jueves, 13 de junio de 2013

HBO se plantea un parón en Juego de Tronos para rodar su precuela 'El caballero errante'

George RR Martin sigue con su ritmo tranquilo y pausado la escritura del sexto libro de 'Canción de hielo y fuego' y esto preocupa a los fans de la serie y sobre todos a los productores de la misma, ya que se empiezan a plantear seriamente que la serie podría adelantar a los libros y eso supondría un problema con el que todavía no saben como lidiar.

el caballero errante - Juego de Tronos en los siete reinos

En cambio, Martin no se encuentra para nada preocupado, ya que piensa que los productores tienen material de sobra para alargar la serie hasta que el termine de escribir los dos libros que faltan para concluir su gran saga literaria. Esto se refleja en la siguiente frase del escritor: "si incluyen todo lo que viene en los libros no creo que me alcancen"

Obviamente, los productores de Juego de Tronos no comparten el mismo punto de vista y ya se están planteando soluciones y otros caminos que tomar si finalmente se produce el temido acontecimiento y la serie termina alcanzando a los libros. Hace unos meses, HBO anunció un acuerdo con la George RR Martin para que trabajara con ellos en esclusividad durante dos años produciendo otros shows. A raíz de esta noticia, los productores se han planteado como una posible solución parar la realización de Juego de Tronos durante un tiempo y rodar su precuela, protagonizada por Dunk y Egg, 'El caballero errante'. El propio Martin fue interrogado sobre esta posibilidad cuando se conoció su acuerdo con la HBO y no lo negó, dijo que se estaban discutiendo todas las posibilidades.

Por otro lado, pero de manera muy relacionada con todo lo anteriormente contado, el productor ejecutivo de la serie David Benioff ha manifestado que Juego de Tronos no puede seguir con esa gran cantidad de personajes y tramas que ha estado manteniendo durante estas primeras temporadas, ya que "es imposible a nivel presupuestario y de la serie" y "Es un riesgo real y tomaremos las medidas necesarias para no caer en esa trampa. Es hora de una crisis demográfica en Poniente". De estas palabras podemos extraer que la serie definitivamente tomará un camino cada vez más alejado de los libros, ya que se tendrán que tomar muchas decisiones por motivos de tiempo y presupuestarios y cada vez habrá más cosas que no se incluyan en Juego de Tronos.

Como podéis ver, el panorama está agitado en la HBO entorno a todo lo que se refiere a Juego de Tronos. Hay muchas incertidumbres y se avecinan muchos cambios.

¿qué opináis sobre las palabras de Benioff que indican que se eliminan más hechos y personajes de los libros en futuras temporadas?¿y sobre el posible parón de Juego de Tronos para rodar su secuela y dar tiempo a Martin? Espero vuestras opininos.

Fuente: Vertele.com

Si te ha gustado la entrada no te olvides de hacer +1 en la barra de tu derecha y de compartir en tus redes sociales. Y si te gusta el blog y no quieres perderte ninguna de sus entradas, sígueme en TwitterFacebook o Google+ y estarás siempre informado.

11 comentarios :

  1. Yo creo que deberían ir más detenidamente en la trama para incluir más hechos y ser más fieles al libro, aunque no incluyan tantos personajes... tienen material de sobra para alargarlo como bien ha dicho Martin. Con tantos personajes se hace difícil seguir la serie, sobre todo de una temporada a otra, un parón corta el ritmo y haría más mal que bien.

    ResponderEliminar
  2. Creo que continuar la serie para que no alcance a los libros es hacer por hacer. Si los libros aún no está terminados, habrá que esperar no más. Rellenar por rellenar me parece una decisión súper apresurada e irresponsable. Sé que HBO no gastaría dinero en generar material que sea sólo de "relleno".

    ResponderEliminar
  3. yo creo que deben esperar a que temine el autor los libros, puesto que como se tiene una secuela no se puede interrumpir, ademas no seria etico poner cosas que no estan en el libro solo por seguir con el exito de la serie, esperar es la solucion, si no quieren echarse a los fans encima con criticas

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es verdad lo de Martín,tienen material de sobra para alargar la serie.


    ResponderEliminar
  5. "Colgar" Juego en el closet aunque sea una temporada es una idea absurda, una falta de respeto con el público y además los actores se van a ir a otros proyectos, y los niños de la serie se volverán viejos.

    ResponderEliminar
  6. WTF??¿ Paron?? Ya tenemos suficiente parón entre temporadas! Si decían hace poco que la serie podía tener 7 temporadas aún pueden alargar tiempo creo yo. 4º temporada será el final de Tormenta de Espadas. Festín de Cuervos y Danza de Dragones ya decían que podían ser a la vez, pero no creo que todo pueda pasar en una temporada, són demasiadas cosas para meter en 10 capitulos. Podrían hacer 2 temporadas más, cuando no 3. Eso contando casi un año de parón por temporada són más de 3 años y según Martin Vientos de Invierno sale el año que viene... 2 añitos o así para Sueño de Primavera tampoco lo veo tan descabellado si Martín empieza a darse brillo, que a este paso se muere y nos jode a todos... Lo que si es verdad es que al final me veo que tendrán que cambiar a los niños a este paso, cosa que haría perder mucho a la serie, y según como a los no tan niños, o veremos a Tywin Lannister con taka taka... No si al final JdT la acaban viendo nuestros nietos... Puto Martin que se ponga las pilas en vez de comer tanto donut!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léete el final del Tercer libro, porque después de leerlo, no pensarás igual sobre la necesidad de mantener el personaje de Tywin Lannister.

      Eliminar
  7. Tengo la sensación de que los productores estan revolviendo el avispero para extorsionar publicamente a Martin... y realmente no le tengo lastimaXDDD
    Lo del parón no me lo creo... a menos que hagan una super masacre al final de la quinta temporada y maten a personajes de suerte dudosa como... ejem... Brienne...ya sabes mi talón de Aquiles.
    Lo de evitar traer mas personajes me parece inteligente. Esta temporada se pasaron... de que sirve tener 20 nuevos actores si les vas a dar 20 seg de pantalla? Y lo de las tramas tambien, la mayor queja de la segunda y la tercera es la cantidad de tramas que por momentos se estorban o que uno no sabe bien hacia donde pintan. No sé, hay que ver.
    A mi también me molesta que retoquen demasiado a los personajes principales al menos. Lo de las fusiones de secundarios se aguantan. Pero lo que me parece es que tienen problemas para mantener las personalidades que crearon en la serie, mas que lo que sacaron de los libros... en fin... un placer leerte=)

    ResponderEliminar
  8. considero que el vicio generado en tan fieles fans se debe respetar, la serie debe continuar, me fascinaria que ese viejito le dedique mas tiempo a los libros, para no tener lios, en lo personal si hacen capitulos de relleno si estos son de calidad seran bien recibidos por mi persona, aunque siendo sinceros no creo que se le llame relleno puesto que si quieren eliminar personajes es pr que el material es excesivo por ende creo que ya deben filmar la temporada 4 y sin pausas seguir la 5 y asi hasta tener 2000 temporadas que felizmente vere semana a semana xd

    ResponderEliminar
  9. Lo que si está claro es que Martin tiene ya 65 añazos. Ya no está hecho un chaval. Como no se espabile... Lo que tendría que hacer es dejar de trabajar en series y cosas así (que en realidad da lo mísmo que supervise la serie, si luego hacen lo que les sale de las narices igualmente) y centrarse en los libros. Además leí hace tiempo que los productores de la serie ya saben como acabará la historia, que Martin se lo contó por si se moría antes de acabar de escribir los libros...
    En vez de hacer 7 temporadas como decían, que hagan más, y metan más cosas de las que salen en los libros, que como bien dijo Martin tienen material de sobra.
    A mi que se coman personajes que aún no han aparecido, o fusionen secundarios, como el caso de Edric y Gendry no me parece mal, incluso me parece bien según como, ya que les da más tramas a personajes que conocemos como a Gendry. Y sobre hacer limpieza de personajes, hay muchos que no me gustaría que cayeran, pero si es cierto que hay muchos que realmente en la trama principal pintan poco y podrían ser prescindibles...
    Porque como ya dije, si ahora les da por hacer parón Juego de Tronos la van a acabar de ver nuestros nietos, y dudo mucho que quieran hacerlo, la serie a la larga perdería muchísimo.
    Y si dicen que no pueden hacer frente a los gastos de producción, que se lo hubieran pensado antes, que cuando empezaron ya había muchos libros y sabían que les iba a suponer mucho. Que no jodan ahora con esas que de audiencia la serie va genial y no paran de recibir premios.
    Yo en parte creo que esto lo dicen para crear más expectación para la siguiente temporada, ya que el final no fue de lo mejorcito...

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no es cuestión de material, sino del interés que este tiene. A la mayor parte del público ya se les hace difícil tragar una serie con tantos personajes. La verdad es que se convertiría en una telenovela y perdería el favor del público.

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.