domingo, 2 de junio de 2013

Juego de Tronos. Episodio 3x09: Las lluvias de Castamere. Charla abierta

Ya han pasado 2 semanas desde la emisión del episodio 3x08: Segundos hijos de Juego de Tronos en la HBO y todos los fans estamos ansiosos por una nueva ración de nuestra querida serie. Llegó el día, hoy será cuando la cadena estadounidense estrenará el episodio 3x09: Las lluvias de Castamere, el episodio más esperado por todos los fans de la serie que hemos leído los libros, desde que se conocieron los nombres de los capítulos de esta temporada. Como todos estamos ansiosos por verlo y llevamos casi dos semanas esperando, se me ha ocurrido abrir esta entrada a modo de charla abierta, en la que podéis dejar vuestros opiniones y espectativas con respecto al episodio que se estrenará esta noche.

Las lluvias de Castamere - Juego de Tronos en los siete reinos
Representación del aplastamiento de los Reyne (león rojo) por los Lannister (león dorado)

Os dejo con el trailer del episodio 3x09: Las lluvias de Castamere, y os pido que participéis y dejéis vuestro comentario para iniciar un interesante debate sobre este episodio tan esperado.



UN GRAN AVISO PARA LOS QUE NO HAN LEÍDO LOS LIBROS ANTES DE QUE CONTINÚEN. ¡CUIDADO! A PARTIR DE AHORA HABLARÉ SOBRE ACONTECIMIENTOS QUE OCURRIRÁN EN EL EPISODIO 3X09 Y LOS COMENTARIOS PROBABLEMENTE TAMBIÉN CONTENDRÁN SPOILERS MUY GORDOS DEL EPISODIO EN CUESTIÓN Y DE FUTUROS ACONTECIMIENTOS, ASÍ QUE NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS LEÍDO TODOS LOS LIBROS.


Lo que yo espero


La boda roja es probablemente el acontecimiento más fuerte, inesperado y traumático de todos los que acontencen a lo largo de los 5 libros que hay en el mercado de 'Canción de hielo y fuego'. Por este motivo, tengo muchas espectativas en este episodio y en saber como lo resolverán.

Espero que sepan conseguir un momento espectacular y de gran tensión. Ya visiualizo en mi cabeza las caras de Robb o Cat mientras empiezan a sonar 'Las lluvias de Castamere', caras de sorpresa, incredulidad e incluso pánico. Espero que nos sepan transmitir esas sensaciones a través de la conjunción de la actuación, los juegos de cámara y la ambientación con la música de fondo.

Otro detalle que espero, y que creo que no sacarán, es [AVISO DE GRAN SPOILER que muestren la cabeza de Viento Gris cosida al cuerpo de Robb Stark. Me lo imagino como final, con el engendro sentado en un trono y coronado, mientras la cámara se aleja poco a poco y todo acompañado con una música triste de fondo. Creo que sería un final de episodio que no dejaría indiferente a nadie FIN DE SPOILER]

Bueno, ahora es vuestro turno.

¿Qué esperas del episodio 3x09: Las lluvias de Castamere?¿qué escena te encantaría ver? Expresa cualquier opinión que tengas al respecto.

Si quieres que alguien participe en este debate, comparte la entrada con la barra de tu derecha. Y si te gusta el blog y no quieres perderte nada, sígueme en Twitter o Facebook.

61 comentarios :

  1. (SPOILER) Yo tengo ganas de ver cómo realizan el momento en que Cat se araña el cuello y también de ver la muerte de Robb, aunque fue uno de los hechos que más pena me dio. Sin embargo, creo que van a saber mantener esa intriga hasta el final y que no nos van a decepcionar. Apostaría porque sí que sacarán la cabeza de Viento Gris en el cuerpo de Robb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no harán lo de Viento Gris, aunque me gustaría mucho como final de episodio, la verdad.

      Eliminar
  2. Yo lo que quiero ver tambien es que pasa con Talysa, es una espia o realmente esta embarazada de Robb y lo han puesto asi para que muera en la boda roja y sea mas dramatico? Veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, me había olvidado de Talisa. Ahora que lo comentas, yo también quiero saber si finalmente era una espía o no.

      Eliminar
  3. Todos esperamos lo de Viento Gris y Robb :) Yo también, junto a lo de Cat que comenta Anais.

    Y que a Talysa le den lo suyo, no la aguanto u.u

    ResponderEliminar
  4. Faltan muchísimas cosas pasar y quedan solo 2 capítulos de serie. Lo único que pido es que la boda roja sea en este capitulo, y que la muerte de Joffrey y Tywin entren en esta temporada. Y EL FINAL DE TEMPORADA DEBERÍA SER UN PLANO A LADY CORAZÓN DE PIEDRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mattias, la tercera temporada no adapta 'Tormenta de Espadas' entero, adapta sólo la mitad. Así que aún quedaría toda la cuarta temporada para que la muerte de Joffrey, Tywin y todas esas cosas que aún tienen que pasar.

      Eliminar
    2. Ah, no tenia idea de eso. Mejor entonces. Gracias.

      Eliminar
    3. La muerte de Tywin debe ser el final con el que cierre la cuarta temporada, seria perfecto. Con dos capitulos que quedan no pueden poner la boda de Joffrey y todo lo que pasa despues. Quedaria fatal. Yo apuesto a que la escena final de la temporada sera la resurreccion de Catelyn, dejaria a todo el mundo, que no ha leido los libros, con la boca abierta.

      Eliminar
    4. El final de temporada tiene que ser la resurreccion de cat y cuando ahorcan a ese frey q se me olvido el nombre

      Eliminar
    5. MIERDA. Pensé (ingenuamente) que se hablaría sólo del último episodio. No he llegado todavía a esa parte de los libros y ya se me ha jodido lo de Joffrey y Twywin - al menos lo de Cat ya me lo habían spoileado antes.
      Muérome.

      Eliminar
    6. Lo siento. Puse un aviso bien grande y con letras mayúsculas para intentar evitar estas situaciones.

      Eliminar
  5. Pues como no pongan la escena de la cabeza de Viento Gris en el cuerpo de Robb la verdad que el final del capítulo va a perder mucho.. tal y como dices, esa escena al final del capítulo sería muy épica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más lo pienso, más posible lo veo. Incluso por Facebook, el amigo Álvaro me ha pasado un soundtrak que encajaría perfectamente. Sería éste http://www.youtube.com/watch?v=h9Tg2YkbhOg

      Eliminar
    2. Con esa música de fondo lo dicho, super épico, lo clavarían pero veremos a ver qué es lo que hacen al final

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Claramente todos los fans de cdhyf esperan que este sea uno de los mejores capítulos de toda la serie. M decepcionaría mucho si no a Robb Stark no le ponen la cabeza de Viento Gris, porque cuando lo lees y te lo estás imaginando te choca mucho (o al menos a mi), y espero que lo hagan y bien.
    También quiero saber que pasa con Talisa, si al final es una espía o no, y tengo bastante interés en la escena de Bran y Jon, (al parecer por el adelanto) también aparece en este capítulo, no sé, me intriga como será la interpretación de Isaac Hempstead-Wright cuando Bran se 'mete' en Verano.

    pd: ahora desde que leí tu descripción de la escena de Robb coronado con la cabeza de Viento Gris, no puedo parar de imaginármela así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, al final voy a valer yo para director de cine y todo. La verdad es que la escena del final así, sería muy grande.

      Como dices, parece que habrá escapada de Jon, a ver que tal la resuelven.

      Eliminar
  8. Espero que sean capaces de captar la tensión que se respira en el libro. Y lo de Viento Gris estaría genial. Si mal no recuerdo, Dany tuvo esa visión cuando estaba en la Casa de los Eternos en Quarth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no recuerdo si eso estuvo entre las visiones de Dany en la casa de los eternos, pero cuadraría perfectamente.

      Eliminar
    2. Jejeje, sí aparecía, lo he encontrado: "En un trono elevado había un hombre muerto con cabeza de lobo. Llevaba una corona de hierro y tenía en la mano una pierna de cordero, como si fuera el cetro de un rey. Sus ojos siguieron a Dany con una súplica muda".

      Eliminar
    3. Genial, gracias por el aporte Darren.

      Eliminar
  9. Ok, he leido todos sus coments y estoy de acuerdo con ustedes. Todos esperamos saber que pasa con Talysa, esperamos ver la cabeza de Viento Gris en el cuerpo de Robb y esperamos que los realizadores hayan conseguido reflejar lo relatado en el libro lo mas fielmente posible porque, convengamos, que ese cap de Catelyn donde cuenta todo sobre La Boda Roja es uno de los mejores de ASOIAF. Tan bien descripto todo, con tantas imagenes que hasta lo pude ver en mi cabeza, y ese final de Cat es casi poetico, horriblemente poetico. Les confieso que lloré a mares, sobre todo cuando entendí las cosecuencias y la magnitud de lo que habia sucedido. Creo que no soy la unica que opina asi y creo, tambien, que los realizadores saben lo que esperamos todos en el ejercito de fans de la serie. Asi que mantengo mis esperanzas y mi paciencia. Mañana veremos como estoy :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo harán bien. Ya han demostrado que pueden hacerlo genial cuando quieren, como por ejemplo el final del episodio 3x04

      Eliminar
  10. al igual que todos los que han comentado, espero una Boda a la altura de CDHYF; la cabeza de Viento Gris en el cuerpo de Robb, que tiren a Catelyn en el río. Creo que lloraré cuando vea a Arya en la entrada del castillo, corriendo hacia Robb y su madre, y mucho más cuando el Perro se la lleve! Ruego a los dioses antiguos porque Talisa muera, no me cae bien jeje!
    Además, me gustaría mucho ver la escena de Bran (Verano) y Jon en la Corona de la Reina, casi no hemos visto lobos esta temporada :( posiblemente, la fuga de Jon y a Manosfrías! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría genial que todo eso apareciese en el episodio.

      Eliminar
    2. Siii!!! yo también espero que muestren a Manosfrías. Aunque no se, tengo el presentimiento de que van a omitir su personaje en la serie. Espero y me equivoque rotundamente.

      Eliminar
    3. al parecer sí lo van a omitir, porque no salió hoy... tal vez la próxima semana sí.. pero WOW! AMÉ ESTE EPISODIO!! :D Vi todo lo que esperaba ver! Gracias HBO! :)

      Eliminar
  11. Coincido con todos, espero que la Boda Roja no nos decepcione, pero hay algo que creo que nadie ha considerado aún.
    Si Talisa realmente está embarazada y es varón, ¿no sería el bebé el legitimo heredero de Invernalia?¿ Personalmente odio ese personaje, y que se hayan sacado el embarazo de la manga, ya que en CDHYF no había embarazo que yo recuerde... Y si a Talisa la secuestran porque alguien se entera del embarazo?
    Espero como todos ver la cabeza de Viento Gris en el cuerpo de Rob, y a Cat volviendose loca. Espero que Michelle sea capaz de sacarle todo el jugo a esa escena con su actuación, ya que aunque Cat no me agrade mucho, la actriz me encanta. Y tambien ver como Cat muere y es arrojada desnuda por la ventana. Tambien me muero por ver a Arya y al Perro llegar y dar la vuelta con Arya pataleando...
    Dios que nervios! No puedo esperar a mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de Talisa es muy controvertido. Yo me decanto por que lo del embarazo de Talisa es una invención suya y ella es una espia de los Lannister (como dice una teoria que corre por internet). Aunque no me gustaría, ya que sería un cambio drástico con los libros.

      Eliminar
  12. No entendí eso de que la temporada abarca la mitad de la tercer novela... La tercer novela se dividió en dos partes por su gran tamaño pero no para todos los países, y lo que va pasando es igual al desarrollo de la novela escrita. Creo que el que escribió ese comentario no ha leído las novelas y no sabe sobre lo que dice, deberían moderarlo para que no genere confusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo escribí ese comentario y soy el moderador. Sé muy bien de lo que hablo. La tercera temporada abarca aproximadamente la mitad de tormenta de espadas (aunque han introducido cosas de más adelante como la parte de Theon). En la cuarta temporada se contará la otra mitad de Tormenta, por lo que en total son 20 episodios para el tercer libro.

      Por cierto, me he leído las 5 novelas 2 veces ^^

      Eliminar
  13. Joder, he visto el 3x09 y sigo alucinado. No pienso desvelaros nada, faltaría más, pero hace muchos años que no me pasaba 5 min con la boca abierta al finalizar el capítulo... Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Creo que todos los fans de la saga CDHYF albergamos grandes expectativas sobre este capítulo, aunque viendo cómo se está desarrollando esta temporada yo preiero no hacerme ilusiones... habrá que verlo y ojalá sea tan memorable como es en el libro :)

    Sobre el final del capi, yo apuesto por ver a Arya corriendo y que algo la golpea en la cabeza y cae mientras vemos el perfil de la hoja de un hacha acercarse a cámara,fundido en negro y fin... para los q no han leído los libros conozcan el martirio de pensar que Arya tb muere XD (soy cruel, pero ese momento me hizo maldecir a Martin jajaja)

    Y sobre Talysa, yo creo recordar un capítulo en Tormenta II o Festín en el que aparece hablando con alguien sobre que estaba embarazada pero se tomó algo para abortar. Tengo bastante mala memoria, y más para personajes tan secundarios... no tengo los libros aquí conmigo, pero estaría genial si alguien pudiera encontrar ese pasaje y así lo confirmábamos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario sobre Arya...

      Eliminar
    2. Si lo dices con sarcasmo... perdón por no haber avisado de que mi comentario contenía spoilers! pero vamos, si no querías spoilers no deberías haber leído ningún comentario anterior ^^U lo digo como recomendación, no con ánimo de ofender.

      Eliminar
    3. Puse un aviso bien grande y en mmayúsculas avisando de que los comentarios podrían contener Spoilers de los libros y no se debían leer si no se había leído todos los libros. Lo siento por quien haya leído algún spoiler, pero avisé debidamente, así que no te preocupes Laura ^^.

      De nuevo, lo siento por los que hayan podido ser spoilear, pero avisé debidamente.

      Eliminar
    4. Gracias! pero la verdad es que da mucha rabia leer spoilers... buff yo en su momento me comí el spoiler de Robb "coronado" con viento Gris por culpa de un fanart por culpa del desfase entre libro original y traducción al español :S

      Eliminar
    5. Lo sé. Yo me spoileé a mi mismo la boda roja en la wikipedia y fastidia mucho. Por eso siempre intentó ser muy cuidadoso con los spoilers y cuando aparecen avisar bien.

      Eliminar
    6. Me ha fallado mucho el final. La verdad es que todos los que nos hemos leido esa parte del libro, pensabamos que Aria habia muerto... podría haber acabado así el capítulo...

      Eliminar
    7. Pero, hay gente que ha visto el capitulo, pero no ha leído el libro, por lo tanto lo de Arya, no lo sabrían, pero si lo que ocurre en este capitulo.

      Eliminar
    8. Marcos (anónimo de antes)3 de junio de 2013, 22:57

      No pasa nada. Es lógico pensar que pueda haber spoilers en un foro de este tipo, lo que pasa es que después de ver el capítulo de esta semana lo que me faltaba era enterarme de eso.

      Mi comentario sí era sarcástico, pero para nada te culpo, me mató la curiosidad ;)

      Eliminar
  16. Sin palabras, emocionante, bien llevado. Tengo un nudo en la garganta, tengo la misma sensación que cuando leí esa parte en el libro. Le doy un 15 de 10

    ResponderEliminar
  17. Uno en la serie espera ver acontecimientos que marquen las pautas para convertirla en una de las mejores, y si ya se ha demostrado en otros capitulos, en este se confirma este hecho aun más. No es fácil comentar dicho capitulo tan rápido,ya que los hechos que ocurren son de gran intensidad y que dejan a uno literalmente en shock. Desde el momento en que comienza a sonar la música de la canción que da título a dicho capitulo, uno haya leido o no los libros,sabe que algo va mal, algo no está como debe estar, y esto se muestra de manera sobresaliente en el rostro de Catelyn;todo lo que viene después es apabullante,no sabria si decir bueno o malo porque no se de que manera esto formará parte en el desarrollo de la historia...pero como ya he dicho...shock,brutal y de rabia contenida.

    ResponderEliminar
  18. No voy a comparar los libros, esto es cine o televisión y lo mejor es opinar desde esa perspectiva. El capítulo en si está genial, siguen habiendo unos fallos repetitivos: cuando aparece Gusano Gris y Jorah y se supone que han ganado pero en realidad te preguntas ¿pero qué ha pasado? El momento más trágico, junto al del 1x09, es impactante por los personajes en si y la "maldad" de George RR Martin. La tensión se inicia muy bien con el cambio de música y la mirada de Catelyn (genial Farley, absolutamente genial) y sigue subiendo cuando descubre la cota de malla de Lord Bolton, sin embargo he echado de menos lo que sentí con la muerte de Ned Stark. Aún así es doloroso, pero por Catelyn, no por la escena en si que, a mi ver, ha faltado una mejor dirección. Y deberían de haber puesto el dedo en la yaga y poner la cabeza del lobo en el cuerpo de Robb (pero quizá eso lo podamos ver en el 3x10).

    ResponderEliminar
  19. El capitulazo de la temporada, todas las tramas muy bien llevadas, la de Bran y Jon por fin avanzan. Incluso me ha gustado la de Daenerys, calorreando con Daario y pasando de Jorah (qué carica se le queda cuando la otra pregunta por Daario).

    La boda muy bien llevada. Nos han ido mostrando las partes poco a poco y, al llegar al final, la gran escena. Lo de la cabeza del lobo lo mismo lo sacan en el próximo, no lo sé, pero han estado muy bien. El Pez Negro genial, lo mismo que el tontucio de Edmure cuando ve a su mujer. Catelyn soberbia, como siempre.. Y me alegro de que se hayan cargado a la pava de Talisa (vale, soy borde, pero esta temporada me han quitado a dos petardas de encima: Ros y Talisa).

    No veo descabellado que el final de temporada sea con Lady Corazón de Piedra, porque no pasan tantos días entre la boda y su resurrección. Sería impresionante. El título, "Mysha" (madre) puede aludir por partida doble a Daenerys y a Catelyn.

    En fin, que he estado todo el capítulo con el corazón en un puño. Cada vez que salían Los Gemelos, los pelos de punta, oiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien descrito todo y estoy de acuerdo contigo en todo o casi todo ^^. Luego haré el análisis y lo comentaré todo en profundidad .

      Eliminar
    2. Yo también creo que en el último capítulo veremos a Lady Corazón de Piedra, el nombre del capítulo puede ser un doble sentido muy claro. Hace unos cuantos capítulos todavía pensaba que también lo de Mysha pudiera hacer alusión a Cersei... pero vamos no da tiempo ni de broma a que veamos el OTRO gran momento :P

      Eliminar
    3. Lady Corazón de Piedra será lo que cierre la cuarta temporada, ya vereis... del mismo modo que la segunda la cerraron los espectros. Esta temporada se cerrará con alguna escena de Daenerys.

      Eliminar
  20. Me ha gustado mucho y tenido la misma sensacion que cuando leia la escena en el libro, tension, mucha tension y pena. Creo que lo de Robb con la cabeza del lobo lo veremos en el siguiente capitulo. Y Mysha (madre) perfectamente puede referirse tanto a Daenerys como a Catelyn, si.

    Por cierto, un detalle que me ha llamado la atencion, justo antes de que se produzca la encerrona que les hacen a los norteños, el tio, el pez negro se marcha y yo creo la gente lo puede malinterpretar y pensar que tambien estaba metido en el ajo. Si lo hubieran hecho como en el libro, el ni siquiera estaria alli sino en Aguasdulces, ¿habra escapado hacia alli?

    ResponderEliminar
  21. Ha sido el capítulo más brutal de toda la temporada. A pesar de haberme leido los libros, esperaba este episodio con ansia y no me ha defraudado en lo más mínimo. Ha estado lleno de acción y se me han puesto los pelos de punta nada más escuchar las lluvias de Castamere...
    Deseando que llegue tu análisis para comentar más en profundidad :)
    (En shock por lo que le hicieron a Talysa y muy buena la espera para cortarle la garganta a lady Stark y el silencio final)

    ResponderEliminar
  22. En general, un gran capítulo. Igual he echado un poco de menos que durante la Boda Roja los norteños intentasen defenderse un poco... Pero en general bestial... Aún sabiendo lo que iba a pasar, en cuanto han sonado "Las lluvias de Castamere" he tenido que parar el capítulo... Han eliminado el momento en que Catelyn se vuelve loca, pero en mi opinión han conseguido un gran final, con los créditos totalmente en silencio,dejando al espectador que se recupere...
    Muy buena la parte de Jon y Bran!
    A ver por donde llevan los capítulos que quedan!

    ResponderEliminar
  23. El capítulo de Tormenta de Espadas sobre está boda fue brutal, me dormí llorando. Y desde ese instante pensé que la cosa no acabaría ahí, que habría un heredero del Jovenlobo.
    Al leer la teoría sobre Talysa me decepcioné un poco, pero seguía con la esperanza de que estaría embarazada, todo se confirmó en el capítulo en el que está se lo dice a Robb, me puse a gritar:
    -¡Hay un heredero! ¡Hay un heredero!
    Con Talysa camino a los Gemelos lo achaqué en que el Pez Negro la salvaría, pero...Sabía lo que me esperaba, lo sabía perfectamente...
    Me aferré a un pañuelo desde el instante en que comenzó a sonar la intro de Juego de Tronos en mi ordenador. En cuánto empezó a sonar Las Lluvias de Castamere, mis lágrimas se desbordaron por mis mejillas, el pañuelo estaba roto, no hay heredero, Robb arrastrándose por el suelo en el último intento de salvar a su esposa, el cuerpo de ella en los brazos del Rey en el Norte, el "Please..." de Cat...todo me desgarró el corazón.
    Siento haber sido tan extensa y haber soltado tantos spoiler...necesitaba desahogarme, mis últimas palabras:
    EL NORTE PERDONAS PERO NUNCA OLVIDA, Y ESTO LO RECORDAREMOS

    ResponderEliminar
  24. A mi me encanta este capitulo, pero la muerte de Caitlyn... Le da esa tensión, pero de repente aparece uno y zas!, corte al cuello, no se, quizás porque sabia lo que iba a pasar, pero me quede con ganas de que se volviera loca y le cortaran el cuello enloquecida, no débil y arrodillada.

    En cuanto a lo de Talisa embarazada y en la boda... seguramente haya sido para darle más drama, para que la gente pensara heredero y se quedara con las ganas.

    Y por fin el tan esperado combate de Orell con Nieve y esa aguila rasgandole la cara, aunque la huida de Jon Nieve no me ha gustado tanto, Tormund, no hace ni amago de perseguirle y Nieve esta herido... ¿donde esta la flecha?

    Son pequeños detalles, pero en si el capitulo, impresionante.

    ResponderEliminar
  25. A mi el capítulo me ha defraudado muchísimo... me ha parecido super cutre. Se han cargado a Viento Gris con cuatro flechas, cuando en realidad el lobo lucha hasta el final, se lleva a un montón por delante e hizo falta un montón de soldados para tirarlo abajo.
    Eso es lo que más indignación me ha provocado, empezó bien y conforme fué avanzando cada vez más cutre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya dije... Me falto lucha por parte de los norteños... Que mueren sin más... Y si, Viento Gris tendría que hacerse defendido, y no morir de esa forma...

      Eliminar
  26. Madre mía, quien haya visto el capítulo sabe de lo que hablo.
    La única esperanza queda en manos de Kaleshi, porque sino poniente se va a llenar de hijos de la gran ....

    ResponderEliminar
  27. La mezcla de la fantasía, lo medieval y la guerra hacen de esta serie es lo mejor que hay en la televisión y se ve que la lucha por el trono a atrapado a muchos.

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.