miércoles, 26 de junio de 2013

Cada vez hay más niñas llamadas 'Khaleesi' en USA

Hace unos meses os traje una noticia que reflejaba que 'Arya' era el nombre de chica con un mayor crecimiento en USA y hoy mismo vuelvo con una noticia sorprendente relacionada con este tema de los nombres y Juego de Tronos. En 2012, 146 niñas fuero llamadas 'Khaleesi' por sus padres en USA, suponiendo esto un aumento del 450% con respecto al año anterior.

bebés khaleesi USA - Juego de Tronos en los siete reinos
Si pinchas sobre la imagen podrás comprar este baby para bebés

Estos datos tan sorprendentes pueden ser un reflejo de lo hondo que está calando Juego de Tronos en la gente de USA, hasta llegar al punto de llamar a sus hijos como sus personajes favoritos. En este caso, no es ni un nombre, ya que 'khaleesi' es un vocablo del idioma dothraki y significa reina. De este modo se refieren los dothrakis a Daenerys Targaryen tras su boda con khal Drogo.

Es cierto que Daenerys Targaryen es uno de los personajes más queridos y que se encuentra entre los favoritos de los seguidores de la serie (no es mi caso, pero yo también he leído los libros y quizás eso pueda influir en mi opinión sobre ella), pero no deja de ser sorprendente que los padres estén dispuestos a llevar su pasión por el personaje tan lejos como para llamar a sus hijas 'Khaleesi', siendo este un nombre bastante raro y con el que sus hijas tendrán que cargar de por vida.

Si con la noticia sobre el crecimiento del nombre de Arya lo llegaba a entender, ya que considero que el nombre de Arya es bonito en sí mismo, con independencia de la relación con el personaje de Juego de Tronos. En este caso, me resulta difícil de comprender que pasa por la cabeza de estos padres que llaman 'Khaleesi' a sus hijas, pero yo no soy quién para ponerles pegas ni decirles como deben llamar a sus hijas, así que si es lo que ellos han decidido, pues como diría Iniesta 'Khaleesi para todos'.

Y vosotros, ¿llamaríais Khaleesi a vuestra hija?¿pondríais el nombre de otro personaje de Juego de Tronos a vuestra descendencia?

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog.

8 comentarios :

  1. Está bien porque así Iniesta tendrá razón y habrá... ¡Khaleesi para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo he puesto yo en el artículo jaja

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con que Arya es mucho más bonito y más normal. Yo a mis hijos a lo mejor sí que les pondría el nombre de algún personaje, pero porque el nombre en sí me parezca bonito, no por el personaje. Por ejemplo, Arianne (incluso españolizado a Ariadna), o Arya me parecen bonitos. En cambio nunca pondría a mis hijas Daenerys, ni Khaleesi, ni Myrcella, ni Cersei.:.la mayoría quedarían raro. Por cierto, esto lo comentaron en el programa "Julia en la onda", de Onda Cero hace unos días. No dando la noticia en sí, sino al hilo de otra cosa que no recuerdo qué era. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu opinión. Saludos.

      Eliminar
  3. Pongo nombres parecidos: David Estanislao (Davos Stannis) o Melisa Andrea (Melisandre). Mi apellido es Barreto, que mal leído suena un poco a Baratheon.-

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que los seguidores quieran ponerles nombres a cosas, pero yo si tengo que llamar "Khaleesi" a algo sería un gato o un perro, no una niña. A lo mejor los libros y la serie se convierten en material de culto en un futuro y ya no se hace tan sumamente raro, pero llamar a tu hija... "Khaleesi Jones" por poner algo, acompañado de un apellido más o menos común por allí es extraño y no creo que la cría les de las gracias.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros asi le pondremos a nuestra bebe y no es por el personaje en si sino que suena bonito y femenino ya ven gustos son gustos y hay para todos...

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.