jueves, 20 de junio de 2013

Historia y leyendas de Poniente: La rebelión de Robert Baratheon

Esta edición de la sección 'historia y leyendas de Poniente' es un poco especial, ya que me apoyaré en el uso de vídeos para que podáis conocer en profundidad la historia de la rebelión de Robert Baratheon. Si te has perdido las entradas anteriores de esta sección , no te preocupes ya que puedes ver el resto de post desde la sección del blog 'Historia y leyendas de Poniente'

Banderas rebelión Robert Baratheon Stark Arryn Tully - Juego de Tronos en los siete reinos

Como todos debéis de saber (y si no, para eso está esta entrada) Robert Baratheon se sentó en el trono de hierro tras rebelarse y triunfar contra el monarca que regía los siete reinos en aquella época, Aerys II Targaryen, conocido como 'el rey loco'. Robert no se alzó en armas con la ayuda de los Stark, los Tully y los Arryn por ansias de poder, sino porque el príncipe heredero del trono de hierro Rhaegar Targaryen secuestró a su prometida Lyanna Stark (de esta historia hablaremos más en profundidad en otra entrada de 'Historia y leyendas de Poniente').

En esta entrada podréis ver la rebelión de Robert desde cuatro puntos de vista muy distintos: el de una joven Catelyn Tully recién casada que ve partir a su nuevo marido, Ned Stark, a la guerra; el de la familia Tyrell, reprensentado por Margaery; el de Davos Seaworth y por último, el del hermano menor de Robert, Stannis Baratheon.

Son vídeos de animación que gozan de una impecable factura, con un estilo de dibujo que 'entra por los ojos' y que además de estar completamente subtitulados al castellano, cuentan con las voces originales de los actores que dan vida a los personajes de Juego de Tronos (la serie de HBO) como narradores de los hechos.

Sin más dilación os dejo con los vídeos para que los disfrutéis y no os perdáis ni un sólo segundo de ellos, ya que no tienen desperdicio.

La rebelión de Robert Baratheon contada por Catelyn Tully




La rebelión de Robert Baratheon contada por Margaery Tyrell




La rebelión de Robert Baratheon contada por Davos Seaworth




La rebelión de Robert Baratheon contada por Stannis Baratheon





Espero que os haya gustado esta entrada y la compartáis y hagáis +1 con la barra de vuestra derecha. Pronto os traeré nuevas entradas de esta sección de 'historia y leyendas de Poniente' que tanto parece estar gustando, así que si no te las quieres perder, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog.

5 comentarios :

  1. Muy interesantes los videos, es bastante ilustrativo ver el mismo hecho desde distintos puntos de vista.

    Aunque si hay algo en la serie que me sigue faltando, igual que en los libros hasta que le dieron lugar, es Dorne. Menos mal que en la temporada proxima ya van a introducir cositas de alli.

    ResponderEliminar
  2. Deseoso estoy de que hables el "secuestro" de Lyanna!!

    ResponderEliminar
  3. muy interesantes los videos, de donde los has sacado?

    ResponderEliminar
  4. Busca en youtube el usuario que los ha subido: Carlos Sehnsucht

    ResponderEliminar
  5. Quien sabe porque los blurays no los incluyan, gracias por la nota.

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.