posición más elevada que Joffrey

Por último, queda la mejor escena de Desembarco en este episodio desde mi punto de vista. En ella, Tywin Lannister es convocado al salón del trono por Joffrey para pedirle explicaciones sobre las decisiones que se están tomando. En un primer momento la intención de Joffrey es de algún modo imponer su condición de rey y de mandatario, intentando recriminar a su abuelo y mano del rey, Tywin, algunas de sus acciones, como por ejemplo: trasladar las reuniones del consejo real a la torre de la mano, donde se hospeda él. Al principio, Tywin se muestra calmado y cumple con las cortesías propias de llamarlo 'su alteza', aunque llega un punto que no puede soportar más la situación y da un golpe de autoridad de una manera absolutamente genial y sin necesidad de levantar ni un decibelio la voz. Tywin se acerca al trono de hierro subiendo las escaleras y colocándose en una posición más elevada que Joffrey y hablándole desde arriba, con lo que demuestra que él es quien realmente tiene el poder y gobierna. El joven rey, como se puede ver por su reacción ante tal hecho, experimenta ese poder y capta el mensaje con la simple e imponente presencia de Tywin. En definitiva, otra genial escena propia de Desembarco del rey, en la que aparentemente parece no pasar nada interesante, con una conversación más o menos trivial, pero que si prestamos atención a los detalles, está cargada de genialidad y contenido.

Jaime y Brienne


Definitivamente, esta trama ha sido la estrella del episodio y con la que más he disfrutado y la que mejores escenas nos ha deparado.

Comenzamos con una Brienne prisionera, a la que Jaime visita para despedirse (ya que va a ser escoltado a Desembarco del rey para reunirse con su familia, por orden de Lord Bolton). Durante la despedida, se ve a un Jaime avergonzado, que no está cómodo con la idea de dejar a Brienne prisionera en Harrrenhal, en manos de Locke. A pesar de ello, el Lannister se termina marchando, pero no sin antes decir a la chica que está en deuda con ella y preguntarle que puede hacer para saldar dicha deuda. A esta pregunta, la joven moza le responde que cuando fue liberado por Cat, hizo una promesa, que era que liberaría a Sansa y a Arya a cambio de que él fuera devuelto a Desembarco, y que si cumple esa promesa su deuda estará saldada. Jaime responde que cumplirá la promesa  y se dispone a irse, cuando Brienne se despide con un sentido "Adios, Ser Jaime". Estas simples palabras aumentan aún más la sensación en Jaime de que está fallando a Brienne dejándola allí, ya que por primera vez la moza no lo ha llamado "matarreyes", reconociendo de algún modo que tras esa etiqueta, ella ha sabido ver el hombre de honor que en el fondo es Jaime.

Jaime acude a despedirse de Brienne - Juego de Tronos en los siete reinos
Jaime acude a despedirse de Brienne, que se encuentra prisionera

Tras esa escena, Jaime se prepara para partir de Harrenhal y se pone en marcha. Locke acude a su despedida y se mofa de él, haciendo alusión a su mano, y que cuando se la cortó también le había cortado las pelotas, ya que ya no era tan valiente. También lanza unas últimas palabras que hacen aún más complicado a Jaime el abandono de de Brienne. Las palabras eran: "No te preocupes, nosotros cuidaremos de tu amiguita" con un marcado tono irónico, denotando claramente que lo que realmente quería decir es que le harían daño.

Una vez en camino, durante una pausa, Jaime y Qyburn mantienen una conversación, mientras el ex-maestre revisa el estado del muñón del Lannister. En esa conversación, Jaime le pregunta por el motivo de la pérdida de su cadena de maestre. Qyburn le responde que fue por curiosidad, ya que para comprender las enfermedades y sanarlas, hay que experimentar con los enfermos y él lo hizo con muchos. Eso parece escandalizar un poco a Jaime, y se lo insinúa Qyburn, que para defenderse cuestiona a Jaime sobre cuántos hombres ha matado. Jaime termina respondiendo que incontables, entonces el maestre formula otra pregunta "¿y a cuántos hombres has salvado?" insinuando, que él con sus experimentos había matado a bastantes hombres, pero había salvado a muchísimos más. Lo que no esperaba el ex-maestre era la respuesta de Jaime, que con un "alrededor de 500.000, la población de Desembarco del rey" dejó al maestre con una cara de auténtico poema y nos regaló otro de los grandes instantes de este episodio.

Tras esta conversación, inician otra, en la que Jaime se preocupa por Brienne. En ella, interroga al ex-maestre por si ha recibido oferta por la liberación de Brienne, ya que él es quien se encargaba de los cuervos en Harrenhal. El maestre le responde que sí, que el padre de Brienne ha ofrecido 300 dragones de oro a cambio de ella, con lo que Jaime parece tranquilizarse ya que es una oferta muy buena y piensa que será aceptada. Para la sorpresa y el horror de Jaime, Locke ha rechazado la oferta al considerarla una ofensa, ya que piensa que Selwin de Tarth, el padre de Brienne, posee las mayores minas de zafiros de todo Poniente y por tanto podría ofrecer mucho más. A Jaime se le vuelve a remover la conciencia y el sentimiento de culpa por dejar a Brienne, ya que sabe que al no aceptar la oferta, le harán daño a la chica y además será su culpa, ya que la idea de decir que Tarth era rica en zafiros fue suya. Con todo esto en su cabeza, no lo soporta más y decide dar la vuelta, volver a Harrenhal y rescatar a Brienne.

Con esto, empieza la escena final del episodio y la que da nombre al mismo. En ella, Jaime y el grupo que lo escolta llega a Harrenhal y escuchan como de fondo entonan la canción de 'El oso y la doncella'. Siguiendo el sonido, llega a un foso donde descubre para su tristeza que en su interior se encuentra Brienne luchando contra un oso, con la única ayuda de una espada de madera. Jaime intenta liberarla negociando con Locke y ofreciéndose a pagar el precio que el ponga, sea cual sea, por su liberación. Locke se niega y dice que disfruta más con la lucha que con el dinero. Jaime finalmente se arma de valor y se lanza al foso en ayuda de Brienne. Ayuda a la moza a salir del foso en primer lugar y luego consigue escapar él, ayudado por ella. En este punto se pone fin al episodio, con un 'nuevo' Jaime que ha demostrado que en su interior es un hombre de honor, y que es capaz de preocuparse por otras personas, más allá de él mismo y Cersei.

Jaime y Brienne con el oso - Juego de Tronos en los siete reinos
Jaime protegiendo a Brienne frente al oso

Como ya he comentado, esta trama ha sido la estrella del episodio y la que mejores momentos ha dejado. Con este nuevo episodio, hay un claro beneficiado, Jaime, que está sufriendo una evolución muy positiva durante esta temporada y que estará ganando muchos adeptos entre los fans de la serie, debido al desarrollo que está teniendo en el transcurso de estos 7 episodios. En mi caso, es mi personaje favorito desde hace mucho, y empezó a serlo mientras leía justamente esta parte en los libros. A buen seguro, que no seré el único que empiece a querer a Jaime a raíz de esta temporada.

Lo mejor


-La trama de Brienne y Jaime. La evolución que está sufriendo el Lannister durante toda la temporada y especialmente las acciones que lleva a cabo durante este episodio y que muestran su lado más humano, la hacen merecedora de un lugar entro lo mejor del episodio.

-La escena de Tywin y Joffrey. De nuevo Tywin, que siempre que aparece en pantalla es para regalarnos una gran escena. En este caso, con muy poco ha conseguido un momento realmente genial.

-El oso. La lucha entre Brienne y el oso es vistosa, aunque en algunos momentos vi algo de falta de tensión y sensación de riesgo, pero el aspecto imponente del animal, gana visualmente a esos instantes que he mencionado.

-El aspecto realmente imponente de los dragones. Los dragones ya no son pequeñas criaturas adorables. Son seres que infunden temor y Daenerys está comenzando a explotar esa cualidad en esta temporada.

Lo peor


-La trama de Bran. De nuevo, me ha parecido de lo más aburrido del espisodio, a pesar de que en esta ocasión ha tenido bastante más contenido, pero aún así, no logra enganchar. Esto no es defecto de la serie, ya que en los libros pasa lo mismo con esta trama, que va muy lenta y que le cuesta mucho arrancar.

-La huída de Arya. Me resultó muy poco creíble, estropeando la excelente escena de la que viene precedida.

-La escena de Robb y Talisa. Talisa es un personaje que no aparece en los libros, y quizás tenga que desdecirme de este punto en el futuro si finalmente esta escena tiene un verdadero porqué (que puedo intuir cuál es), pero en este momento y con la información que tenemos, me pareció muy aburrida y una escena donde aprovechar y mostrar a uno de los actores maculinos protagonistas desnudos (cosa que seguro que agradecerán las chicas fans de la serie).

-La escena de Theon y el desconocido. La escena en sí, y el planteamiento de la misma me parecen acertados como una nueva forma de mostrar la crueldad y el sadismo del desconocido que tortura a Theon (aunque eso ya ha quedado bien claro), pero la ejecución de la misma me ha parecido que ha pecado de un exceso de carne. La podían haber hecho mucho más corta y podría haber expresado lo mismo, pero han aprovechado para introducir más tiempo de desnudos en pantalla (no estoy en contra de los desnudos, ni mucho menos, pero cuando se alargan de forma innecesaria como medio para llenar minuntos y sin aportar nada nuevo, cortan el ritmo y hacen que pierda el interés).

Conclusión


Ha sido un episodio con altibajos, con momentos muy buenos y otros que sí bien son necesarios para avanzar en la trama, no logran enganchar. Por todo esto, no se puede decir que el episodio sea bueno, pero tampoco se puede decir que sea malo, así que lo dejaremos en que no es el mejor de la temporada, pero tampoco el peor, ya que tiene momentos muy muy buenos, y que por ellos mismos justifican el visionado del capítulo. Parece que a partir de ahora comienza lo realmente bueno y que lo que queda de temporada nos deparará muchas emociones fuertes.

Si te ha gustado este análisis, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales con la barra que tienes a tu derecha. Y si no quieres perderte nada sobre Juego de Tronos, sígueme en Twitter o hazte fan en Facebook.



17 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Lo sé, pero si has leído las reseñas anteriores, no lo quiero desvelar para los no lectores, así que siempre lo llamo 'el desconocido'.

      Eliminar
  2. Lo peor para mí del capi ha sido lo de los Tully, el resto me ha satisfecho bastante! Solo faltan tres para el final=(
    Gran reseña, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sólo quedan 3 =(. Pero al menos, esos tres capítulos que quedan promenten ser muy buenos.

      Gracias, estaré pendiente para leer la tuya.

      Eliminar
  3. Concuerdo con tu análisis, a la escena del oso le falto algo para ser tan buena como en el libro, pero aun así entretenida. Lejos lo mejor la escena de daenerys y los dragones, me encanto el juego que se hacia con el fin de infundir miedo, hubiera sacado escenas para colocar todas las audiencias de dany en un solo capitulo, por ejemplo las torturas de theon que para mi perdieron el gusto (a excepción de las chicas).-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiendo que el útlimo capítulo de la temporada se titula "Mysha", dejarán lo importante que queda por mostrar de Dany, para ese episodio.

      Eliminar
  4. El problema de la escena del Oso es que fue muy apurada. De pronto Jaime salta y de pronto esta afuera. Si no supiera lo que iba a pasar me hubiera perdido un kilo de detalles. Hay que verla como tres veces para digerirla.
    Y lo de Theon...totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, puede que sea eso, quizás fue muy apresurada, o el oso no era demasiado agresivo... no sé.

      La verda es que lo Theon fue muy gratuito todo. La misma escena la podría haber hecho y que durase 30 o 40 segundos menos

      Eliminar
  5. Muy buenas, esta es la segunda vez que escribo aqui... pero es que cuando veo algo que me inquieta en la serie quiero comentarlo con alguien... En fin, allá voy.

    Lady Talisa en los libros es verdad qeu no sale apenas, solo en los capitulos de Catelyn y apenas se nombra, aqui nos sale de que se ha quedado embarazada algo que en los libros no se menta... a lo que quiero llegar, esto puede ser un futuro spoiler de los libros que faltan? Perfectamente puede aparecer Talisa mas adelante con un niño y diciendo que es heredero de invernalia... a lo mejor no es para tanto, pero me ha dejado dubitativo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, anímate y comenta siempre que quieras, que para eso estamos aquí, para debatir sobre Juego de Tronos.

      Con respecto a Talisa. Su personaje no existe en los libros, la amada de Robb Stark, es Jeyne Westerling, una joven noble de Poniente, perteneciente a una familia vasalla de los Lannister. Creo que puedes estar tranquila con respecto a lo del embarazo, veo muy poco probable que eso sea un spoiler que se incluya en futuros libros.

      Eliminar
  6. Diooosss no me acordaba de Jeyne lo olvide completamente, de todas formas los dos pesonajes apenas salen en sus respectivos formatos, pero aún asi ya que Talisa hace de Jeyne puede pasar eso. Bueno, tendre que reeleerme tormentas de espadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon, esto iba en la contestacion de mi anterior comentario, la falta de costumbre.

      Eliminar
  7. En el libro los escaladores tiran escaleras de cuerda y palo para que suban los demás, áunque no se muestra a mi me parece deducible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. No recordaba ese detalle de los libros. Gracias ^^

      Eliminar
  8. El culo de Robb lo hemos agradecido, y el análisis perfecto

    ResponderEliminar
  9. Respecto al personaje de Jaime, es cierto que vamos conociendo su parte más humana, pero no olvido que intentó matar a Bran. Mi personaje favorito es Arya.

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.