jueves, 18 de julio de 2013

Juego de Tronos está nominada a 17 Emmys

Hace ya unas semanas, los chicos de HBO mandaron sus preleseccionados de Juego de Tronos para poder ser nominados a los EMMY, pero ha sido hoy cuando se han desvelado las nominaciones a dichos premios, y Juego de Tronos está nominada en nada más y nada menos que 17 categorías. Caben destacar entre las nominaciones, la incursión de Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) en la categoría de mejor actriz de reparto, la vuelta de Peter Dinklage (Tyrion Lannister) como mejor actor de reparto y la nominación de Diana Rigg (Olenna Tyrell) como mejor actriz invitada. Vuelven a repetir, en cambio, nominaciones en las categorías de mejor serie dramática y el dúo formado Weiss y Benioff en la categoría de mejor guión por el episodio 3x09: Las lluvias de Castamere.

17 nominaciones juego de tronos premios emmy - Juego de Tronos en los siete reinos

A continuación os dejo la lista de las 17 nominaciones a los premiso EMMY recibidas por Juego de Tronos.

- Mejor serie dramática
- Mejor actor de reparto en drama (Peter Dinklage)
- Mejor actriz de reparto en drama (Emilia Clarke)
- Mejor actriz invitada en drama (Diana Rigg)
- Mejor guión de drama (Benioff & Weiss por ‘The Rains Of Castamere’)
- Mejores efectos visuales
- Mejor dirección artística
- Mejor casting
- Mejor fotografía
- Mejor vestuario
- Mejor montaje
- Mejor sonido
- Mejor montaje de sonido
- Mejor peluquería
- Mejor maquillaje
- Mejores maquillaje protésico
- Mejor programa interactivo.

La ceremonia de entrega de los premios EMMY se llevará a cabo el día 22 de septiembre, habiéndose celebrado una semana antes la gala donde se entregan los premios técnicos. Ese día descubriremos con cuantos de esos 17 Emmys puede hacerse Juego de Tronos.
.
Realmente son unos excelentes datos estas 17 nominaciones, igualando a 'American Horror Story' a la cabeza de las series más nominadas, que no hacen más que refrendar que esta tercera temporada ha consolidado a Juego de Tronos como una de las grandes tanto en lo referente al público como a la crítica. Antes de acabar, me gustaría mencionar que echo en falta la nominación de Michelle Fairley (Catelyn) en la catergoría de mejor actriz de reparto, ya que su actuación durante todo la tempoorada ha sido realmente espectacular, destacando y emocionando hasta poner la piel de gallina con sus desgarradores gritos en el episodio 3x09: Las lluvias de Castamere.

¿Qué os parecen estos datos? ¿echáis en falta algún nominado? ¿quitaríais alguna nominación?

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

4 comentarios :

  1. Pues menuda decepción, yo creo que esta temporada Nicolaj es quien más se ha lucido, y Emilia me parece una mala actriz, de las peores de la serie, creo que se dejan llevar por el personaje pero ella es bastante mala, siempre pone la misma cara para todo. Yo cambiaba a Tyrion por Jaime, Peter es un actor genial y ha estado muy bien esta temporada, pero ya ha sido muy premiado y Jaime era una cara nueva esta temporda (en lo que a importancia se refiere) y lo ha bordado, y tiene uno de los papeles más dificiles y menos empaticos.

    A Emilia la cambiaba por casi cualquiera de las demás actrices protagonistas que son mucho mejores (Cat, Cersei, Ygritte, Sansa, Arya, Brienne etc) es que le dan mil vueltas, todas ellas tienen momentos en que bordan los papeles a todos los niveles, y muchas teniendo menos apariciones que Danny. Es que hasta las niñas actuan mejor que Emilia.

    ResponderEliminar
  2. Mira que me encanta el actor que hace de Tyrion, pero aparte de que ya ha estado nominado y ha ganado el premio, creo que Nicolaj se lo merecia esta temporada mucho mas, menudos fulleros. Y en cuanto a las mujeres, de acuerdo con la nominacion de Rigg, lo borda, pero a Clark la hubiera cambiado por la actriz que hace de Catelyn, ese episodio nueve no puede ser mas explicito para dejar claro su talento.

    Bastante decepcionada por esas dos nominaciones, el resto bien. No conozco mucho estos premios, pero no hay ninguno que premie al mejor episodio de una serie? Creo que seria interesante un premio asi para ver cual de todas las series que se emiten ha tenido el mejor capitulo de la temporada.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo es que no aparece nominado Charles Dance? Su interpretación de Tywin Lannister es maravillosa. Siempre que aparece me deja con la boca abierta. Por otra parte, también considero que se equivocaron en elegir a Emilia Clarke como nominada a "mejor actriz de reparto en drama", lejos la mejor para esa nominación era Michelle Fairley. Esta temporada a brillado y no ha dejado indiferente a nadie con su actuación, en especial en las lluvias de Castamere.

    Con las demás nominaciones estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. A ver, Lord Tywin Lannister, hace un papelon, pero para mi gusto cambiarle la voz...no ha sido buena idea, no se que motivo tendran para esto, pero no me ha convencido...

    En cuanto a Jaime, estoy bastante de acuerdo, ha hecho una temporada muy buena y en el capitulo 7 lo borda totalmente, el momento mas "Lannister" que ha tenido, Tyrion muy bien como siempre, pero esta temporada para mi gusto un poco flojo, yo me he leido los libros y esto es un echo, que tiene mas protagonismo Jaime que Tyrion

    ResponderEliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.