lunes, 1 de julio de 2013

Historia y leyendas de Poniente: Las leyendas de la vieja Tata (III)

Es hora de continuar con las leyendas de la vieja Tata que os he ido trayendo durante las semanas anteriores y que podéis consultar desde este enlace : Historia y leyendas de Poniente: Las leyendas de la vieja Tata (II). Hoy os traigo la última entrega de las leyendas de la vieja Tata, pero eso no quiere decir que no os vaya a traer más leyenda ni pedacitos de historia de Poniente, ya que seguiré escribiendo cada cierto tiempo entradas de esta sección: Historia y leyendas de Poniente.



Symeon ojos de estrella


Symeon ojos de estrella - Juego de Tronos en los siete reinos

Poco se sabe sobre esta leyenda. Symeon ojos de estrella era un caballero ciego que llevaba zafiros estrellados en las cuencas vacías de sus ojos y luchaba con un cayado largo con hojas afiladas en ambos extremos. En el fuerte de la noche vio pelear a los sabuesos infernales.


Los salvajes y los gigantes


Al inicio de Canción, la amenaza que los salvajes representan para las tierras del norte como Invernalia es tan baja que se han convertido en personajes de cuentos de terror para asustar a los niños. Así, la Vieja Tata les cuenta que los salvajes son crueles, esclavistas, asesinos y ladrones. Se aparean con gigantes y con espíritus malignos, se llevan a los niños de las cunas en mitad de la noche y beben sangre en cuernos pulidos, y sus mujeres yacieron con los Otros durante la Larga Noche, para dar a luz espantosos hijos medio humanos.

Gigante montado en mamut - Juego de Tronos en los siete reinos

En cuanto a los gigantes, en cuya existencia ya no se cree al sur del Muro, en los cuentos eran hombres de gran tamaño que vivían en castillos colosales, peleaban con espadas inmensa y calzaba botas en las que se podía esconder un niño.

Esto es todo por hoy. Con esto finalizamos las leyendas que la Vieja Tata cuenta a Bran durante los libros, pero en próximas entradas os traeré más leyendas, en este caso provenientes del pueblo libre (los salvajes) que se han transmitido oralmente entre ellos durante generaciones.

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog.

1 comentario :

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.