miércoles, 12 de junio de 2013

El episodio 3x10: Mhysa de Juego de Tronos bate récords de descargas ilegales

Cuando comenzó la tercera temporada con la emisión del primer episodio de Juego de Tronos, el 3x01: Valar Dohaeris en la HBO, os traje la noticia de que se había convertido en el episodio más descargado a través de torrent de la historia. Pues bien, 24 horas después de la emisión de del último capítulo de la temporada, el episdio 3x10: Mhysa, este episodio ha vuelto a batir récords y le ha arrebatado la marca al primer episodio de la temporada, como el episodio más descargado ilegalmente de la historia.


Los datos concretos alcanzados por el episodio 3x10 son de más de 1 millón de descargas en menos de 24 horas. Juego de Tronos ya fue la serie más pirateada a lo largo del año 2012, y aunque a priori esto pueda jugar en contra de ella, en la práctica tiene el efecto totalmente contrario, ya que aumenta mucho la popularidad de la serie, e incluso los propios actores (Natalie Dormer manifestó sobre la piratería  con estas palabras: "es un complemento del éxito de la serie") y algunos productores se han manifestado apoyando esta teoría. Pero no todo el mundo podía estar de acuerdo, y debido a este alto volumen de descargas ilegales, el embajador de EEUU en Australia pidió hace un tiempo a sus compatriotas que dejarán de descargar la serie.

Aunque el episodio final de esta tercera temporada de Juego de Tronos no consiguió batir su récord de audiencia (quedándose a unos escasos 100.000 espectadores de lograrlo), las cifras obtenidas fueron muy buenas y si además le unes estos datos de descargas ilegales, obtenemos unas cifras de público total realmente muy superior a la que nos muestra los datos oficiales de la cadena.

Bueno, estos datos vuelven a poner de manifiesto que Juego de Tronos es probablemente la serie del momento, que es un gran éxito mundial y que se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para la HBO, por lo que probablemente tengamos serie para rato, lo cual a un servidor le alegra enormemente.

Y vosotros, ¿qué opináis de estas cifras tan altas de descargas ilegales de Juego de Tronos?¿creéis que favorecen al éxito de la serie? Expresad vuestra opinión en los comentarios.

Si te ha gustado la entrada no te olvides de hacer +1 en la barra de tu derecha y de compartir en tus redes sociales. Y si te gusta el blog y no quieres perderte ninguna de sus entradas, sígueme en Twitter, Facebook o Google+ y estarás siempre informado.



7 comentarios :

  1. Yo creo que siempre favorece que piratee una serie, ya que ayuda a su difusión, con el consiguiente aumento de ventas de marketing tipo libros, temporadas en DVD, etc...

    ResponderEliminar
  2. No os alarméis, la mitad de las descargas son mías. Es que Internet me iba lento de narices y tuve que reiniciar la descarga un montón de veces hasta que pilló una velocidad aceptable.

    ResponderEliminar
  3. la verdad que yo de forma pirata es que la he logrado ver, ya que no tengo cable o suscripcion a tv satelital.

    ResponderEliminar
  4. Esas descargas no son "ilegales", al menos con la legislación española. Asi que de ilegales nada, es absolutamente legal.

    ResponderEliminar
  5. Y como no vamos a hacerlo, yo soy incapaz de esperarme a la emision en España, ademas no tengo cable, asi que no serviria. Sabiendo que hay un capitulo nuevo disponible la tentacion de verlo es muy fuerte. Ademas ya lo dijeron algunos productores que era bueno porque fomentaba su difusion y a quien le gusta la serie de verdad se la acabara comprando o los libros, como es mi caso.

    ResponderEliminar
  6. Yo devo verlos en ingles ya que el doblaje es la peste

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.