martes, 9 de julio de 2013

Así es cómo imagina George RR Martin el trono de hierro

Todos debéis saber a estas alturas que George RR Martin tiene un blog personal en el que de vez en cuando nos deja ver sus impresiones sobre diversos temas y en ocasiones también nos regala alguna información suculenta que tiene que ver con Juego de Tronos o 'Canción de hielo y fuego'. No hace mucho, nos informó antes que nadie de que estaría presente en la Comic Con y los días en los que se celebraría el panel de Juego de Tronos, también nos habló sobre la elección de Pedro Pascal para interpretar a Oberyn Martell y pudimos saber que él imagina en su mente al personaje como el de la recreación hecha por el dibujante Amok.

trono de hierro marc simonetii - Juego de Tronos en los siete reinos


De nuevo hoy, en una nueva entrada de su blog nos ha revelado un dato curioso y nos ha hablado de un 'personaje' que tiene una gran relevancia en su obra, a pesar de no ser demasiado activo. Estoy hablando del trono de hierro, que a pesar de no ser un personaje propiamente dicho, sí que tiene una influencia importantísima en todos los acontecimientos que se desarrollan en 'Canción de hielo y fuego', ya que la lucha de las distintas familias por hacerse con él y el poder que proporciona es lo que motiva la mayoría de los enfrentamientos.

En esta nueva entrada de su blog, Martin nos habla de que él siempre intenta hacer con sus descripciones que sus lectores vean exactamente lo que él tiene en mente, y que ese proceso tiene a veces más éxito que en otras ocasiones. La más reciente prueba de que no siempre los lectores ven a sus personajes como él los ve la tenemos con la anteriormente citada elección de Pedro Pascal para interpretar a Oberyn Martell. Esta elección suscitó cierta polémica y fueron muchísimos los comentarios de los lectores quejándose de que no encajaba en el perfil de Oberyn que tenían en mente.

Pero si hay un elemento en el que esta disparidad de interpretaciones por parte de los lectores y Martin se hace especialmente frustrante para el escritor, ese es el trono de hierro. Martin ha declarado que durante estos años ha visto docenas de representaciones del trono de hierro, pero que ninguna encaja perfectamente con lo que él tiene en mente. Eso era hasta hoy, ya que finalmente George ha encontrado un dibujo que sí encaja perfectamente con cómo él ve el trono de hierro en su imaginación, y es el realizado por Marc Simonetti (la ilustración principal de esta entrada) y se puede encontrar en el calendario diseñado por el artista para el 2013.

Aquí abajo os dejo también otra representación del trono de hierro hecha por Marc Simonetti.

marc simonetti trono de hierro - Juego de Tronos en los siete reinos

¿Qué os parece esta representación del trono de hierro?¿Así lo imaginabais vosotros?

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

8 comentarios :

  1. Gua ,pues este me gusta mas jaja que el de la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves, el de la serie mola, pero parece un poco de juguete, este es epico a más no poder

      Eliminar
    2. Pues sí, la verdad es que éste impresiona más. El propio Martin comenta en la entrada de su blog que el trono de hierro de la serie no está mal, pero que el había imaginado algo mucho más gigantesco, asimétrico y feo, algo que infunde respeto y temor a partes iguales.

      Eliminar
    3. Además son miles de espadas, no? del campo de fuego, el de la serie cuantas tendrá, 100, 200? parece un poco de plastico ...

      Eliminar
  2. El de la serie está chulo, pero es que este está brutal :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha dado incluso miedo verlo, sí lo observabas con atención incomoda de una manera similar a la que sentiría una persona en frente de él. No te preocupas por la sentencia que te implante el monarca sino en la del trono que domina el espacio.
    Me llego a imaginar al Rey Loco sentado y gritando "¡Qué los quemen a todos!" Rodeado por las calaveras de los dragones, tenía que impactar mucho

    ResponderEliminar
  4. Es así como me lo imaginaba, el de la serie se veía mucho más pequeño a lo que se menciona en los libros. Recuerden que se hizo a partir de 1.000 espadas...

    Incluso en la serie, Meñique le dice a Varis que en ese trono no hay 1.000 espadas, con suerte un par de cientos (quizás fue para dejar tranquilos a los que se preguntaban lo mismo).

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.