jueves, 4 de julio de 2013

George RR Martin habla sobre la elección de Pedro Pascal para el papel de Oberyn Martell

Hace unos días os informé de la principal noticia sobre el casting de la cuarta temporada de Juego de Tronos que se ha producido por el momento, la elección del chileno Pedro Pascal para interpretar a Oberyn Martell, la víbora roja. Esta elección ha dado mucho que hablar y ha levantado cierta polémica entre los fans de la víbora roja, ya que el actor chileno no se adapta a la descripción física que George RR Martin hace del príncipe de Dorne en los libros de 'Canción de hielo y fuego'. Para zanjar la polémica (o avivarla aún un poco más) el propio George RR Martin ha hablado sobre el tema en su blog personal hoy mismo.

George RR Martin foto - Juego de Tronos en los siete reinos


A continuación os dejo la traducción de lo que ha comentado Martin sobre el actor escogido para dar vida a Oberyn Martell y sobre la diversidad étnica que existe en el casting de Juego de Tronos.

"No estuve presente en la audición de Pedro Pascal, pero entiendo que él realmente los mató con su interpretación. Y desde que su contratación fue anunciada, el productor de otro show de televisión en el que apareció recientemente me ha escrito para decirme lo bueno que es Pascal, y para felicitarnos por el casting. Así que sospecho que llegará a ser una gran 'víbora roja'.

Sé que David y Dan favorecen una racialidad y etnicidad diversa en el casting de la serie. Es cierto que hemos perdido algunos personajes negros que aparecen en las novelas (Chataya y Alayaya, Jalabhar Xho, Belwas el fuerte), pero para equilibrar esto, personajes como Salladhor Saan y Xaro Xhoan Daxos, ambos blancos en los libros, han sido interpretados por actores negros. Missandei también, ya que en los libros la Naathi es de piel dorada, no blanca.

Como para los dornienses, bien, aunque he rechazado una a una todas las analogías, siempre he pintado a los "dornienses de sal" con una apariencia más mediterránea que africana; griega, española, italiana, portuguesa, etc. Cabello y ojos oscuros, piel olivacea. Pedro Pascal es chileno. (Echa un vistazo a la versión de la víbora roja realizada por Amok, así es como yo lo veo. O el bello y sexy retrato de la princesa Arianne realizado por Magali Villeneuve).

Arianne Martell by Magali Villeneuve - Juego de Tronos en los siete reinos
Arianne Martell por Magali Villeneuve
Cuando y si la serie introduce a las hijas del príncipe Oberyn, las Serpientes de Arena, espero que veamos la misma diversidad que en los libros, oscilando desde Tyene (rubia y con de ojos azules) a Sarella (de piel marrón clara, ya que su madre era de las Islas del Verano). Y espero que la tripulación de la VIENTO CANELA será completamente interpretada por actores negros..."

Bueno, como habéis podido comprobar, Martin confía en que Pedro Pascal estará muy bien en el papel de la víbora roja. También hemos podido descubrir un dato muy interesante, como se imaginó George RR Martin a Oberyn Martell cuando lo creó, y es como en la ilustración de Amok que podéis ver justo aquí debajo.

Oberyn Martell Víbora roja by Amok - Juego de Tronos en los siete reinos
El príncipe Oberyn Martell por Amok

¿Qué opináis vosotros sobre las declaraciones de George RR Martin?

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

2 comentarios :

  1. Seguramente porque Martin describe Dorne como un país árabe (podría ser Alandalus perfectamente) hay muchos que se imaginan a los dornienses como árabes pero la verdad es que yo siempre pensé en mediterráneos, eso sí, mediterráneos acutales, herencia árabe incluida en el código genético.

    ResponderEliminar
  2. Los dornienses son descendientes de los ándalos y los rhoynar que se exiliaron, por lo que yo siempre los he visto como una España medieval, con mezcla de sangre caucásica y árabe, dónde la primera representaría a los ándalos-primeros hombres, y la segunda a los rhoynar de Essos. Por eso no me gustaba el tan deseado Oded Fehr, demasiado "moruno" como para representar esa mezcla de sangres. Además, veo los rasgos de Pascal mucho más cercanos a esa imagen de Oberyn por Amok, aunque eso sí, le hace falta un bronceado ;)

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.