jueves, 23 de mayo de 2013

Primeras nominaciones para la tercera temporada de Juego de Tronos

Que la tercera temporada de Juego de Tronos está siendo un éxito en cuanto a audiencia, nadie lo puede dudar. Lo que si puede ser más discutible es si la temporada está teniendo o no la calidad esperada. En este punto habrá opiniones en un sentido y en otro, pero lo que no es subjetivo es que ya han llegado las primeras nominaciones para algunos de los actores por su trabajo en esta tercera temporada de la serie de HBO.

 Critics' Choice Telivision Awards - Juego de Tronos en los siete reinos.

La tercera edición de los Critics' Choice Telivision Awards, que se celebrará el 10 de Junio, ya ha desvelado sus nominados para las distintas categorías. Entre ellos se encuentra un buen número de actores del reparto de Juego de Tronos, así como la propia serie. Los premios a los que optan son:

-Mejor Drama. Juego de Tronos.

-Mejor actor de reparto - Nicolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister).

-Mejor actriz de reparto - Emilia Clarke (Daenerys Targaryen).

-Mejor actriz invitada - Diana Rigg (Olenna Tyrell).

Me parecen muy justas todas las nominaciones, especialmente las de Nicolaj y Diana. Nicolaj está sacando todo su talento interpretativo esta temporada gracias a la posibilidad que le está dando su personaje de Jaime Lannister y su evolución. En cuanto a Diana Rigg, es uno de los grandes descubrimientos de la temporada y está encarnando a la perfección a 'la reina de espinas', Olenna Tyrell, convirtiéndose desde un principio en una de las favoritas del público y mejorando todas las escenas en las que participa.

También es verdad, que otros actores podría haber sido nominados. En mi opinión, el papel de Tywin realizado por Charles Dance durante esta temporada, bien se merece una nominación también. ¿Tú qué opinas?¿A quién más nominarías?

Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales. Y si te gusta el blog, no te pierdas nada siguiéndome en Twitter o Facebook.

13 comentarios :

  1. Ya está bien que reconozcan a alguien más que a Peter Dinklage. El papel de Tyrion es un bombón y Peter lo ha sabido aprovechar, eso es indudable, pero a veces me da la sensación de que se nomina al personaje.

    Charles Dance es un actorazo que debería estar ahí también, junto con Jack Gleeson, que interpreta a Joffrey con maestría. Todos odiamos a este personaje y es gracias a él. Y ya puestos, Conleth Hill y Aidan Gillen, jajaja. En general son todos buenos actores, la verdad. Habría que hacer una nominación especial al reparto entero.

    En el capítulo de "antinominados" pondría a Kit Harington, ejemplo de cómo hacer que un personaje adorado en las novelas por todo lo que encarna quede reducido a un pan sin sal.

    ResponderEliminar
  2. Peter Dinklage me parece un pedazo de actor que encarna a la perfección a Tyrion...Junto con Charles Dance, Diana Rigg y Emilia Clarke los que mas transmiten al espectador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con todos. Bueno, a mi Emilia no me gusta tanto, la pondría en un escalón inferior a los otros.

      Eliminar
  3. Tu idea de nominar a Tywin hubiera sido también una opción, pero yo añadiría a Lena Headey (Cersei), es una actoraza y todo lo que hace lo borda, yo creo que siendo el suyo un personaje como el que encarna lo enriquece y le da su toque especial.

    Para mí otra sorpresa ha sido Gwendoline Christie (Brienne), ha hecho que me enamore del personaje más de lo que me gustaba en el libro. Tengo que reconocer que no la he visto en otras ocasiones pero cuando una actriz se sale (en mi opinión), hay que reconocerlo.

    En definitiva el elenco de personajes está resultando muy bueno, el problema a veces es el guión, que es controlado por otro lado. Pero bueno, estas serían mis opciones ^^

    Enhorabuena por la web, como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que a la web se refiere.

      Con respecto a lo demás... estoy de acuerdo contigo, la verdad es que todo el elenco en general es muy bueno y Gwendoline lo está haciendo muy bien es su papel de Brienne y las escenas con Jaime están siendo de lo mejorcito de la temporada.

      Eliminar
  4. Dejando a un lado a los que ya han sido galardonados en esta y anteriores ocasiones, me parece una buena elección la tuya, pero añadiría a Lena Headey y a Gwendoline Christie como mis favoritas, han hecho que ame a los personajes mucho más que en el libro, sobre todo la última.

    Y aunque el personaje sea otro odiado en general, creo que el actor hace el papel a la perfección: Alfie Evan Allen. Aunque habrá que verlo más adelante, le doy un voto de confianza. Otro importante es Liam Cunningham. Pero como ya digo... me pondría a sacarte actores buenos hasta mañana.

    Lo que sí sé es que hay algunos que no me dicen nada, y ese es el caso de Kit Harington, por ejemplo, por el momento no ha hecho más que poner cara de pena continua. A ver si mejora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lian Cunningham me encanta, pero porque Davos es de mis personajes preferidos y en canto a Kit Harington, también te doy la razón.

      Eliminar
  5. LENA HEADEY! Es una actoraza, si bien es cierto que Cersei no está teniendo mucho tiempo en pantalla en esta temporada, Lena Headey es una actriz increíble. Para mi Lena, Nikolaj y Charles son los mejores del reparto.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que Emilia sobra allí (y conste que me gusta), pero interpretativamente hay mejores actores con tramas y diálogos mas dramáticos esta temporada=)

    ResponderEliminar
  7. Es difícil pensar en quién se merecería una nominación, porque el trabajo del reparto de Juego de Tronos es impresionante. No creo que haya ni un solo actor del reparto principal al que se pueda reprochar su trabajo, que es impresionante. Me mantengo en que esta vez Nikolaj lo merece y muchísimo, quizá el que más. Espero que se lo lleve, y después de él Jack (Joffrey), que para ser un crío nos está poniendo a todos los pelos de punta. Hay otros, como Gwendoline, que están haciendo también un trabajo estupendo, pero seguro que aún han de evolucionar más.

    ResponderEliminar
  8. yo sigo a la serie y tambein me estoy leyendo el libro. me muero de curiosidad por saber que pasa.
    es verdad, el elenco es perfecto y estan haciendo un trabajo impresionante. a algunos los queremos con la vida y a otros lo odiamos. por ejemplo Menique es un personaje tan misterioso y mira que en el libro no sale nada de el, pero el actor parece todo un master.
    si, probablemente deberian de premiar a todo el elenco en particular!!!

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.