lunes, 17 de junio de 2013

Historia y leyendas de Poniente: Las leyendas de la vieja Tata (II)

Tras todo el vendaval de información sobre Juego de Tronos que hemos vivido durante las 11 semanas de emisión de la tercera temporada y las anteriores con sus respectivos trailers y avances, ahora estamos en el momento de calma tras la tempestad y creo que es ideal dedicar más entradas al universo de 'Canción de hielo y fuego' y ayudar a que lo conozcáis un poco más. Por ese motivo, os traigo la segunda parte de la entrada de la semana pasada: Historia y leyendas de Poniente: Las leyendas de la viaja Tata (I).


Los Setenta y Nueve Centinelas


El menor de los hijos de Lord Ryswell de Los Túmulos desertó junto a 78 compañeros de la Guardia de la Noche del Muro.. Buscaron refugio en su castillo, pero su padre, Lord Ryswell, los hizo prisioneros y los devolvió al Fuerte de la Noche. Como castigo por su deserción, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche ordenó cavar 79 agujeros en la cima del Muro, mirando hacia el norte. En esos agujeros encerró vivo a los desertores, de pie y con sus armas. Desde entonces los 79 centinelas cumplen enternamente la guardia que estando en vida abandonaron.

Los setenta y nueve centinelas - Juego de Tronos en los siete reinos

En sus últimos años de vida, el honorable Lord Ryswell, muy apenado por haber entregado a su hijo, vistió el negro y se trasladó al Fuerte de la Noche para pasar los últimos días junto al hijo al que amaba pero al que entregó por honor.


Hacha Demente


Se dice que había un hermano de la Guardia de la Noche, de gran tamaño y que recorría el Fuerte de la noche en la oscuridad para masacrar a sus hermanos. Se quitaba las botas y caminaba descalzo en la oscuridad entre las paredes del castillo, sin otro sonido que lo delatara que las gotas de sangre que caían al suelo desde su hacha, los codos y desde la punta de su barba empapada y enrojecida.

Hasta aquí esta segunda entrega de las leyendas de la vieja Tata. En próximas semanas os traeré el resto de las historias y leyendas que la vieja Tata nos cuenta a lo largo de los libros e iré añadiendo otras del pueblo libre. Espero que os haya gustado esta entrada y hagáis +1 y la compartáis con la barra de vuestra derecha. Y si te gusta el blog y no quieres perderte entradas como ésta y estar al día sobre toda la actualidad de Juego de Tronos, sígueme en TwitterFacebook o Google+.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.