viernes, 17 de mayo de 2013

Productor de Juego de Tronos dice que podrían rodarse 7 temporadas

Uno de los productores de Juego de Tronos ha manifestado en una entrevista con Radio Times que podrían llegar a rodar 7 temporadas de la serie. Frank Doegler, productor de Juego de Tronos habló tras la gala de entrega de los premios BAFTA, donde Juego de Tronos ganó el premio del público e hizo unas interesantes declaraciones sobre la duración de la serie.

Frank Doegler productor de Juego de Tronos - Juego de Tronos en los siete reinos

A continuación puedes ver un extracto con la parte más interesante de la entrevista.

"El número de temporadas está siendo discutido. La tercera temporada adapta la primera mitad del tercer libro, la cuarta temporada adaptará la segunda mitad del tercer libro. George RR Martin ha escrito los libros cuatro y cinco; seis y siete están pendientes.

Yo esperaría, que si todos sobrevivimos, y si la audiencia sigue con nosotros, probablemente llegaremos a siete temporadas."

No sé si el productor se refiere a que harán siete tempordas solamente, o a que harán al menos siete temporadas. Si es el primer caso, a todas luces se me antoja un previsión muy corta, ya que por mucho que quieran, veo imposible adaptar cuatro libros en tres temporadas.

Repasemos los datos que conocemos sobre las futuras temporadas:

Como ya se ha comentado arriba, el tercer libro de la saga 'Canción de hielo y fuego' está siendo adaptado en la presente tercera temporada y en la futura cuarta en HBO. La adaptación de 'Festín de Cuervos' y 'Danza de Dragones', los libros cuarto y quinto, se van a adaptar a la vez, ya que como los lectores sabemos, ambos comparten el mismo marco temporal y los hechos acontecidos en ambos ocurren a la vez. Martin vio que inicialmente el cuarto libro estaba quedando muy largo y por eso decidió separaralo en dos, dejando unos personajes en 'Festín de cuervos' y otros en 'Danza de Dragones'

Conociendo esto, y sabiendo que la cuarta temporada es para la segunda parte de 'Tormenta de Esapadas', se me antoja muy poco 3 temporadas para adaptar los libros del 4 al 7. De confirmarse la noticia de que finalmente serían sólo 7 temporadas, podría ser muy malo para lo serie, ya que creo que tendrían que cortar mucho material y la serie finalmente tomaría un camino totalmente alejado de los libros, haciéndo cambios más drásticos.

De momento todo son rumores, así que sólo nos queda esperar y ver que nos deparan finalmente los productores.

Si te ha gustado la noticia, compártela en tus redes sociales con la barra de tu derecha. Y si te gusta el blog, sígueme en Twitter o hazte fan en Facebook.

1 comentario :

  1. probablemente van a poner trozos de festin de cuerpos en el final de la quarta temporada

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.