viernes, 7 de junio de 2013

Juego de Tronos ya es la segunda serie más vista de la historia de la HBO

Como os he ido anunciando semana a semana, esta tercera temporada de Juego de Tronos está siendo un auténtico éxito en cuanto a audiencia se refiere para la cadena estadounidense de la HBO. Si los episodios de la segunda temporada tenían una media de 3.8 millones de espectadores, esta tercera supera esos datos ampliamente con un promedio de 4.9 millones de espectadores.

series más vistas HBO - Juego de Tronos en los siete reinos
Temporadas más vistas de series de HBO desde 2004

Según los datos liberado por Vulture, Juego de Tronos ya es la segunda serie más vista de la historia de la HBO, solamente superada por la mítica 'Los Soprano'. Los datos concretos son de 13.6 millones de espectadores por episodio, frente a los 13 millones de 'True Blood' y los 14.4 de 'Los Soprano'. Os preguntaréis porqué hay tanta diferencia de estos datos con respecto a la media de 4.9 millones de espectadores por episodio, ¿no? Pues ahora mismo os explico de donde vienen estos números.

Los 4.9 millones de promedio vienen únicamente de los espectadores que ven el episodio en su emisión de estreno en la HBO, a esos números hay que sumarles: los televidentes que visionan el episodio en la segunda emisión y en las posteriores redifusiones, los que graban el episodio y lo ven después, los que ven el capítulo a través de la aplicación para dispositivos móviles HBO go y por último, aquellos que ven el episodio en la modalidad de vídeo bajo demanda.

Como dato curioso, también se ha sabido la distribución del público de la serie en cuanto a su género, y las cosas están muy parejas. La audiencia de Juego de Tronos se compone por un 57% de hombres y un 43% de mujeres.

Como podéis ver, los datos de esta temporada de Juego de Tronos son realmente magníficos, y todo esto sin contar el revuelo y la expectación que a provocado el último episodio emitido, el 3x09: Las lluvias de Castamere y la boda roja. Contando con el boca a boca producido por ese episodio y por todo lo que ha movido en internet, creo que la serie tiene el potencial incluso para superar a 'Los Soprano' y colocarse primera en la lista.

¿Qué opinas tú?¿Superará Juego de Tronos a 'Los Soprano' como la serie más vista de la historia de la HBO?

Si te ha gustado el artículo, compártelo con la barra de tu derecha. Y si te gusta el blog, sígueme en Twitter o Facebook y no te pierdas nada.

2 comentarios :

  1. Diria que seria Sexo en Nueva York, es la única serie que ha sacado 2 películas con éxito en taquilla, aun así Juego de Tronos aumentara mucho mas en la cuarta temporada eso se ve venir.

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena serie, no me sorprende que vaya en primeros lugares, igual ahora con lo de HBO en la web ya no haya tanto problema con las pirateadas porque si ves la serie ahí puedes verla cuando la estrenan en USA sin esperar.

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.