viernes, 28 de junio de 2013

Ya tenemos actor para Oberyn Martell, la víbora roja.

Hace escasos minutos se acaba de producir un notición entorno al casting de la cuarta temporada de Juego de Tronos. Por fin conocemos quién será el actor que interpretará a uno de los personajes más carismáticos de la saga 'Canción de hielo y fuego', Oberyn Martell. El actor elegido para dar vida a 'la vibora roja' es el chileno Pedro Pascal.

Pedro Pascal oberyn martell la víbora roja - Juego de Tronos en los siete reinos
Pedro Pascal


Este personaje, desconocido por la gran mayoría de fans que sólo siguen la serie, pertenece a la familia Martell, del sur de Poniente, del reino de Dorne. Es conococido como 'la víbora roja', por el color de su armadura y porque es un especialista en venenos y los pone en la punta de su lanza cuando lucha. 

Esta noticia era una de las más esperadas por los fans de los libros, ya que Oberyn Martell es un personaje que no deja indiferente a nadie, y había gran interés por conocer quien sería finalmente el actor que lo interpretaría. Os dejo un par de ilustraciones de Oberyn, para que podáis haceros una idea de su aspecto, además, justo debajo podréis ver como se describe al príncipe Oberyn en los libros.

ilustración oberyn martell la víbora roja - Juego de Tronos en los siete reinos

ilustración 2 oberyn martell la víbora roja - Juego de Tronos en los siete reinos

"El príncipe se quitó el yelmo. El rostro que había debajo era taciturno y estaba surcado de finas arrugas, tenía unas cejas estrechas y arqueadas sobre unos ojos grandes y brillantes, tan negros como el carbón. Apenas unas cuantas hebras plateadas surcaban la lustrosa melena negra que formaba sobre la frente un pico afilado en dirección a la nariz. "Dorniense de la sal de los pies a la cabeza".
Esta elección no habrá gustado a muchos, ya que en todos los foros sobre 'Canción de hielo y fuego' y en las webs especializadas había un gran favorito para el papel, Oded Fehr, que encajaba perfectamente con el aspecto físico de 'la víbora roja'.

Oded Fehr - Juego de Tronos en los siete reinos
Oded Fehr

Desde mi punto de vista, Pedro Pascal es de piel demasiado clara para ser dorniense (se los describe en los libros como morenos y esbeltos, de piel olivácea), aunque sí que tiene un poco esa cara de 'chulo' que se necesita para encarnar la personalidad de la víbora roja, un hombre seguro de sí mismo y acostumbrado a hacer siempre lo que quiere en la vida, sin atenerse a las reglas establecidas

Y a vosotros, ¿Qué os parece la elección de Pedro Pascal para interpretar al Oberyn Martell, la víbora roja?

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog.


10 comentarios :

  1. nose, no me gusta, la verdad que Fehr, es el ideal, físicamente y porque merece un paso más importante en su carrera,que hacer de secundario en series algo mediocres. Lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que Ferh era perfecto físicamente. Como actor, la verdad que no lo conozco, pero seguro que de primeras habría causado una mejor impresión a todos.

      Eliminar
  2. yo ya conocia a Oded Fehr de la Momia, y la verdad es que me hubiera gustado más. Una pena.

    ResponderEliminar
  3. Oded Fehr era lo mejor. Pero entiendo que habrán buscado algún actor más barato. Igual hasta que no lo vea caracterizado a Pascal prefiero no hacer juicios apresurados.

    ResponderEliminar
  4. Oded me parecía perfecto, era el ideal! A él lo conocía de La Momia, Resident Evil, entre otras... A Pascal no lo conozco; por tanto, no puedo decir la calidad de actor que sea... Esperemos que en estos días se vaya a broncear un poquito! :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece demasiado joven;se supone q tiene unas cuantas hijas creciditas,no?.Pero bueno el muchacho está de muy buen ver .

    ResponderEliminar
  6. Pues hasta que no le vea caracterizado, no se que me parecerá xD porque no será el primero del elenco que cuando se quita la caracterización no tiene mucho que ver con su personaje xD

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en que Oded era mucho más como yo me lo imaginaba.

    No obstante, visto que incluso los que no me pegaban al principio al final me han encantado, esperaré a verlo para juzgar.

    (Bueno, todos menos Stannis)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Mss Black!!!!! También creo que Stannis es el personaje de la serie que menos me encaja con la "imagen" que había en mi cabeza al leer los libros.

      Eliminar
  8. a mi me parece que el perfecto hubiera sido antonio banderas, javier bardem o Oded Fehr


    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.