martes, 16 de julio de 2013

Historia y leyendas de Poniente: Las leyendas del pueblo libre

Hace unas semanas acabé de traeros las leyendas de la vieja Tata con la tercera edición, que podéis ver desde el siguiente enlace: Historia y leyendas de Poniente: Las leyendas de la vieja Tata (III). La vieja Tata no es la única habitante de Poniente que conoce las leyendas que se han trasmitido por el continente occidental a lo largo de los años. El pueblo libre (llamados salvajes despectivamente por los habitantes del sur del muro) también dispone de sus propias leyendas y en esta entradas las voy a recopilar. Aparte de las aquí aparecidas, también es una leyenda perteneciente al pueblo libre la de 'La Rosa Invernal' que os conté hace ya unos meses.

Joramun y el Cuerno del Invierno

Joramun es probablemente el más legendario de los Reyes-más-allá-del-Muro y quizás el más antiguo, ya que es contemporáneo del decimotercer Lord Comandante de la Guardia de la Noche, al que derrotó en una alianza con el Rey en el Norte.

Joramun - Juego de Tronos en los siete reinos

Es conocido sobre todo porque hizo sonar el Cuerno del Invierno y despertó a los gigantes de la tierra, aunque no queda claro qué se quiere decir con ello. Las canciones también dicen que si se hace sonar el cuerno, el Muro caerá.

El Camino de Gorne


Hace unos tres mil años, los hermanos Gorne y Gendel, Reyes-más-allá-del-Muro, cruzaron el Muro por debajo con un ejército, a través de las cuevas y túneles naturales que se extienden al norte de las fortalezas de Puertapiedra y Guardiagrís (dos castillos del Muro), sin que la Guardia de la Noche se percatase, pero cuando salieron al sur del Muro, les esperaba el Rey en el Norte y hubo una batalla, cuyo sonido alertó a la Guardia, que atacó la retaguardia de los salvajes. En la batalla, Gorne mató al Rey en el Norte, pero el hijo de éste recogió su estandarte, le quitó la corona de la cabeza y mató al asesino de su padre.

El camino de Gorne. Los hijos de gendel - Juego de Tronos en los siete reinos

Atrapados entre varios ejércitos, Gendel y su gente se abrieron paso y volvieron a los túneles, pero Gendel no conocía las cuevas tan bien como su hermano Gorne y se equivocó en una encrucijada. Se perdieron completamente en el laberinto de túneles y nadie más volvió a verlos.

En las noches silenciosas se oye a los hijos de sus hijos de sus hijos que sollozan bajo las colinas, buscando todavía la salida. Los que han intentado encontrar el camino de Gorne se encuentran con los hijos de Gendel, siempre en la oscuridad.

Arson Hacha de Hielo


Arson Hacha de Hielo fue un salvaje que intentó cavar un túnel en la base del Muro. Iba ya por la mitad cuando fue descubierto por los exploradores del Fuerte de la Noche que, en lugar de interrumpirlo, sellaron la salida tras él con hielo, piedras y nieve. Algunos hermanos negros dicen que todavía se oye a Arson cavar con el hacha.

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

1 comentario :

  1. Me han gustado estas historias, dan un poco de miedo pero aun asi estan genial

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.