viernes, 26 de julio de 2013

La HBO aprieta a George RR Martin para que escriba más rápido

Todos sabemos que el ritmo de escritura de George RR Martin no es excesivamente veloz, dando esto lugar a parodias en la red como la canción "write like the wind". Esta tranquilidad para escribir tiene a los fans de 'Canción de hielo y fuego' de todo el mundo ansiosos por tener en sus manos la sexta entrega, 'Vientos de Invierno', y no paran de hacérselo saber a Martin a la mínima ocasión, con lo que el escritor está un poco saturado del tema. Pues por si fuera poco con esta presión, ahora la HBO también se ha unido al llamamiento y han instado a Martin con un "ponte a escribir".

George RR Martin - Juego de Tronos en los siete reinos

Richard Plepler y Michael Lombardo, dos altos ejecutivos de la HBO, fueron consultados durante una entrevista sobre el rumor últimamente muy extendido de que Juego de Tronos durará siete temporadas. Ante esta cuestión respondieron de la siguiente forma:
"Hasta lo que a mi me concierne, Juego de Tronos se prologará hasta que haya historias que contar
"No hemos tenido esa conversación con Weiss y Benioff"
Sobre el tema de que Juego de Tronos podría alcanzar a los libros, los ejecutivos se manifestaron un tanto preocupados y revelaron lo que había comentado al propio Martin.
"Lo que dijimos a Martin fue 'Ponte a escribir'" dijo Plepler, a lo que Lombardo añadió: "Sí, mantente ocupado escribiendo".
Como podéis ver, los fans no somos los únicos ansiosos por tener en nuestras manos "Vientos de Invierno", pero si bien estoy deseoso de leer el sexto libro de la saga, no lo estoy a cualquier precio. Lo que quiero decir es que este tipo de presiones por parte de la cadena a Martin no me parecen nada bien, ya que escribir una obra tan grande como 'Canción de hielo y fuego' lleva su tiempo, y hay que respetar los tiempos y no forzar los plazos, ya que con ello se podría llegar a una pérdida de calidad.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre el tema?

Si queréis ver la noticia original, sólo tenéis que acudir una vez más a Enterteinment Weekly: HBO to George R.R. Martin: 'Get busy writing!'

Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales y haz +1 con la barra de tu derecha. Y si no quieres perderte nada, sígueme en TwitterFacebook o Google+ o a través del feed del blog

9 comentarios :

  1. Coincido en que no me parece bien.
    Por supuesto que estoy deseando leer los dos libros que quedan. Pero ya he esperado cinco años para Danza de Dragones y puedo esperar otros tantos para Vientos de Invierno.
    No creo que sea bueno que le metan prisas y escriba más rápido. Eso puede perjudicar la calidad de la historia. Y no me parecería nada bien que esta gran historia perdiera calidad por unos nuevos fans que no habían leido ni un libro hasta ver la serie y ahora no pueden esperar a saber como continua y menos aún por unos productores deseosos de seguir sacando jugo al trabajo Martin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que añadir. Muy acertado tu punto de vista.

      Eliminar
    2. mas rapido es igual a peor calidad, yo, aunque estoy loco por ver como acaba esta alucinante historia, prefiero q se tome su tiempo para mejorar, o al menos, consrevar la calidad q ha logrado hasta ahora, a que se de prisa y sea un final mal logrado

      Eliminar
  2. Como escritora (o al menos eso intento ser), sé lo que es necesitar tiempo para ponerte a escribir algo, aunque tengas decidido ya cómo va a terminar una historia, tal como es el caso de George R. R. Martin (aunque no me comparo con él ni en sueños). Por tanto, coincido contigo en que presionarlo demasiado puede terminar con una pérdida de calidad literaria. Por otro lado entiendo a la cadena, que para ellos es sólo un negocio, y a los fans, que llevan esperando tanto tiempo, y como fan, también me encantaría que George se diera algo más de vida para escribir...

    ResponderEliminar
  3. El cierre de una saga es lo mas dificil por las grandes expectativas que genera en sus lectores, y a dos libros de concluir con esta magica novela... Espero que no se heche a perder la calidad por la presion que tiene george martin.

    ResponderEliminar
  4. Lo que tendrian que haber hecho es esperar a que terminase los libros antes de rodar la serie.. Darle prisas es peor aunque todos queramos rener el proximo libro en nuestras manos..

    ResponderEliminar
  5. Soy el unico que piensa que cada vez CdHyF esta mas relaccionado con la serie que con los libros? las entrevistas al ESCRITOR, las portadas de los libros, los espectadores (no lectores), ahora esto. Joder la serie es un derivado de los libros, una adaptación, quien se creen que son para meter prisas, que parece que se han apropiado de su obra, ellos llevan a la pantalla una saga que no pertenece a la HBO, asi que se aguanten que Martin es un escritor, no uno de sus guionistas. La serie me gusta, pero es una adaptación de los libros y punto, no algo original, es que ha alcanzado un poder en las masas que no me acaba de gustar.

    ResponderEliminar
  6. Ya se que me repito, pero esto no es algo de la editorial, ni de los lectores etc es algo de la HBO, pero que derecho tienen ellos a exigir nada. Encima de que les han dado los derechos para hacer una serie que no es una creación propia y que la esta petando y se ponen a exigir (ponte a escribir Martin puajjj). Que saque el libro cuando le salga, faltaria más, que parece que el unico proposito del libro es servir como guión o storyboard de la serie. Menuda forma tan descarada de apropiarse del trabajo de otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, los ejecutivos de la HBO son peores que los cuervos

      Eliminar

Por favor, intente escribir correctamente y sin faltas de ortografía . Los comentarios con muchas faltas serán moderados. No falte al respeto al resto de usuarios y exprese sus opiniones con educación. Gracias por comentar.